MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Remplazo del musgo.............. Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Remplazo del musgo.............. Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Remplazo del musgo.............. Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Remplazo del musgo.............. Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Remplazo del musgo.............. Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Remplazo del musgo.............. Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Remplazo del musgo.............. Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Remplazo del musgo.............. Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Remplazo del musgo.............. Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Remplazo del musgo.............. Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Remplazo del musgo.............. Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Remplazo del musgo.............. Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Remplazo del musgo.............. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Remplazo del musgo.............. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Remplazo del musgo.............. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Remplazo del musgo.............. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Remplazo del musgo.............. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Remplazo del musgo.............. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Remplazo del musgo.............. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Remplazo del musgo.............. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Remplazo del musgo.............. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Remplazo del musgo.............. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Remplazo del musgo.............. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
olivos olmo junipero sabina engrosar pino ullastre Tanuki thuja chinesis negro sustrato 2022 olivo sustratos prunus ficus semillas encina Haya romero libros bosque yamadori 2024 Estacas

Remplazo del musgo..............

3 participantes
AutorMensaje
Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110

Cantidad de envíos : 21

Remplazo del musgo.............. Empty
MensajeTema: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. EmptyMar Jul 09, 2013 8:55 pm

Hola soy nuevo en el sitio, luego pongo fotos de algunos bonsai que estoy preparando.

¿Mi duda es qué podría usar como remplazo del musgo porque no creo poder encontrar musgo en estas fecha, si acaso en en diciembre podría encontrarlo ya que se usa como adorno?.

¿habrá otra cosas que tenga la misma función del musgo que pueda utilizar para los árboles bonsáis.?

Gracias
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. EmptyMar Jul 09, 2013 10:56 pm

RESPUESTA: "cualquier planta de corte minusculo de raiz superficial". respuesta general, no hay alguno que sea facil de conseguir o facil de cultivar junto a nuestros bonsais. Yo use musgo, y una plantita que sale como mala hierba cuando llueve mucho por donde vivo (en estos dias vamos xd) y al final se acaba el agua... se acaba la planta o mato al arbol ahogandolo asi que... por que no simplemente nos fijamos en la naturaleza y vemos que en verano lo que hay es cosas secasy los arboles casi sin hierba verde y en otoño y primavera esta todo verdecito? pues igual en los arboles. No te preocupes por le musgo o si quieres adorno pues muchos usan piedrecitas pero personalmente me fijo en el arbol del nebari para arriba y salvo que se trasplante, en las raices, que si esta muy bonito el musgo pero el arbol no atrae la atencion.... pues como que no. Tambien comentar que el musgo que se ve en las fotos de internet (suelen ser de exposciones) suele durar eso lo que dura la exposicion y luego fuera o viven en climas con humedad ambiental bestial y una temperatura media (el 75% de los dias tengo humedad ambiental de 80 a 90% y el musgo cuando no llueve no me dura na de na... por el calor)

Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. EmptyMiér Jul 10, 2013 9:05 pm

denon escribió:
RESPUESTA: "cualquier planta de corte minusculo de raiz superficial". respuesta general, no hay alguno que sea facil de conseguir o facil de cultivar junto a nuestros bonsais. Yo use musgo, y una plantita que sale como mala hierba cuando llueve mucho por donde vivo (en estos dias vamos xd) y al final se acaba el agua... se acaba la planta o mato al arbol ahogandolo asi que... por que no simplemente nos fijamos en la naturaleza y vemos que en verano lo que hay es cosas secasy los arboles casi sin hierba verde y en otoño y primavera esta todo verdecito? pues igual en los arboles.  No te preocupes por le musgo o si quieres adorno pues muchos usan piedrecitas pero personalmente me fijo en el arbol del nebari para arriba y salvo que se trasplante, en las raices, que si esta muy bonito el musgo pero el arbol no atrae la atencion.... pues como que no. Tambien comentar que el musgo que se ve en las fotos de internet (suelen ser de exposciones) suele durar eso lo que dura la exposicion y luego fuera o viven en climas con humedad ambiental bestial y una temperatura media (el 75% de los dias tengo humedad ambiental de 80 a 90% y el musgo cuando no llueve no me dura na de na... por el calor)

Gracias por responder, como lo mencionaste yo sólo lo quiero como adorno, busco algo que le pueda poner para que el suelo tenga un aspecto más natural, hace tiempo encontré un vídeo en youtube y le ponían una capa diferente al musgo de color café que no sé que sea pero le dio un aspecto muy natural y me gustaría saber qué es, es en éste vídeo en el minuto 7:30,
https://www.youtube.com/watch?v=ZEeieL-tKZY
Lo que le ponen encima al sustrato parece como alguna especie de paja, al ver el vídeo otra vez me surgió una idea, en dónde vivo hay árboles que dan una flor o fruyo raro que se parece a lo que le ponen al vídeo, tiene una textura muy fina, tal vez eso me funcione,.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. EmptyJue Jul 11, 2013 4:41 am

pues a ver en ese minuto lo que parece que pone es el musgo molido y remojado , para hacerlo nacer nuevamente. Recuerda que tienes que molerlo y espolvorearlo, lo mismo ahi lo pone remojado para que se asiente mejor.

De todas maneras el video esta muy bien, y seria bueno que muchos vieran como un arbolito sin tener ocho centimetros de diametro puede lucir perfectamente bien . que tendra... un par de cetimetros a lo mucho ese nebari... pero la ramificacion esta de ptm, las raices no estan mal le falta un poquitin pero va megaencaminado a morir Razz

como ya puse en el comentario anterior, en la epoca de lluvias salen muchos tipos de plantitas acordes a lo que buscas pero como te comento en mi caso estoy en Nayarit y nada mas de junio a septiembre aguanta el musgo.. el resto del año que no aparece una nube ni por error es imposible sin matar al arbol.

Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. EmptyJue Jul 11, 2013 4:11 pm

Lo que pone en el video es musgo sphagnum que se utiliza para hacer acodos por su alta retencion de agua y para ayudar a que las raices superficiales despues de un transplante no pierdan humedad y crezcan mas facilmente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Remplazo del musgo..............   Remplazo del musgo.............. Empty

Remplazo del musgo..............
Página 1 de 1.