| Pinus Silvestrys | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Pinus Silvestrys Sáb Mar 23, 2013 2:20 pm | |
| Estos dos pequeñines me llegaron con el cepellón y me la jugué a meterlos en akadama+pómice al 50%, mezclando en el sustrato micorrizas. De momento tienen buen aspecto, y hace unos días rasqué un poco el tronco de uno y está verde así que de momento va todo correcto. Silvestrys A Silvestrys B | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Sáb Mar 23, 2013 2:48 pm | |
| Hola. Según tengo entendido tenemos que quitar como maximo 1/3 del sustrato antiguo,nunca dejarlo a raiz desnuna .Los pinos cuando dan señales de que empiezan a secarse llevan tiempo R.P.I. Suerte con ellos,son muy bonitos | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Sáb Mar 23, 2013 3:16 pm | |
| Yo también tenía entendido eso, pero me dijeron que eso era para pinos mayores que estaban muy establecidos, que con plantones pequeños no había problemas. Veremos que tal sale.
UN SALUDO | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Sáb Mar 23, 2013 5:23 pm | |
| Una maceta un poco mas grande no habria estado de mas Y ten paciencia, mientars esten verdes no hay problema. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Lun Mar 25, 2013 12:09 am | |
| Gracias Keiichi, a ver si los veo moverse que por ganas y mimos no es.
UN SALUDO | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Lun Mar 25, 2013 4:23 pm | |
| Ver crecimiento en un pino... tranquilo... yo tengo 2 parecidos y en 2 años han sacado 2-3 ramas y el tronco no es ni como un lapiz. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Lun Mar 25, 2013 5:44 pm | |
| Entonces Keiichi como se cuando abonar? o si el trasplante ha salido bien? Gracias por todo. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Lun Mar 25, 2013 9:40 pm | |
| Pues pasado 1 mes del transplante y cone se tamaño, abona una vez a media dosis y si a los 3-4 mese siguen vivos y estan brotando es que todo ha salido bien. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Lun Mar 25, 2013 10:31 pm | |
| Keiichi te voy a hacer un monumento! Que suerte tienes de estar a 500 km aprox. Porque si no iba a ser tu pesadilla y tu mi Sensei xD.
Otra duda (que raro...) que abono utilizo? Líquido? Sólido? Que NPK?
GRACIAS KEIICHI! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Miér Mar 27, 2013 1:56 am | |
| Jajaja que no es broma Es que el pino te pide paciencia, es lento y tarda en mostrar que esta mal. si miras el post de mi pino, esta en mi firma, veras lo que tardo en morir el condenao. Abonos... va bien abonar liquido a media dosis la 1ª vez y le pones algo de solido ORGANICO (pellets tipo carrefour) NPk... pues desde 5-5-5 hasta algo tipo 8-8-8 todo lo que este dentro de esos numeros no te dara problemas. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Miér Mar 27, 2013 11:26 am | |
| Gracias Keiichi, supongo que esa rutina de abonado la puedo utilizar con todos no? Hasta que "estudie" un poco más y me meta con abonos más fuertes para los plantones.
Anda que yo también, que soy un culo inquieto y voy y me pillo dos pinos... Tendré que pillarme algo más para mantenerme ocupado jajajajajajaja
MUCHAS GRACIAS! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Jue Mar 28, 2013 3:55 pm | |
| Eso estaria perfecto, olmos, robles, arces... juniperos encontraras muy guapos en viveros y le puedes hacer varios trabajos. | |
|
| |
pendergast Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 26/10/2013 Edad : 52 Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria) Asociacion : mi mujer y yo
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Dom Oct 27, 2013 3:03 pm | |
| Yo tembien estoy con los pinos super preocupado. Y no es que sea veterano, estoy empezando, pero es que los pinos me encantan. soy de cadiz y alli, los pinos piñoneros abundan. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Dom Oct 27, 2013 3:37 pm | |
| Hola pendergast, los piñoneros no se suelen utilizar mucho en bonsai porque su aguja es muy larga y les cuesta retroceder el verde. Aun así, para practicar y con paciencia se puede sacar algún ejemplar bueno.
UN SALUDO | |
|
| |
pendergast Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 26/10/2013 Edad : 52 Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria) Asociacion : mi mujer y yo
| Tema: Re: Pinus Silvestrys Dom Oct 27, 2013 6:33 pm | |
| tengo un silvestris cogido del monte que parece que va bien, dos pinos negros creo, cogidos que no tienen buena pinta. los cogi de un cortafuegos, los acaban cortando, porque solo habia pinos de 1 año o dos como mucho. tengo un piñonero comprado en vivero y he plantado piñones. es que me gustan aunque sean en planton. tambien tengo otros arboles. ahi estamos aprendiendo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pinus Silvestrys | |
| |
|
| |
| Pinus Silvestrys | |
|