Autor | Mensaje |
---|
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Lun Mar 10, 2014 11:11 am | |
| Malas noticias! Al menos, no pinta bien. Tras el transplante del Arce Butterfly, y una poda quitando ese tirachinas, la parte baja del troco parece que está seca o no sé... ¿Qué os parece? ¿Qué puede ser? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Lun Mar 10, 2014 2:07 pm | |
| tendras qe esperar hasta un poko es raro que se seque de abajo hacia arriba de esa manera | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Lun Mar 10, 2014 5:14 pm | |
| Rasca un poco esa corteza que parece seca a ver qué te encuentras debajo... | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Lun Mar 10, 2014 5:28 pm | |
| TheAnswer11 porque abonas si no tiene hojas?,¿en que fecha lo podastes,y como lo podastes?....no se da mas datos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Lun Mar 10, 2014 11:16 pm | |
| Sobre el 7 de febrero vi que empezaban a aparecerle los primeros brotes, así que al día siguiente lo tranplanté podando las raices a una maceta de barro un pelín más grande y en akadama (estaba en una de plástico con turba de la mala). El 6 de marzo lo empecé a abonar (un mes después del transplante, como se recomienda) y el 8 de marzo lo podé para quitarle el "tirachinas". Hoy lo he puesto un poco menos al sol, porque igual es que necesita menos sol. Estoy viendo una foto del 14 de febrero, practicamente nada más transplantar, y también tenía el tronco así... Y ahora que me fijo bien en una foto de antes del transplante, veo que al transplantarlo saque un poco más de tronco, por lo que la parte de tronco que se ve "seca" estaba anteriormente bajo tierra... ¿Opiniones? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 11, 2014 12:12 am | |
| yo no abono asta que las dos primeras hojas esten completamente formadas. si las yemas siguen bien no te preocupes | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 11, 2014 8:14 am | |
| Tomaré en cuenta ese dato, el de empezar a abonar cuando ya tenga un par de hojas y formadas | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 11, 2014 10:26 pm | |
| ¿Alguna opinion de lo que puede ser lo del tronco? Y de paso, fotito del Orange Dream que parece que brota: | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 11, 2014 11:18 pm | |
| no se lo quie puede ser.. puedes rascar esa parte... si eta verde ya sabes. yo creo que puede ser por que esta cambienado de corteza. me explico: cuando nos compramos esos mini plantones tienen la corte4za de ramitas muy jovenes y cuando van creciendo la corteza cambia | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Miér Mar 12, 2014 1:22 am | |
| Lo del tronco es que se ha muerto y tienes que hacer un acodo o se secara entero! que no... que es coña Eso es que ya esta mas duro que una piedra, solo estan verde las ramas jovenes, luego le sale esa corteza o estrias, no sufras. | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Miér Mar 12, 2014 8:13 am | |
| Uuuuuuuuuuuff! No sabes el susto que me has dado cuando he empezado a leer tu comentario todavía sin depertarme del todo por la mañana... jaja ¿Será eso entonces? ¿Nada grave? A ver si es verdad =)
De todos modos, por si las moscas, lo he puesto un poco más a la sombra, que estaba a pleno sol y aunque todavía los calores no son muy grandes tengo el balcón orientado al sur y calienta mucho. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Miér Mar 12, 2014 10:02 pm | |
| se parece a esto??? | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Miér Mar 12, 2014 10:34 pm | |
| | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Miér Mar 12, 2014 10:51 pm | |
| Puede ser que el tronco esta madurando, lo único que veo raro es que tiene una linea muy horizontal que es posible que sea porque estaba enterrada segun cuentas... pero de verdad, para quitarte de dudas... simplemente rasca esa corteza, si debajo esta verde esta vivo y puedes estar tranquilo... aunque viendo que tienes los brotes perfectos yo no me preocuparia mucho...
O haz una foto muy muy de cerca..
Saludos | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Jue Mar 13, 2014 12:45 am | |
| Busca un arce adulto y veras que todo el tronco es asi, no le des mas vueltas que es normal el año que viene tendras el triple de tronco rugoso. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Jue Mar 13, 2014 3:00 pm | |
| No se,a mi me parece muy joven para empezar a madurar a ese ritmo. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Vie Mar 14, 2014 1:27 am | |
| El sol quema un poco la foto, pero lo rugoso ya llega mucho mas arriba y el resto del tronco esta todo moteado. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Vie Mar 14, 2014 2:28 pm | |
| Puede ser simplemente cal? Las base7 de mis arces tambien suelen acumularla en esa zóna por los riegos con agua dura o dl grifo.. Si rascas con la uña se desprende.. Aun así no te preocupes. Se le ve sano al resto del tronco. | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 11:28 am | |
| Pues parece que está muerto ya... =( Mala pinta en cuando al color del tronco y los brotes, que empezarón a brotar pero se estancaron. Además, he rascado un poco el tronco y nada de verde. Nada que hacer, ¿verdad? | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 12:27 pm | |
| Pues vaya pena! Aquí sí que se ve bien que esta muerto ese tronco..vaya forma mas rara de secarse,.. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 12:32 pm | |
| En el pos dices que venia con turba de esa mala y también ya tenia el troncó raro.. Tal vez la tierra anterior le dañó las raices.. Animo! | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 12:39 pm | |
| Así que nada, ¿no? Lo tiro directamente o espero un poco? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 6:10 pm | |
| - TheAnswer11 escribió:
- Así que nada, ¿no? Lo tiro directamente o espero un poco?
Espera un poco, lo mismo suena la flauta y rebrota.... | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 9:26 pm | |
| fiate tu.. si era un buterfly.. aun keda uno en el garden.. el ke kompre yo no es el butterfly de hoja verde cn borde blankito, sino kn el borde rosa xD | |
|
| |
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Mar Mar 18, 2014 10:11 pm | |
| =) Ke chulo!!!
De momento esperaré a ver si resucita, aunque lo dudo. Hace poco lei un post por aquí de un arbolito que resucitó no sé cómo, pero su dueño le hizo algo y logró revivirlo. ¿Sabeis donde puedo encontrar ese artículo?
¿Algún consejo ahora de supervivencia? ¿Riego muy escaso supongo, no? ¿Sol? ¿Sombra? ¿Dentro de casa a unos 17º?
Gracias Kukurutxo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly | |
| |
|
| |
| Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly | |
|