| vuelta a la vida de una carmona!!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: vuelta a la vida de una carmona!!!! Miér Mayo 22, 2013 11:09 pm | |
| El año pasado me compre una carmona en el ikea, paso buen verano florecio muchisimo y estaba preciosa, en invierno mi madre... puso la carmona encima del radiador y para cuando me di cuenta se habia kemado, el 80% dl arbolito, se quedo muy flojo y cn las hojas decaidas y lo quemado lo cortamos. Despues de varios meses de espera no se recupero y hace como 2 semanas decidi defoliar completamente la carmona y ponerla a la oscuridad y cn una bolsa de plastico, y hoy me e acordado de ella... y mi sorpresa a sido ke esta brotando por todos los laaadosss!!!!!!!! este post lo e abierto para ke la gente k piensa ke su arbol a muerto no desista y ke arriesge ... a veces merece la pena!!!!! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Jun 01, 2013 5:24 pm | |
| una semana mas tarde..... le estan saliendo asta flooores, pero no se si las aguantaria.. ahora que hago, le quitola bolsa o se la dejo un poko mas?? y las flores?? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Jul 13, 2013 12:12 pm | |
| sigue adelante y ya floorece, una recuperacion en toda regla jajajajaj | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Jul 13, 2013 12:55 pm | |
| Muy bien me alegro de que se haya recuperado, supongo que ya le habras quitado la bolsa, ahora lo que necesita es muchisima luz y mantener la humedad sin pasarte , de todas formas por tu zona los calores extremos no habra muchos.
Necesita crecer aun mucho mas y que siga recuperandose y de las flores disfruta de ellas no son muchas y si las hecha es porque puede y tiene fuerza y reservas suficientes para ello asi que no te preocupes deja alargar las ramas , yo de ti despues de lo pasado la dejaria que creciera por donde quiera todo el año que se ponga fuerte y heche mucha raiz que es lo interesante .
Ya la tempora que viene te planteas el podar o no o posibles diseños. Eso si buscale un buen sitio para el invierno que no vuelva a pasarte lo mismo jejejeje. _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Jul 13, 2013 1:43 pm | |
| JAJAJAAJ sisi le voy a dejar crecer como le de la gana sin problemas xD | |
|
| |
Inagoraida Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 02/07/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Dom Jul 14, 2013 4:36 pm | |
| Yo pensaba que si los ponias en la oscuridad se morian, para que era la bolsa? como yo tambien tengo una carmona tambien me interesa porque me pasaba como a ti que no le salia na de na, defoliar que es quitarle todas las hojas? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Dom Jul 14, 2013 5:14 pm | |
| la mia se kemo, y se kedo mustia, no le crecian hojas desde hacia meses y las ke tenia eran muy flojas, asi ke lo defolie(kite todas las hojas) y lo meti en una bolsa negra. la bolsa negra obligaba a el arbol a sacar hojas para encontrar la luz por eso si el arbol tiene ganas de vivir le salen hojas muy rapidamente y por todos lados | |
|
| |
Inagoraida Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 02/07/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Dom Jul 14, 2013 8:09 pm | |
| No es un poco drastico? si no le da la luz el arbol se puede morir no? me alegro que haya revivido, el mio de momento tiene brotes por lo menos, eso si le da un poco el sol y se le secan las hojas, hace cuanto que lo tienes? el mio es muy pequeño, de momento sobrevive a ver si dura je je | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Miér Ene 22, 2014 11:41 pm | |
| buuueno mas problemas con la pobre... y con mi madre. total ke la pobre carmona tenia pulgon... asta hace 3 horas... y mi madre a cojido y a "limpiado" las hopjas con fairy (dioooooooooos) y cuando e llegao a casa 1 hora mas tarde estaban todas las hojas quemadas........ de la mala ostia que me a entrao e tirado la maceta al suelo cn toda mi colera.... y despues me e arrepentido ... pero creo que ya es tarde.... e tenido que rellenar la maceta completamente, al menos raices tenia.. doy fe.
alguien tiene algun cantico o rezo para que la pobre criatura sobreviva y mi madre deje de tocar los.......... y mis arboles???? | |
|
| |
Alex_13 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 29/04/2013 Localización : Toledo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Jue Ene 23, 2014 7:26 am | |
| Madre mia, esa carmona tiene la vida jurada con tu madre XD | |
|
| |
elfo golfo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 25/01/2014 Localización : Ciudad Real
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Dom Ene 26, 2014 4:39 pm | |
| Hace muchos años yo tenia una web dédicada a las plantas carnivoras y en la,seccion de plagas incluí a los padres... suelen ser una de las plagas mas letales. Mi madre se cargó unas 50 macetas entre dioneas, sarracenias, pinguiculas y droseras... las dejó toditas al sol en su invernadero. El resultado, pues una sopa de carnivora excelente. Menos mal que tenia tres invernaderos mas y pude volver a reproducirlas. En fin... ya sabes. Cosas que pasan. Un golfo saludo!! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Dom Ene 26, 2014 9:18 pm | |
| son la mayor plaga... de momento no se le caen las hojas, y las mas dañadas se las quite ... ya contare como va en unos meses si sigue viva | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Vie Abr 25, 2014 11:37 pm | |
| como va esa carmona?? consigue salir adelante o la plaga sigue aciendole perrerias??jejeje saludoss | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Abr 26, 2014 12:50 am | |
| la carmona murio ... parecia ke tiraba hacia adelante, y de un dia para otro adios!! | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Abr 26, 2014 8:21 am | |
| Vaya, lo siento.La pobre no queria seguir sufriendo.... No estaba preparada para seguir con la tortura del radiador y el fairi.... saludos!! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! Sáb Abr 26, 2014 2:15 pm | |
| ya TE DIGO JAJAAJJA paso a mejor vida xd | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: vuelta a la vida de una carmona!!!! | |
| |
|
| |
| vuelta a la vida de una carmona!!!! | |
|