MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
engrosar 2024 yamadori sustratos prunus pino bosque sabina olivo negro encina sustrato olivos thuja Tanuki Haya 2022 semillas Estacas libros junipero chinesis olmo romero ullastre ficus

Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?

+3
TheAnswer11
Neom
rsh1991
7 participantes
AutorMensaje
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Empty
MensajeTema: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 11:08 am

Hola,

Me comprado un ARCE PALMATUM DESHOJO de 7 años. Como podeis ver en la imagen le sobre sale la raiz. Deberia cambiarlo de tiesto? Cuando? Que tiesto me recomendais?

http://www.planetahuerto.es/comprar-tiestos-ceramicos

Gracias,[img]Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? 56384510200853937809475 [/img]
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 11:25 am

A ese acer lo que le tenias que haber hecho era un transplante en su epoca y no cambiarle solo la maceta.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 12:36 pm

Por lo que leo, aunque debías de haberle hecho el transplante algo antes, ahora lo que aconsejan es transplantaro a una maceta más grande sin tocarle las raices y con la tierra que tiene ahora.
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 1:06 pm

Ok, justo lo compre ayer por eso no lo he trasplantado en su epoca. Tengo entendido que tiene que ser a principios de otoño , no? Si ahora lo trasplanto con la misma tierra en una maceta mas grande, cuando deberia tocarle las raices?

Este tiesto estaria bien?

http://www.planetahuerto.es/venta-tiesto-java-ovalado-crema_01037

Gracias,

TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 1:31 pm

Yo no entiendo mucho todavía porque he empezado en esto del bonsai en Navidad, pero estoy leyendo muchísimo.

En principio, si esa maceta e smás grande que la actual te servirá. Se suele transplantar al inicio e primavera, que es cuando los árboles empiezan a despertar de letargo invernal. Así que por ahora, yo creo que no deberíar tocarle nada. Sacarlo con la tierra y ponerlo en la nueva maceta con más tierra (tb hay que elegir qué tierra poner, akadama, turba...). Así, que aguante ahora y tenga espacio para las raices, y supongo que hasta después del próximo invierno no deberías hacerle nada en las raices.

Que me corrijan los expertos =)

Saludos.
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

Cantidad de envíos : 831

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 1:54 pm

Que crack theanswer como has aprendido.estoy de acuerdo con todo lo que has dixo.

Un saludo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 1:58 pm

Gracias maroon, mucho gracias a ti y a muchos foreros. Leyendo y leyendo se va aprendiendo. Eso sí, espero desengancharme un poco porque si no... jeje
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

Cantidad de envíos : 831

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 2:16 pm

Ese es el problema de este mundillo que engancha demasiado
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyLun Abr 01, 2013 2:44 pm

Está casi todo dicho...falta animarte a trasplantar y cortar raíces,defoliando al completo el árbol.Ahora se puede hacer,más tarde NO.
Nada de abono y si algún compuesto de vitaminas y fungicida.
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyMar Abr 02, 2013 9:03 am

ok, muchas gracias a todos!
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: ARCE TRASPLANTADO!   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyMiér Abr 03, 2013 3:45 pm

Aqui les dejo mi ARCE ja trasplantado.

Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Dsc0304jb

Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyMiér Abr 03, 2013 5:25 pm

rsh
¿tú como lo ves ahora?
Para mí que ha ganado mucho.
rsh1991
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyMiér Abr 03, 2013 6:17 pm

Ramon 3 escribió:
rsh
¿tú como lo ves ahora?
Para mí que ha ganado mucho.

Estoy encantado! Lo que hay una cara que esta mas roja que la otra... nose si es por que al tenerlo cerca de una paret.. le llega menos luz... pero lo veo mb. Qual es el proceso de la hoja? cuando brota primero que es verde o roja? Gracias.
BONSIVAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 337

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? EmptyMiér Abr 03, 2013 6:56 pm

ahora si se ve bien rsh .
veras como el arbolito te lo agradece ,ademas me parece gran acierto de maceta .suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?   Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE? Empty

Tengo que cambiarle el tiesto a mi ARCE?
Página 1 de 1.