Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
Tema: primeros pasos de mi cerezo Vie Abr 12, 2013 8:46 pm
hola a tod@s,
este cerezo en el 2013 va a dar sus primeros pasos en el cultivo como bonsai, le falta mucho como para decirle bonsai pero esta en camino . con paciencia y con cariño vamos a ver como evoluciona.
la semana pasada lo trasplante y realice una poda de ramas y de raíces (un poco fuerte la verdad, ya veremos como evoluciona) para darle una estructura al árbol.
ahora pienso dejarlo crecer un par de años para que se recupere de la poda de raíces y darle mucho abono, sol (si el tiempo aquí me lo permite) y agua.
les dejo un vídeo del bicho.
un saludo
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Sáb Abr 20, 2013 6:02 pm
hola a todos,
estado actual a 20/04/2013
detalles de los brotes:
y el árbol entero
entre que la primavera a tardado en venir y la poda de raíces que le realice fue fuerte, creo que va respondiendo bien.
un saludo.
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Abr 21, 2013 12:39 pm
Joelvx, me a gustado la realizacion que le as dado al cerezo. Promete si esta en buenas manos, todo lo dice los años, muy bueno! A mi me gustaira tener un cerezo, ahora en verano cuando compre cerezas mi novia le dire que guarde las semillas jajajajaja! aunq me gustaria comprarlo de un vivero pero bueno. todo a su tiempo. saludos!
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Abr 21, 2013 12:39 pm
Joelvx, me a gustado la realizacion que le as dado al cerezo. Promete si esta en buenas manos, todo lo dice los años, muy bueno! A mi me gustaira tener un cerezo, ahora en verano cuando compre cerezas mi novia le dire que guarde las semillas jajajajaja! aunq me gustaria comprarlo de un vivero pero bueno. todo a su tiempo. saludos!
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Abr 21, 2013 3:06 pm
muchas gracias a.salomon94. vamos a ver como cambia con los años, ya tengo ganas de verlo con mas ramificación pero esto del bonsai bonsai me a enseñado que las cosas con prisas salen mal, estaré contento si este año logra crear un buen pan de raíces.
un saludo
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Abr 21, 2013 5:21 pm
Genial el cerezo! Sigue colgando cosillas de él, que me va a venir de fábula como guía para el mio! Por el momento ya sé gracias al tuyo como hacer bien el corte de arriba (a mi me toca rebajarlo muuuucho más...)
Saludos!
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Abr 21, 2013 10:23 pm
Joelvx sigue mostrando su desarrollo..., a mí también me gusta... Lo que vayas aprendiendo, exponlo...., así adelantamos algunos pasos. Suerte.
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Lun Abr 22, 2013 7:00 pm
Usneita, ramon 3: me alegra que les guste, por el momento eso es todo que mostrar, esta teniendo una brotacion timida debido a la poda de raices y a las temperaturas que no ayudan mucho. dentro de unos dias empezare con un abonado solido suave.
un saludo
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Lun Abr 22, 2013 8:17 pm
Joelvx, es cierto una privamera que no ayuda nada a los arboles que tenemos..., por eso te pregunto: -¿No habria sido mejor dejar poda de raices para el año que viene? ¿O es que venia de un macetero de entrenamiento bien grande y tenia muchas y grandes raices?
Saludos.
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Vie Abr 26, 2013 7:28 pm
Citación :
-¿No habria sido mejor dejar poda de raices para el año que viene?
y porque para el año que viene?
Citación :
¿O es que venia de un macetero de entrenamiento bien grande y tenia muchas y grandes raices?
el platon lo compre el año pasado a raiz desnuda y lo plante en maceta de 1,5L mi intencion fue de que tenga una temporada de crecimiento para ver si sacaba raices de un mismo punto e ir formando el nebari ( este año le deje mas raices que cuando lo compre )
un saludo
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Mayo 26, 2013 3:17 pm
hola a todos,
una breve actualización de como va el cerezo
esta claro que esta especie soporta bien la poda fuerte de raiz
un saludo
BONSIVAL Usuario habitual
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 50 Localización : VALENCIA
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Dom Mayo 26, 2013 5:14 pm
Me gusta. Buen trabajo y mejor resultado. saludos y suerte
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Lun Mayo 27, 2013 3:33 pm
Muchas gracias bonsival
Un saludo
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Sáb Jun 22, 2013 6:09 pm
ayer me tome el tiempo para ver el estado del cerezo y echarle un par de fotos.
el mes pasado lo he pinzado un poco para equilibrar el crecimiento pero se volvio a desmadrar un poco asi que he decidido dejarlo crecer libremente y el año que viene...
podarlo por el primer brote que se ve, esa poda severa servira para darle conicidad al planton
un saludo
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Sáb Jun 22, 2013 6:54 pm
Jose veo que esta respondiendo muy bien el cerezo, y supongo que sacaras parte del tronco enterrado por lo menos hasta la altura de las raices.
Pero he leido que quieres podarlo por ese primer brote.Ahhhhh , conicidad si que vas a tener si , pero que sepas que eso de cortar es un vicio de los malos jajajaja.
cuando reciba el hachazo quiero seguir viendo como evoluciona este pequeñajo que sera un buen mame
_________________ Saludos al foro
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Sáb Jun 22, 2013 7:57 pm
Si, de momento sera conicidad extrema jejeje que tal sellan los cortes los cerezos? es que no los tengo probados pero con esa corteza que se escama me dan mal rollo.
joelvx Usuario frecuente
Tema: Re: primeros pasos de mi cerezo Sáb Jun 22, 2013 10:05 pm
magnumbueno: si, esa es la idea subirlo hasta el nivel del nebari pero con lo calva que deje las raices pienso que el tronquito (que no es mucho ) seguira a la sombra. lo de cortar si que puede ser un vicio me paso con el orange dream comence queriendo darle una poda suave y termine podandolo casi todo jejeje
keiichi:el corte que le di al cerezo no sello de la mejor manera porque corte a lo bruto y no trabaje el corte, el proximo año cuando le de el hachazo :twisted:pienso trabajar el corte de mejor manera ya que este si se va a ver en la estructura del futuro( muy futuro jejeje:D) shohin