Antes de transplantar mis arboles os los presento a todos.
Subo las fotos de sus evoluciones desde diciembre de 2012 para que me echeis una mano son los fallos que cometa y me sugerais cosas que hacerles y errores que cometa.
En primer lugar os presento mis 2 olmos chinos y mi Serisa.
Aki podeis ver el olmo trasplantado a una mezcle de akadama y roca volcanica en una proporcion 3-1
Le he hecho una pequeña poda y pinzados varios y a dia de hoy esta asi:
Esta es mi serisa la cual esta separada de los otros y en vez de estar al esterior la tengo cerca de una ventana pero dentro de casa ya que por lo que he leido no soporta las bajas temperaturas.
Os pongo un detalle del transplante.
Aunque no se ve muy bien la seriasa esta colocada encima de una pequeña roca que se encuantra casi en su totalidad enterrada pero que con el tiempo ira saliendo cuando vayan pasando los trasplantes.
Se uso akadama y roca volcanica en la misma proporcion 3-1.
Este es otro olmito transplantado a akadama con roca volcanica proporcion 3-1 al cual le voy a intentar dar un estilo escoba.
Ahora esta asi abonandose y pinzando cada poco:
Y por ultimo os presento mi bosque de robles.
Este ultimo me hace mucha ilusión ya que lo he hecho yo mismo en un curso de horticultura y bajo la superstición de mi monitora la cual entiende de bonsais y me ha echado una mano en cuanto a la colocación de los robles.
Esta plantado encima de una pìedra de pizarra y con un sustrato de akadama y roca volcánica y un esqueleto bajo el sustrato de bambu para amarrar correctamente los robles y facilitar su enraizamiento.
Os enseño un detalle de el musgo colocado sobre la akadama que hace de sujeción del sustrato
A dia de hoy esta asi:
Espero que os gusten.
Seguire leyendo y aprendiendo un saludo a todos