| ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alex_aldavero Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 92 Fecha de inscripción : 07/05/2013 Localización : Madrid
| Tema: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 7:37 pm | |
| Hola, hace una semana me regalaron un olmo chino el caso es q es "fuera de época" pero he leido algo por ahí de que hay un letargo veraniego en los meses de verano y queria saber si se puede trasplantar en junio xq tiene el típico sustrato de centro comercial apelmazado y que se seca muy rápido, no creo q sea bueno para el árbol.... ahora se le estan poniendo hojitas amarillas pero creo q es xq se esta adaptando... es por eso ?. Espero la respuesta GRACIAS ^¿^ | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 20/05/2012 Edad : 41 Localización : Sevilla
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 8:24 pm | |
| Hola compañero, yo trasplante un olmo chino en junio del año pasado y lo perdí, por si te vale de algo. Espero que tengas más suerte si al final lo trasplantas.
Un saludo. | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 8:30 pm | |
| La mejor época para trasplantar suele ser a finales de invierno, antes de los primeros brotes. Un saludo! | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:13 pm | |
| Hola. si el problema es que no coge bien el agua,con un palillo de estos de pinchitos hazle un monton de agujeros en el sustrato y despues riega poco a poco con una regadera de agujeros pequeños que empape bien,los olmos chinos se pueden trasplantar en otoño,ten en cuenta que abra vivido uno o dos años en ese sustrato,porque no va a vivir unos meses mas. suerte | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:23 pm | |
| y las hojitas amarillas xq pueden ser ?? por el cambio del centro comercial al jardín?? Gracias por la respuesta veré si resiste hasta marzo del año que viene... | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:30 pm | |
| Casi siempre notan el cambio,¿lo tienes en la calle?,pero como te dije puedes trasplantar en otoño | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:34 pm | |
| Si jajaj pero me hice un poco de lio con eso del letargo veraniego y no se q cosas mas y como venia con un sustrato lamentable... vamos que me encontré una cuerda y todo dentro pues no sabia si se podia trasplantar x esa época, bueno viendo las sugerencias y vivencias me esperaré al principio de la primavera q viene | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:36 pm | |
| Yo compre una sageretia en un centro comercial con el sustrato duro y apelmazado como tu olmo chino y a pesar de no ser época lo he trasplantado a otro sustrato, eso si mezclando el sustrato viejo con el nuevo y de momento va incluso a mejor, no amarillean las hojas, sino que brota muchísimo. El amarilleo de las hojas yo creo que se debe a un estrés seguramente producido por el cambio del ambiente del comercio al del lugar donde lo tengas. De todas formas espera unos días y sigue igual yo te recomiendo un trasplante cambiando el sustrato y desapelmazandolo. Un saludo! | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 9:49 pm | |
| no le toco las raíces verdad ?? serviría un sustrato que se llama compo sana bonsai mezclado con la tierrucha con la que venia ?? y si es así lo ago para cuando se halla adaptado ??
| |
|
| |
Alex_13 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 29/04/2013 Localización : Toledo
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:01 pm | |
| A mi me han recomendado para el olmo chino 100% akadama.. pero luego leo por el foro y hay muchas composiciones y no se cual es mejor XD | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:13 pm | |
| y tu has trasplantado alguno por esta época?? es q no estoy del todo seguro de si debo o no debo trasplantarlo y si lo hago le toco las raíces o lo dejo tal cual... | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:14 pm | |
| lo siento por insistir tanto pero me da mucha pena si se me mueren las plantas... | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:20 pm | |
| A ver, te pongo tus preguntas y te las respondo: 1-No le toco las raíces verdad? No, no se las podes y tampoco le deshagas demasiado el bloque, yo cogí una maceta algo más grande y lo que hice fue poner una base de piedras calizas para favorecer el oxigenado y drenaje de las raíces y suelo, a continuación coloque el bloque de la maceta más o menos desapelmazado, lo deshice algo moldeandolo con las manos y lo coloqué en la maceta cubriendo lo que restaba de espacio en la maceta con el sustrato que escogí. 2-Serviría un sustrato que se llama compo sana bonsai mezclado con la tierrucha con la que venia? Según he trabajado con ese sustrato y opiniones de gente con la que he hablado siento decirte que ese sustrato no es demasiado bueno, si encontraras uno de mistral perfecto que ya va mezclado y lleva buenas proporciones de mezcla de elementos. 3- Y si es así lo hago para cuando se haya adaptado? Sí, yo esperaría algo más a ver si coge mejor aspecto porque si sigue con ese 'estrés' y llegas y lo vuelves a cambiar de lugar... mala cosa. Ves viendo como evoluciona y si va a mejor ya haces el trasplante. Si ves que no mejora y que ya no tienes ya más opción que probar el trasplante como último cartucho hazlo, todo sea por intentar salvar al arbolito. Un saludo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 29/04/2013 Localización : Toledo
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:22 pm | |
| - alex_aldavero escribió:
- y tu has trasplantado alguno por esta época?? es q no estoy del todo seguro de si debo o no debo trasplantarlo y si lo hago le toco las raíces o lo dejo tal cual...
no, estoy como tú... con el miedo de si hacerlo o no | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:24 pm | |
| Yo trasplante hace 3 dias la sageretia que te he nombrado antes con el procedimiento que te he explicado y esta perfecta, brota muchísimo, eso sí, es otra espécie... | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:27 pm | |
| Yo lo peor de todo es que, el mio es de Lidl, y le tengo hace 2 años, y sigue en la misma maceta en la que lo compré.... El arbol no se echa a perder, pero tampoco crece con alegria.
Esta semana le he abonado por primera vez..
( estos olmos, que duros son, aguantan todas las novatadas XD ) | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Lun Mayo 27, 2013 10:43 pm | |
| No crece con alegría porque la maceta donde lo tienes será pequeña y limita el crecimiento de sus raíces, cuanto más pequeñas són las raíces las parte aeréa de la planta más pequeña es. Si quieres que crezca trasplantalo a una maceta de mayor tamaño para que sus raíces puedan crecer más y así su parte aérea aumente. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Sáb Jun 01, 2013 7:22 pm | |
| MUCHAS GRACIAS me has respondido a todas las dudas ^¿^... bueno me quedaré con eso que dicen de que el olmo es muy resistente y cuando vea la ocasión lo trasplanto | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Sáb Jun 01, 2013 7:28 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? Dom Jun 02, 2013 11:50 pm | |
| Muchas GRACIAS ya os contaré q tal me sale la cosa y bueno me quedo con eso q dicen de q los olmos son muy resistentes ^¿^ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? | |
| |
|
| |
| ¿ES JUNIO BUENA EPOCA PARA TRASPLANTAR UN BONSAI? | |
|