MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
negro olivos ullastre chinesis yamadori junipero pino semillas bosque Estacas olivo engrosar 2022 olmo sabina ficus thuja Tanuki sustrato Haya encina libros 2024 sustratos romero prunus

He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?

+3
ajegrepi
jcaz
TheAnswer11
7 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 9:50 am

Hola:

Ayer cogí estas vainas en un arbolito, y quería consultaros a ver si alguien sabe de qué pueden ser y si son "plantables". ¿Tal vez tienen que secarse antes de plantarse?

He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Nef4v6

Gracias.
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz

Cantidad de envíos : 136

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:04 am

hola yo soy muy nuevo, pero te puedo decir que donde yo vivo hay unos arboles que tiran esas vainas idénticas solo que cuando las veo en el suelo ya están secas y marrones, aquí le llaman ALGARROBAS, pero ya te digo no se si será eso.
haber si alguno mas experimentado que yo te orienta con mas seguridad.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:14 am

Gracias!!!

La verdad es que he mirado imágenes en google, y he visto que las del Algarrobo son así. Estaría bien que me hubiese fijado un poco en las hojas del árbol para poder quitar las dudas, pero no me fijé, jeje.

Saludos.
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:28 am

Jajaja hay muchas especies que tiran vainas como esas, asi que te tocara investigar por no fijarte en sus hojas Wink
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 11:08 am

hola

una algarroba seguro que no es
las algarrobas son mas gruesas

amm y esas semillas es provable que no esten maduras yo me esperaria para recolectarlas a que se pongan las vainas oscuras y secas

mientras tanto tendras tiempo de hecharle fotos al arbol y a sus hojas a ver si lo identificamos porque por las vainas es muy complicado

saludos
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 12:09 pm

bueno compañeros creo qe es falsa acacia , por donde yo vivo  ai muchas de ellas y se asemejan mucho a esas vainas  pero no aseguro qe lo sean . un saludo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 1:24 pm

Las cogí a unos 85 kms de aquí y no creo que vuelva, pero bueno, que si están verdes aun las tiro y listo. Más sitio tendré en el balcón para otras cosas, porque no es muy grande que digamos, jeje.

Gracias a todos y siento las molestias!!
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 2:26 pm

De falsa acacia la cogí yo hace ya un mes, las sembré recién recogidas en sustrato universal y ya tengo unas bonitas plantitas.
No me imaginaba que esa especie fuera tan rápida en cuanto a germinación y crecimiento se refiere.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 5:28 am

crecimiento y hdp.... un palillo alargado alargado... pero la madre que pario a las espinas... riete tu de los rosales y demas plantas con "pinchitos" en cuanto tienes un deslizas... zas te pinchaste... eso si son agradecidas a morir... poca agua, mucho sol... tres meses miden medio metro XDDDD Ademas soportan mas cosas que las acacias.... estas se me murieron este año las semillas que consegui por exceso de agua pero la falsa le sudo vino tinto y esta a todo trapo creciendo.

Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 8:56 am

Esas semillas estan verdes y no te germinaran.
Es de la familia de las acacias...., pero hay muchas especies...
Son de rápido crecimiento.
Para un mayor desarrollo, se plantan en el suelo, y a falta de éste, en maceteros grandes, hasta que tengan un buen tamaño.
Su tendencia es muy apical, y cuesta que ramifiquen bajo.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 6:38 pm

tambien necesitan bastante calor para nacer, de 2x grados minimo y bueno .... decir que de vainas similares nacio la unica que he dejado viva (plante un monton y me salieron como seis) estaban entre esa que tienes tu y un color amarillento. Cuando estan muy maduras la vaina es marron negroso azulado pero vamos que tampoco nacen todas las que pones o por lo menos yo n consegui un porcentaje muy alto de germinacion (puse de 30 o 40 y lo dicho .. seis salieron adelante nada mas)

TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 7:51 pm

Gracias a todos! Al final las planté pero sin ninguna esperanza, jeje. A ver si sale algo, ya os contaré Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty

He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?
Página 1 de 1.