| Nuevo miembro de la familia: un manzano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fredy Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 38 Localización : Madrid
| |
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 2:52 pm | |
| Antes de nada, es muy guapo el telefono de Hello Kitty, jejeje! No podia quedarme sin comentarlo, jejeje!
El manzano es normal que este pelado a esta altura del invierno en la que estamos, por lo que por eso no te preocupes.
Sobre la tierra, ya sabes que no es buena. Por lo que te recomiendo que lo transplantes. La mejor epoca para hacerlo, ahora puedes realizarlo. Y el sustrato ya sabes cual es que suelo recomendar. Akadama.
Saludos | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 3:28 pm | |
| Hola Fredy,como dice Aritz,estás tardando en hacerlo,lo del trasplante.La tierra igualmente pienso que akadama y existen ramas que deberías haber quitado ya.De todas formas puedes podar aún en verano pués curarían más rápido pero ahora,le van a robar energía a las definitivas.No le tengas miedo y corta bien las raíces.Alámbralo un poquito y ve colocando sus ramas siempre que su elasticidad te lo permita. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 3:50 pm | |
| Ya me parecia a mi que aritz no dijera algo del telefono... con lo gay que es...
La elasticidad en un manzano es como la mia, si me doblo un poco de mas, me rompo, jejeje pero esas ramas son bastante finas asi que algo doblaran, si ves que la corteza empieza a estirarse y a abrirse deja de bajar y espera al año siguiente, que habra cerrado esa pequeña heridita.
Si podas ahora te perderas la floracion, pero te convendria hacerlo para darle la primera formacion, para flores siempre hay tiempo, para direccionar el arbol no...
El tema del sustrato es muy personal, si lo puedes regar casi a cualquier hora, solo akadama, si no, puedes ponerle un poco de turba y te retendra mas humedad, pero no pondria mas de un 20%.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 4:39 pm | |
| ¿Véis?...,que bien.Quién no sepa de bonsai y se inicie no tiene más que engancharse a este foro pués la Gente ayuda que es un primor. | |
|
| |
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 5:15 pm | |
| Jajaj Somos todos un amor de personas, jajaja. Un saludo! PD: Muy lindo el manzano fredy, fijate tu que ramas cortarle pero fijate las mejores ramas para un diseño y ve buscandole la forma, sino, si le sacas mas fotos, siempre esta el foro de diseño. | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 5:35 pm | |
| Bueno una aportacion mas sobre la poda por si te decides a hacerla. Ten en cuenta la retirada de sabia que hace el manzano al practicarle un corte, la rama que podes cortala un poco mas larga de lo necesario para que esa retirada de sabia no afecte a la parte con la que te quieres quedar ( estoy en lo cierto? ) | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Miér Feb 10, 2010 7:20 pm | |
| Yo creo Isma que con el frío que va a hacer de nuevo,hasta la retirada más pequeña se congela.Yo le estoy metiendo las tijeras a casi todo y no se retira NÁ de NÁ.Tienes razón en una cosa y es el corte por encima del definitivo pués cuando menos vida pase por ese tramo será el momento de cortar a ras.Aquí en nuestro clima,aún podando los pinos,apenas sudan por decirlo de alguna manera pero en Sevilla ya ves como se las gastan las yemas,no tienes más que ver como está tu manzano y aquí ni yemas ni ná. | |
|
| |
fredy Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 38 Localización : Madrid
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Jue Feb 11, 2010 6:01 pm | |
| Vosotros pensais que al transplantarlo deberia ponerlo en una maceta mas grande de la que tiene o la veis bien esa.( yo la veo bien) El domigo cuando me lo de le ago unas fotitos de cerca con mi supercamara del movil jeje Y tambien le haré una foto a una maceta que compré el otro día que es mas grande que la que tiene ahora aver q me decis.
Saludos | |
|
| |
Fran6Q Usuario habitual
Cantidad de envíos : 315 Fecha de inscripción : 25/12/2009 Edad : 69 Localización : Barcelona Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Jue Feb 11, 2010 8:02 pm | |
| Hola Fredy
Encantado de conocerte y felicidades por tu manzanito; verás que pronto se te pone guapo como el de Ismael. | |
|
| |
fredy Nuevo Usuario
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Jue Feb 11, 2010 11:56 pm | |
| Hola chicos acabo de llegar a casa de mi novia y estaba el bonsai en la terraza( en la calle ) Al verlo y tocarlo e notado q la tierra esta congelada, Creeis que le a podido pasar algo a las raices por haberse congelado?? Ay aora mismo 1 grado. Lo meto dentro de casa esta noche y mañana lo saco por la mañana cuando haga mejor temperatura y no hiele??? | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Vie Feb 12, 2010 11:08 am | |
| fredy por una vez que se congele la tierra no pasa nada,es malo meterlo dentro por el tema de la calefacion,lo que puedes hacer es buscar una caja de porespan y lo pones dentro durante la noche y si vajan demasiao las temperaturas le puedes poner encima de la tierra una prenda de ropa que no uses sudadera jerseis o algo asi. | |
|
| |
fredy Nuevo Usuario
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Sáb Feb 13, 2010 7:07 pm | |
| Bueno mañna me dispongo a transplantar al manzano y me surge solo una duda ( menos mal ... ) Despues del transplante dónde lo coloco??? En la calle como esta ahora?? Dentro de casa ?? En la calle con una bolsa de plástico?? Me habeis dicho que ahora es la epoca del tranplante, estamos todos de acuerdo?? O deberia esperarme a que pasaran las heladas?? Ya se que soy pesado pero prefiero preguntar a equivocarme. Mañana os pongo mas fotos del manzano y la maceta nueva,veras que bonita le va a quedar.
Saludos. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Sáb Feb 13, 2010 8:55 pm | |
| si quieres pegar el tiro y acertar en el blanco, espera a que tu manzano empiece a hinchar las yemas, es justo en ese momento cuando el arbol esta mas fuerte para el trasplante. De esta manera casi es seguro que no hara mucho frio y aguantara bien el trasplante en la calle.
Si el trasplante lo haces ahora, puedes tenerlo en alguna habitacion fria, sin calefaccion, o como yo, en un trastero en la azotea en la que la puerta es de cristal (por el tema de que tenga luz) ahi la temperatura no bajara de 3º o 4º, perfecto para no inducir una primavera al arbol y que no se hiele el sustrato, por que si se hiela en un arbol trasplantado practicamente es su muerte.
Al final que hiciste con el arbol cuando se helo el sustrato?
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
fredy Nuevo Usuario
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Sáb Feb 13, 2010 10:07 pm | |
| Bueno pues entonces me esperaré a que hinche las yemas porque estos dias que nos esperan va aver bastantes heladas y no quisiera precipitarme al transplantarlo.
Al final el otro dia lo que hice fue ponerle un trapo de esos de limpiar el polvo encima de la tierra y lo deje en la calle como me dijisteis y a dia de hoy sigue igual asik supongo que e exo bien . Lo seguiré haciendo estos dias que ace un frio que no veas.
Por cierto el ficus retusa le estan empezando a salir hojitas pequeñas de los nuevos brotes . Aver si se copia el manzano y empieza a brotar que tengo ganas de verlo.
Saludos! | |
|
| |
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Dom Feb 14, 2010 6:38 am | |
| Yo diria que esperes a que hinche las llemas y haga calorcito, y ahi lo transplantes y lo pongas a semisombra, yo ahgo asi con los mios, y hasta ahora se me murio uno solo porque ya estaba brotado al momento del transplante. No se como sera tu region, pero dime si estoy equivocado Ivan. Un saludo! Suerte con eso! | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano Dom Feb 14, 2010 12:07 pm | |
| No andas desencaminado Leo, jejeje. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo miembro de la familia: un manzano | |
| |
|
| |
| Nuevo miembro de la familia: un manzano | |
|