Después de un año desde que adquirí mi primer bonsai, leer mucho y aprender lo que he podido, llega hora de lo mejor, de meterle mano a mis bonsais¡¡
Hasta ahora esta es mi pequeña y humilde colección:
Zelkova Parvifolia de 5 años, comprada en el carrefour, adquirido hace un año.
Un
Ficus Ginseng , adquirido en el carrefour, adquirido hace unos 3 meses.
Un
olmo, regalado por un amigo, adquirido hace unos 6 meses.
Un
limonero, de un 1 año, plantado por mi.
Me gustaría deciros las ideas que tengo para mis bonsais, así como cualquier tipo de recomendación por vuestra parte.
Para mi zelkova: - Un cambio de sustrato. Viene con el sustrato original y no parece muy bueno además tiene raicillas visibles. Tengo entendido que la akadama es un buen sustrato ¿Que os parece?
- Mejora de aspecto. Mi bonsai presenta un corte excesivo (foto). ¿Cual es la mejor solución para arreglar este corte?. Además la forma que tienen las ramas es muy irregular y me gustaría cambiarlo.
- Autoriego o no autoriego.
Para el ficus: - Cambio de sustrato (akadama) y de bandeja (en una bandeja como la de la zelkova)
- Mejora de aspecto, el tallo tiene unas callosidades (foto) que me gustaria no tener, ¿ideas?.
- Autoriego o no autoriego
Para el olmo
Sobre todo recomendaciones: - ¿Cambio de sustrato?. Creo que la tierra que tiene este bonsai es tierra de la calle.
- ¿Cambio de bandeja?
- ¿Como va a crecer?
- ¿Modelar curvamente?. Aprobechando su largura nose si una buena idea sería doblar el tallo y las 2 ramas, de tal manera que formen circulos. ¿que os paree la idea?
Para el limonero:
- También recomendaciones: - ¿Cambio de bandeja?
- ¿Como va a crecer?. Cuando se apreciarán las ramas?¿primeros frutos?
Me gustaría que las soluciones no llevasen a cabo gastos elevados de dinero, estoy aprendiendo ahora y dispongo de los bonsais que dispongo pero tan solo llevo un año en este mundo. Espero dentro de 20 años tener una mejor colección y mis herramientas, pero eso dentro de 20 años. Ahora a aprender!!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!
Espero que puedan ayudarme.