Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Lun Sep 02, 2013 9:44 pm | |
| Hola a Tod@s Estoy pensando en comprarme un arce palmatum, pero a pesar de que no lo tengo aun quiero informarme muy muy bien del sustrato que se le debe de poner a la hora de transplantarlo por que tengo entendido que le gustan los sustratos acidos,he estado leyendo en diversos sitios y no tengo claro que sustrato ponerle , y en cuanto al tema de transplantarlo quiero hacerlo nada mas me lo compre por que el sustrato comercial no vale nada, tambien me gustaria saber que epoca es buena para tranplantarlo y si se le deben podar raices?o solo eliminar la tierra mediante el peinado de raices, la verdad esque quiero informarme bien, puesto que valen mucho dinero y el tema no esta para que se vallan muriendo, gracias a Tod@s y un saludo | |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Lun Sep 02, 2013 10:30 pm | |
| Hola kristianguillman!!! que tal. Mira, te dejo el link del post que abrí el otro dia referente a los Arces, en él encontrarás toda la información que necesitas. http://www.mundobonsai.net/t9603-todo-sobre-arces
Si todavía te quedan dudas, puedes preguntarmelas, y te ayudaré en lo que pueda.
Te animo a que lo intentes con algún planton, los Arces, por lo menos para mí, son una pasada!
Un saludo | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Lun Sep 02, 2013 10:53 pm | |
| Un saludo. Aquí la ficha técnica de infojardín: http://fichas.infojardin.com/arbustos/acer-palmatum-atropurpureum.htm Igual son cosas que tú mismo puedes ir buscando en el internet. Yo tengo uno, lo agarre pequeño porque precisamente los grandes eran algo caros. Pues el mio lo puse en una mezcla de arena, piedras de acuario y tierra para plantas (acá en mi rancho no hay akadama). Lo riego con agua normal y al final le hecho un poco de agua para azaleas y gardenias (agua con vinagre). Además aquí en el foro me han ido ayudando a identificar hongos (yo pensaba que tenía una plaga). Ahora mismo le falta algo de hierro a la tierra por eso las puntas están algo secas. Pero en lo general el árbol va bien. Son árboles de lento crecimiento, por eso no te recomendaría poda de raíces y que lo pienses mucho cuando vayas a podar. Pero igual te aconsejo que si tienes buena mano para otras plantas, no te lo pienses mucho y te agarres uno. Te dejo una foto de mi prebonsai del que pienso sacar dos arbolitos. Un saludo " /> | |
| | | Roballo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 28/12/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Lun Sep 02, 2013 11:33 pm | |
| lento crecimiento??? no poda de raices??? A un arce puedes podarle bastante, eso si mirando lo que le dejas de copa y como no en la temporada correcta, son de rapido crecimiento, quizas no como un olmo pero no son como un pino, crecen bastante con buen abonado y mucha agua. Un saludo | |
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Mar Sep 03, 2013 12:12 am | |
| Estoy contigo Roballo.. Kristian mejor mirate los links que te he dejado y veras como se te despejan las dudas! | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Mar Sep 03, 2013 12:59 pm | |
| Lo primero que tienes que mirar es en la epoca que vas a realizar el transplante lo mas recomendable es que lo hagas a finales de invierno o principios de primavera (este tiempo comprende desde que empieza a hinchar yemas hasta que se ven las primeras puntas de las nuevas hojas),en el transplante puedes hacer los primeros trabajos de formacion en las raices segun veas como esta el cepellon,en cuanto al sustrato todo depende de tu clima,de tu disponibilidad al riego.......A mi personalmente me gusta mucho la akadama con un pequeño porcentaje de algun sustrato drenante. | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Mar Sep 03, 2013 4:33 pm | |
| Yo al mio le miro algunos años sólo para dejarle un tronco de buen anchor y un nebari decente. Me gustaría mucho ver algunas fotos de sus (vuestros) trabajos. Es rápido para tirar ramitas, pero no para engordarlas. Me gusta la idea de estar equivocado en este punto. Un saludo. | |
| | | GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Miér Sep 04, 2013 11:18 am | |
| Muchas gracias a todos por vuestra opinion seguire vuestros consejos y mirare los enlaces que a dejado JonArce para conocer mas cosas sobre los arces¡¡¡ | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Miér Sep 04, 2013 8:19 pm | |
| hola a tod@s, ya tengo mi primer acer palmatum necesito saber que diseño le puedo hacer a este acer palmatum no entiendo nada de diseños y menos de arces asi que necesito vuestra opinon chic@s , bueno, ahi van unas fotos¡¡¡ Gracias, y un saludo a tod@s | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Miér Sep 04, 2013 8:55 pm | |
| Hola Kristianguillman! Pese a que tu Arce está muy básico todavia, me parece que tiene bastante potencial, nada mas verlo me ha venido la imagen de un doble tronco, con una triangulacio´n de la copa perfecta. Te paso un link de un arce doble tronco para que le heches un vistazo, a ver si te gusta algo así.
http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=17374
Un saludo | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Miér Sep 04, 2013 9:42 pm | |
| Pues si me gusta , esta muy bien el unico problema es que mi nebari es diferente mi nebari nace en "y" griega y ese sale doble , no se si se me entiende, aparte no se que hacer con las raices que salen del mio no se si dejarselas enterrarlas , pero si, me ha gustado mucho y no estaria nada mal hacerlo como ese que me has enseñado tu JonArce, si me aconsejais yo lo intentare hacer asi¡¡ muchas gracias por el aporte JonArce, un saludo y Gracias:) | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Jue Sep 05, 2013 10:40 am | |
| para hacerlo con esa forma quizas deberia hacer un acodo no???por esta posicion y intentar conseguir algo asi no? o me equivoco? no se la verdad esque no tengo mucha imaginación x no decir ninguna jejejeje | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Jue Sep 05, 2013 11:29 am | |
| Sí, lo del acodo estaría bién!... pero mejor espera a la primavera que viene para eso!
De momento deja que crezca un poco, que se habitue a su nuevo sitio... y ves barajando diferentes posibilidades, con paciencia, verás como encuentras lo más acertado para él.
Un saludo! | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Jue Sep 05, 2013 11:57 am | |
| Estoy totalmente de acuerdo contigo JonArce, hasta la primavera no voy ha hacerle nada pero quiero ir mirando lo que le puedo hacer e ir informandome de los cuidados,y dejar que se habitue a su nuevo sitio un saludo | |
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ Jue Oct 24, 2013 9:53 am | |
| Muy buenas , tengo las hojas de mi arce un poco fastidiadas , se secan desde las puntas hasta secarse totalmente la hoja, por que pasa esto??? no lo tengo ni abonado ni transplantado ni nada solo lo riego, alguien sabe si es un hongo o esque esta simplemente tirando las hojas?? nunca e visto a un arce palmatum tirar las hojas asi que no se como lo hacen, gracias y un saludo:D | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ | |
| |
| | | | Sustrato y Transplante Arce Palmatum¡¡ | |
|