| Me presento (y foto de mis futuros proyectos) | |
|
+8miguelcm Inbaru Nortes chakra777 Keiichi GillMaN Ramon 3 Saizan 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Mar Sep 17, 2013 8:28 am | |
| ¡ Hola ! Después de estar leyéndoos desde la sombra cierto tiempo, he decidido a registrarme. No creo que pueda aportar mucho al foro (soy un total novato), pero sí que espero partcipar en lo que buenamente pueda. Y para no dejar tan sosa la presentación, os adjunto una foto del rinconcito del jardín donde tengo a mis plantones. La mayoría de semilla, no tengo demasiada prisa ¡ Un saludo a todos ! | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Mar Sep 17, 2013 10:25 am | |
| Bienvenido Saizan. Por lo pronto ya tienes 3 cosas para esta afición. El sitio. Los plantones. Y la paciencia.
Saludos. | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Mar Sep 17, 2013 2:32 pm | |
| ahora son plantones pero con muchos cuidados y paciencia seran unos bonsais magnificos¡¡¡ BIENVENIDO | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 41 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Mar Sep 17, 2013 10:23 pm | |
| Bienvenido, parece muuy largo, pero se pasan los años volando ya veras. | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 1:19 am | |
| Bienvenido al foro, pues la verdad que tu colección es variada y grata a la vista. Me da gusto que tus ejemplares gocen de buena salud, espero así siga. Además, me alegra que trabajes tus propios cultivos y que no quieras comenzar corriendo y tazajar un arbolito de vivero. Aún que yo también soy relativamente nuevo te digo bienvendido al foro Saizan. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 2:58 pm | |
| Hola paisano, bienvenido al foro. ¿De qué parte de Alicante eres?
Saludos. | |
|
| |
Inbaru Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 29/07/2013 Localización : Logroño
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 3:10 pm | |
| Bienvenido al foro, Saizan.
Como muy bien te han dicho, teniendo plantones, paciencia, y un poco de suerte de que no enfermen, ¡vas a tener entretenimiento para rato con tu "riconcito"! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 3:35 pm | |
| Gracias a todos por la bienvenida. Ya os iré ametrallando con todas mis dudas sobre los plantones, de momento simplemente los estoy regando y abonando para que vayan creciendo. Y sobre todo, ver de qué pie cojea cada uno... - Nortes escribió:
- Hola paisano, bienvenido al foro. ¿De qué parte de Alicante eres?
Soy de Alicante capital (Cabo Huertas) | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 6:38 pm | |
| buen rinconcito . bienvenido. | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 7:12 pm | |
| Hola y bienvenido!! Me gusta tu colección y tienes espacio que suerte y envidia jaja. Si puedes pon un listado de las especies que tienes, seguro que nos interesa a todos. Como consejo aunque me atrevo a adivinar que ya lo tendrás en mente, estaría bien que compraras un planton de vivero o algun bonsai mas formado para que fueras practicando a la vez las diferentes fases de formación. Animo y alegria con la plantación!
| |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Miér Sep 18, 2013 8:24 pm | |
| - Chipk escribió:
- Hola y bienvenido!!
Me gusta tu colección y tienes espacio que suerte y envidia jaja. Si puedes pon un listado de las especies que tienes, seguro que nos interesa a todos. Como consejo aunque me atrevo a adivinar que ya lo tendrás en mente, estaría bien que compraras un planton de vivero o algun bonsai mas formado para que fueras practicando a la vez las diferentes fases de formación. Animo y alegria con la plantación!
A ver, más o menos tengo: - 3 granados nejikan comprados con un año, que son los más grandes (en breves pondré una consulta) - 3 Juniperus chinensis kishu (éstos y los anteriores comprados como plantones esquejados de un año) - 1 Acer buergerianum de semilla - 1 Acer palmatum matsumurae de semilla (moribundo pero parece sobrevivir) - 4 Romeros comunes ( Rosmarinus oficinalis) esquejados por mí - 4 algarrobos ( Ceratonia siliqua) de semilla - 5 Prunus serrula tibetica de semilla - 1 Prunus serrulata (cerezo japonés) de semilla, que mide más de un metro y medio - 1 Prunus mume sin hojas (de semilla) - 3 Albaricoqueros ( Prunus armeniaca) de semilla - 1 Pinus thumbergii de semilla - Muchos plantones de Pinus halepensis de semilla, esquejados para tener raices radiales y algunos "decapitados" para forzar ramificación inferior Pensad que llevo en esa casa año y medio, por lo que no hay semilla que tenga más que esa edad. Ah, y un semillero donde tengo plantado ahora mismo Chaenomeles japonica, Prunus pisardii y Acer campestre, post estratificación (y con pocas esperanzas...) | |
|
| |
BONSIVAL Usuario habitual
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 50 Localización : VALENCIA
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Vie Sep 20, 2013 6:20 pm | |
| HOLA y bienvenido. ya tienes como dice ramon lo importante el sitio(no esta mal) los arbolitos y las ganas. nos veremos.un saludo | |
|
| |
peluka Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 12/01/2013 Edad : 39 Localización : chiclana (cadiz)
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Vie Sep 20, 2013 8:46 pm | |
| bienvenido suizan animos y suerte para yevar a buen fin esos proyectos un saludo | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Vie Ene 17, 2014 4:26 pm | |
| No había visto tu post de presentación, está muy bien... hay que hacer ampliacion, pero muy bien. Ya quisiera yo tener algo así. No te animas a venirte al Club? Te lo pasarías bien, aprenderías mucho y podrías intercambiar cositas.
UN SALUDO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos) | |
| |
|
| |
| Me presento (y foto de mis futuros proyectos) | |
|