Me llamo Javi, y una de mis grandes aficiones es la jardinería, debido a mi pasión por Japón y por el Zen y una de mis grandes virtudes que es la paciencia, me he introducido en este mundo de los bonsáis. Mi experiencia en arboles es muy escasa, y cuanto más, transformarlos en arboles pequeños, en mi cumpleaños me regalaron un PODOCARPO, yo agradecí mucho el regalo, pero antes de pedirlo estuve leyendo mucho sobre los bonsáis, y sabia que no era el bonsái indicado para comenzar, pues no se le hacen tanas cosas como a otras especies, como mi implicación fue al 100% decidí comprar un Olivo bonsái y 3 pre-bonsáis GRANADO, OLMO CHINO, ARBOL DE JUPITER y luego semillas para hacerlos desde el inicio de algarrobo, FLAMBOYANT delonix regia, WISTERIA GLICINA, MEMBRILLO del JAPON , SABINA CHINA juniperus, ARCE JAPONES , RHODODENDRON AZALEA ROS, ARGAN argania, lo de las semillas ha sido un poco por curiosidad, y hacer la estratificación de las semillas, me surgen dudas sobre el "Podocarpo"; se le van secando algunos conjuntos de hojas pero luego está desarrollándose mucho por arriba, y tiene muchos brotes de hojas nuevas, me lo regalaron en mayo y no tengo muy claro si esperar al primer cambio de tierra para podarlo, y lo peor es como??? como veo que las hojas mas verdes oscuras se van secando y cómo voy a cortar las nuevas que son las del final de la rama... si me podéis decir algo os lo agradezco os pongo las fotos