Denay Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 14/06/2013 Edad : 31 Localización : Sevilla
| Tema: Ficus Retusa Sáb Jun 22, 2013 6:08 pm | |
| Hola! Soy nuevo en el foro, me llamo Dani y soy de un pueblo de Sevilla, hace unos meses por reyes mi madre me regaló un Ficus Retusa porque sabía que llevaba tiempo queriendo iniciarme en el cultivo del bonsái pero no estaba la economía pa eso. Tiene 8 añitos, y la verdad es que entre las guías que vienen por internet, libros y la que traía el propio bonsái no se ponían de acuerdo en cuanto a los cuidados.. así que me traen bastante loco con sus contradicciones , por eso vine aquí, para informarme (y en un futuro aportar) sobre lo más básico del cuidado. Pronto subiré una foto de Shugotenshi, que es como lo he querido llamar, pero de momento quiero tratar algo con cierta urgencia, y es que hace unos días empezaron a aparecer manchas negras en algunas hojas, no las he cortado por si acaso aunque imagino que son hongos pero quería vuestra opinión | |
|
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Ficus Retusa Sáb Jun 22, 2013 7:12 pm | |
| Pues si pones decuerpo entero mejor y si dices sus cuidados tambien, no se si es hongo ,tambien puede ser que se haya quemado las hojas al sol directo si no esta aclimatado y mas el sol de sevilla. _________________ Saludos al foro
| |
|