| Tiene futuro? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Widdow Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 05/04/2013 Edad : 35 Localización : Valencia
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 12:51 am | |
| http://imageshack.us/photo/my-images/255/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/694/20130405142400.jpg// Bueno pues este es mi "ficus"o eso creo, si me podeis ayudar lo agradeceria.si no se ve bien puedo hacer mas fotos.las hojas q estan en el sustrato son las q le quite el dia de antes. Gracias
| |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 10:21 am | |
| Hola Widdow. Por qué pregntas si tiene futuro....? Acaso lo ves tú en edad de jubilación...? Yo veo que tienes un arbolito bastante original..., y con paciencia tendrás arbolito para muchisimos años. Tal y como lo veo es seguir dandole los tres cuidados BASICOS, a saber: -Agua. -Abono. -Sol. El diseño solo lo imagino en escoba, eso sí una hermasa escoba con tripode.
Salud..2 | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| |
| |
Widdow Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 05/04/2013 Edad : 35 Localización : Valencia
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 3:54 pm | |
| Muchisimas gracias de verdad!No tenias q aberte molestado tanto!Seguiré asi cn agua abono y sol,xro tengo una duda,cuando lo paso a una maceta bajita y q tipo arbol es?creo q es ficus xro poco mas...muchas gracias de nuevo,muy amable este foro! | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 4:23 pm | |
| Que guapo lo diseño Roberto. El Ficus es : un FICUS GINSENG. Con que tengas en cuenta los comentarios que te han hecho. Conseguiras que tenga mucha salud. | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 4:34 pm | |
| Gracias ahora ya podre mirar informacion detallada sobre el porque antes andaba mirando informacion general.Gracias! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 4:34 pm | |
| Respecto a tus preguntas. Solo cambiarles de sitio les crea estrés, tendrías que esperar a Mayo si pretendes trasplantarlo cuando este tirando con fuerza y muchos brotes, si piensas ponerle la piedra sería cuando, tendrías que cambiarle la maceta. Tiempo al tiempo. En hora buena , ya tienes las fotos. | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 4:44 pm | |
| Gracias palmerafenix y como dices tiempo al tiempo.creo q lo trasplantare el año q viene para q crezca un poco mas y si mi economia mejora ponerle akadama xq esta en un sustrato universal.gracias! | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 5:14 pm | |
| Ficus ginseng, que le pasa? www Mundobonsai.net Si buscas este post en internet te da una respuesta muy amplia y equilibrada. También lo puedes buscar como :Ficus ginseng transplantar, enfermo , etc... Tendras diversas opiniones de Los Maestros. (algunas desde hace años , no están desfasadas los problemas son los mismos). Saludos | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 5:22 pm | |
| Muchas gracias!ya se como voy a pasar la tarde | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 5:29 pm | |
| Llevas razón aveces leyendo todos estos post pienso que vamos camino de editar un Master. Compensa por entretenernos unas horas = salvar un árbol. Para mi es satisfactorio por eso sigo con ellos. En este momento o desde hace un año , también me da quebraderos de cabeza el Ficús Retusa, estoy esperando también mejor tiempo para trasplantar animo , estamos en contacto ya me cuentas. | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 5:40 pm | |
| madre mia acabo de ver q el aire a tirado el arbol y se a roto un tronco,no roto del todo pero bastante!!q ago¿?¿?lo e atado para q el trozo roto siga pegado al tronco | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 5:50 pm | |
| Lo siento los Ficús suelen cicatrizar bien :Puedes quitarle la rama o como as hecho pegarla atándola muy bien. O quitarla y dejarla como una rama para trabajarla cuando seque, como madrea muerta. Si ves esta muy mal manda un post. COMO : SOS FICUS ROTO POR AIRE Ponlo tal cual en negrita. Cuanto antes los maestros te aconsejaran, yo desde mi condición de novata. Es hasta donde llego. Hasta la proxíma suerte | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 6:02 pm | |
| puff gracias! la verdad no lo veo muy mal,si mañana veo q tiene algn sintoma raro subire un post y a ver q se puede hacer. otra cosa aprovechándome de tu amabilidad ayer mirando x el trastero me fije q en una bolsa de sustrato malo que tiene mi madre hay como unas semillas,unas parecen como granos de cafe y otras como un coco pero como de un cmt,q debo hacer para q nazcan?de momento las meti en agua,la q parece un coco le quite la corfa y la meti en agua.Gracias palmerafelix! | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 6:18 pm | |
| La solución :1- Saber de que es la semilla por saber época de plantación . 2-Como esta la semilla en agua( si flota después de 48h. no sirve esta muerta). 3- Si se va al fondo:Tenerla 24h. en agua y plantarla en un vaso yogurt o maceta de 5cm +/- de diámetro solo a la profundidad de el doble de su tamaño. tapar con papel film de cocina sirve como invernadero o una tapadera trasparente . 4- Mantener el sustrato humedo sin pasarte que no se pudra ¿Ya me dirás si nacen que son ? Salu2 | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 6:26 pm | |
| de momento estan en el fondo ya verms mañana!haré lo del yogurt si todo va bien.lo q mas me estrañó fue ver habia esas semilas tan raras en la tierra,pero bueno asi mas intriga hasta saber loq es! | |
|
| |
| Tema: Hola! Lun Abr 08, 2013 6:33 pm | |
| Widdow .Solo un comentario , sin intención de ser entrometida. Tendrías que poner en el mismo post las preguntas y las fotos así otro compañero lo podría aprovechar para valorar los problemas y respuestas. Salu2 | |
|
| |
Widdow Nuevo Usuario
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 6:41 pm | |
| esq no se como hacerlo,es en el primer foro q estoy no se muy bien como va,ni lo q es un post ni donde ponerlo ni cosas asi,xro bueno aora lo mirare un poco y a ver si ago lo q dices y mas gente lo puede ver!Gracias
| |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 8:43 pm | |
| Anda la novata como se defiende , amiga eres muy lista y aprende muy rapido , has le caso Widdow , que va muy bien encaminado , chapeau Isa ! | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 9:10 pm | |
| Gracias Roberto. Soy y tengo el rango de novata, solo que : El Maestro llega cuando, el alumno esta preparadoEso eres tu uno de los Master que nos ayuda a seguir progresando...Mucha lógica :"Cambio con los ojos cerrados lo que se, por lo que no se" . Si el Sabio lo suscribía nosotros: españolitos de a pie ...SALU2 | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 9:26 pm | |
| Cuanto me gustaría ser un maestro , como tu dices , si todavía ando a cuatro patas , y estoy muy lejos de saber andar , pero hago como tu , lo que he aprendido , lo comparto con los que saben menos que yo , y asi vamos progresando , lo malo es que muchas veces meto la pata , por querer ser mas que lo que soy , un novato mas .... | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 9:50 pm | |
| Roberto sin intención de molestar : Cuando pensaron en tu nombre como persona , creo que no acertaron del todo de golpe no te gustara el sonido , el significado es bastante acertado : después de conocer a la persona es... MODESTO. Seguro que le preguntamos a la Castellana, y nos confirma lo que ella considere mas oportuno, con buena predisposición y experiencia en el tema.Salu2 | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 10:03 pm | |
| La castellana Acaba de llamar y te manda muchos besos con muuuuuuuucho frio ....
Y que sepa que jamas me molesta , al contrario ! | |
|
| |
| Tema: Tiene futuro? Lun Abr 08, 2013 10:20 pm | |
| Muy Bueno.Si que traen frío los besos de La Castellana se me empañaron las gafas . De pensar como esta el agua del Pisuerga y el frío que tienen allí es para encogerse . Taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssaaaalllllllllllllllluuuuuuuuuuuuuuudddddaaaaaaaaaaable. Saludos y un Abrazo para los Dos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tiene futuro? | |
| |
|
| |
| Tiene futuro? | |
|