Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| me preparo para un bonsai de palmera | |
| | Autor | Mensaje |
---|
evi lmono Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 03/01/2013 Edad : 28 Localización : madrid capital
| Tema: me preparo para un bonsai de palmera Miér Jul 31, 2013 10:38 am | |
| Como dije, quiero hacer un bonsai de palmera datilera y me gustaria saber de alguna tecnica par hacer que le salgan vástagos de la base y asi, que parezca un oasis pero no tengo ni la mas remota idea. Espero consejos9
| |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: me preparo para un bonsai de palmera Miér Jul 31, 2013 12:37 pm | |
| He cultivado seis palmeras en macetas..., pero nunca le aplique técnica de bonsai...., sobre todo no le recortaba raices, ya que lo demás no se le puede hacer. Así que terminaban por romperme todos los tiestos en que las ponian.... Resultado las regalé. Pero a raiz de empezar a cultivar con técnicas de Bonsai pongo aquí para el que quiera leer algunos comentarios sacados de por ahí de "BONSAI PALMERA".
---> No entiendo la palmera como Bonsai, no se puede formar, ni alambrar, ni pinzar, ni defoliar... y las raices de las palmeras no son indicadas para tratatarlas como bonsai. Si deseas hacer un Bonsai con Palmera adelante será muy entretenido y para nosotros los principiantes es un buen comienzo por el poco trabajo que requiere. Solo hay que podar y transplantar a la palmera por lo que resulta muy atractivo para el principiante. --->no sé si alguien lo puede corroborar pero creo que podando la palmera a traves de los años irá reduciendo su actividad y por ende produciendo menos crecimiento foliar para que podamos disfrutar de su belleza. --->Soy un amante de las palmeras y quisiera iniciarme en el arte del bonsai, la verdad es que he encontrado pocos ejemplos de bonsais en la familia de las palmeras, solo he visto un ejemplar de Chamaerops humilis y me parecio muy interesante, aunque por lo que comentais no es precisamente la mejor especie para desarrollar estas tecnicas. --->En mi opinión, el bonsai ha de mostrar la mejestad de la naturaleza en un árbol anciano, además de otra serie de sensaciones que el artista quiera transmitir. Por lo tanto cualquier especie no es válida para ello pues sus características botánicas no lo permiten. A mi una palmera en una meceta jamás me recordará una palmera de tamaño natural, no hará volar mi imaginación hasta el desierto donde se podría encontrar, ni su forma hará brotar un ápice de emoción de ningún tipo. Además no es un buen medio de práctica, pues como decís no pueden llevarse a cabo las técnicas normales que se utilizan en bonsai. --->Hola a todos, en mi muy humilde opinion, y apegandome al estricto significado de la palabra bonsai, considero que la palmera en un tiesto que limita su crecimiento es valida como tal, quizas no pone a volar el ingenio para darle forma, y quizas no requiera de los cuidados y atenciones de otras especies, sin embargo la belleza de estas especies hace que sea atractivo su cultivo para lucirlas de vez en cuando en algun rincon del hogar. --->Tengo dos palmeras bonsai. La verdad que son hermosas. Le dan vida al patio de mi casa y sobresalen entre los otros arbolitos que tengo.
--->Me parece que uno tiene que hacer lo que realmente lo gratifica. Y no detenerse en rotulos o tecnicas. LA originalidad y lo experimental son actitudes muy validas. Fijemonos en la historia de la humanidad y nos daremos cuenta del tiempo que muchas veces perdemos. --->No todo lo que sea cultivar arboles en macetas es bonsai, que no sólo es hermoso lo que es bonsai y que hay que poner más interés en lo que uno hace, entusiasmarse por aprender. No ponerse la etiqueta de parcticante del bonsai y pensar que todo lo que uno hace es bonsai.
Adelante evi..., no tienes nada que perder...
Hola a todos en realidad Carlos tiene razon con respecto a las palmeras dentro del bonsai, la palmera cumple dentro del bonsai como acompañantes de bonsai, ya que no se las puede trabajar de la manera habitual que el resto de los arboles. Si quieres probar con una, puedeshacerlo con Cica Revoluta, es la mas linda de todas.Acordate que el transplante de estas palmeras se hacen en epoca de calor. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: me preparo para un bonsai de palmera Miér Jul 31, 2013 10:59 pm | |
| hay minis no bonsais... y las que usan suelen se las cycas .... pero yo no las estimo como bonsai... para eso entonces prefiero mas los margariteros o las enredaderas y las considero mas bonsai opr que se le pueden hacer mas cosas ys e pueden hacer mas estilo bonsai. las cycas al final la raiz sale como sale... no puedes decir pues la mocho y que se haga mas.... no como la moches yle rompas el centro .... a otra vida... con lo que como bonsai para mi no es valido pero cada quien hace lo que quiera, la datilera NO PUEDES HACERLA BONSAI, las cycas medio.. pero estas no reduce , no va aponer pequeñas las hojas... cuando saque de la 20 a la 40 rama vana ser de tu estatura... que por que se eso? simple ... ve a un vivero que tengan palmeras y veras que en cinco años (mas o menos ) rompieron todos los contenedores y no hay manera de hacerlas mas pequeñas ya necesitan ponerse en suelo y rapido. _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: me preparo para un bonsai de palmera Jue Ago 01, 2013 11:32 pm | |
| Como bien dicen los compañeros las palmeras solo crecen por su ápice no brotan de atrás por lo que si la podas adiós palmera, no se puede ramificar.
Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: me preparo para un bonsai de palmera | |
| |
| | | | me preparo para un bonsai de palmera | |
|