Muy buenas a todos.
Llevo leyendo este foro a diaro apenas hace un par de semanas, y por fin hoy me he decidido a presentarme.
Me llamo Jairo, tengo 35 años y soy un gallego que reside en Torremolinos, Málaga. El mundo del bonsai siempre tuvo especial atractivo para mi, pero hace poco más de un año que vengo estudiando y practicando este noble arte. La mayoría de las piezas que tengo son prebonsáis todavía, y el resto de árboles que tengo todavía tendrá que pasar tiempo y trabajo sobre ellos para poder considerarse bonsáis hechos y derechos.
A continuación pongo 3 fotos de uno de mis últimos trabajos. Se trata de un ficus retusa comprado en un vivero, en cuanto lo tuve en mis manos lo transplanté inmediatamente puesto que lo pedía a gritos. Lo tuve 6 meses en la maceta que véis en la primera foto, y recientemente lo modelé y transplanté a una nueva maceta. La última foto que véis es de hace pocos días y doy por hecho que en el transplante he tenido éxito. Soy consciente de algunos de los fallos que tiene, como la elección de la maceta, ubicación del árbol en la misma y alguna cosa más; pero como he dicho al principio llevo poco tiempo en esto y con el tiempo y más experiencia cuento con corregir dichos fallos.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Me despido sin nada más que comentar porahora.
Un saludo a todos.