Primero que todo saludarlos a todos y de ante mano agradecerles por la ayuda y orientación que me puedan dar.
Soy de Costa Rica les cuento que aquí tenemos dos estaciones la seca que va de noviembre a mayo y la lluviosa de mayo a octubre respectivamente sin embargo como todo algunos días serán soleados o lluviosos sin importar en la estación en la que estén.
Les cuento que toda la vida me han interesado los bonsái he leído bastante y he hecho destrozos con dos juníperos que no me sobrevivieron por el clima y la falta de conocimiento de riego y tiesto esto hace ya como 3 años atrás
Donde trabajo habían dos plantones de limoneros que los he chineado durante dos años y ahí van poco a poco aunque sé que son bastante difíciles de convertir en bonsái pero hace 15 días fui al mall y había una venta de bonsái o eso parecía y me cautive por un olmo chino me dijeron que tenía 20 años cosa que no creo pero lo que me importaba era que ese pre o bonsái o plantón me gusto al día siguiente corrí con la suerte de que lo tenían y me lo compre se que algo caro como 70 dólares creo yo y ahora lo tengo en mi jardín con mis limoneros. Aquí unas fotos de cuando lo traje
Ahora el olmo esta brotando y esta algo así
hoy me puse a cortar los brotes que sobresalen del diseño y lo que quiero es que me aconsejen y me den sus opiniones cualesquiera que sean serán bien recibidas
Dudas sobre el tiesto que tiene es como arcilla drena bien pero no sé si será mejor cambiarlo por otro más granulado
también se le ponen a veces hojitas amarillas y otras mitad verdes y amarillas
y note que a veces hay un par de hormigas rondando que será bueno para los bichos y plagas que se comen las hojas
y sobre el diseño que me aconsejan tal vez unos dibujos en paint como los artistas que he visto por ahí que tienen una visión estupenda
Gracias por su futura ayuda