| Olivo que parece se esta secando | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tucox Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 14/10/2013 Localización : Puertollano
| Tema: Olivo que parece se esta secando Lun Oct 14, 2013 12:34 pm | |
| Hola amigos, tengo un bonsai de olivo que las hojas las tiene marrones y secas totalmente. Sin embargo el tronco al rasparle con un cuchillo esta verde, osea q creo q sigue vivo. Este verano paso mucho calor pq estuvimos unos dias fuera y de ahi que se haya puesto asi. Mi pregunta es.....debo tirarle las hojas que tiene secas para que le salgan las nuevas o debo de dejarlo que las tire el?. O creeis que debo hacerle alguna cosita? Muchas gracias. | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Lun Oct 14, 2013 6:31 pm | |
| Parece que el olivo esta listo de papeles... osea ko. Pero son fuertes.... hay esperanza. Quitale todas las hojas y las ramas que veas secas, seguro que las habrá. No lo abones y ponlo en un lugar alejado del viento y del sol, pero que este muy iluminado. Los días sin riego debierón ser muchos. La proxima vez pones un recipiente con agua cerca y un cordel amarrado a la base del tronco y la otra punta dentro del agua. La humedad irá subiendo por el cordel y te aguantará al menos 15 días. Riegalo cuando veas que el sustrato lleva un día seco. Suerte. | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Lun Oct 14, 2013 10:39 pm | |
| Ponle una bolsa de basura negra por encima cúbrelo a modo invernadero puedes pinchar unos palos en la maceta para que el plástico no toque el árbol, como se le fabricaras una tienda de campaña. Y después de esto a esperar que saque algún brote, deberás dejarlo en la bolsa unas 3 semanas. El mio resucitó de esta manera después de una sequía, es un truco que a mas de uno ha funcionado, y creo que viendo el estado del árbol... http://www.mundobonsai.net/t7427-olivo-de-aparatosa-vida?highlight=olivo+vida# | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 14/10/2013 Localización : Puertollano
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 1:02 am | |
| Entonces es recomendable quitarle las hojas?? No es mejor q las tire el solo poco a poco? Y otra cosa mas...le pongo la bolsa y lo riego cuando lo necesite no? Y no debo quitar la bolsa hasta pasadas 3 semanas? Gracias | |
|
| |
Txosu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 05/02/2013 Localización : Terrassa
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 7:14 am | |
| A mi me ha pasado algo parecido. Lo único que a la mitad del árbol. Es decir, el tronco principal seco y una ramificación más pequeña sigue viva hace tiempo y ahora además brotando con fuerza. A que se puede deber? Raices murtas? Gracias! | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 4:51 pm | |
| Ya lo tengo metido en la bolsa de basura y con las hojas quitadas. He raspado el tronco y esta verde...pero las ramas q he raspado están marrones....Asia no se yo si resucitara. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 7:59 pm | |
| corta lo ke este muerto sella heridas y pa la bolsa | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 8:01 pm | |
| Esta muerto todo, yo he raspado las ramas y están marrones. Y como sello las heridas? | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 8:42 pm | |
| Si hay verde hay esperanza, déjalo en la bolsa cuanto menos la abras mejor, al estar cerrado apenas necesitarás regarlo, mantendrá la humedad. Suerte | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 9:10 pm | |
| - Chipk escribió:
- Si hay verde hay esperanza, déjalo en la bolsa cuanto menos la abras mejor, al estar cerrado apenas necesitarás regarlo, mantendrá la humedad.
Suerte Tiene verde el tronco pero las ramas todas estan marrones........que hago, lo dejo como esta o le corto todas las ramas? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 9:49 pm | |
| tu pon la bolsa y abrela todos los dias un poko para ke se oxigene el aire. como 5 mins, yo lo e echo cn una carmona y un olmo y e revivido los dos y estaban como el tuyo | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 9:55 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- tu pon la bolsa y abrela todos los dias un poko para ke se oxigene el aire. como 5 mins, yo lo e echo cn una carmona y un olmo y e revivido los dos y estaban como el tuyo
pero le corto las ramas o directamente le pongo la bolsa sin cortarle nada? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Mar Oct 15, 2013 10:54 pm | |
| si no tienes pasta cicatrizante metelo asi, pero abre la bolsa todos los dias un pokito o cada 2 dias, sino puede haber homgos | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 1:09 pm | |
| Llevo dos dias con el bonsai metido en la bolsa de plastico, sacandolo 15 minutos para q le de el aire y despues lo vuelvo a meter en la bolsa. Pero hoy al sacarlo de la bolsa en el plato de plastico que le tengo puesto debajo han aparecido estas.....no se si llamarlas cagarrutillas. Que es eso? debo de preocuparme? Gracias. | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 5:10 pm | |
| | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 5:17 pm | |
| | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 7:56 pm | |
| tiene pinta de ser la megggda de algun bichejo | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 8:32 pm | |
| Pero sigo con lo de la bolsa tal y como me dijiste o tengo que hacerle alguna cosa mas? Gracias | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 17, 2013 8:41 pm | |
| yo seguiria cn la bonsa, pero kitala cada dos dias 5 minuto es suficiente | |
|
| |
Tucox Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Miér Oct 23, 2013 4:30 pm | |
| Llevo 10 dias con la bolsa puesta y aireandolo 10 minutos todos los dias, pero no le veo hojitas nuevas. Debo dejarlo mas o lo doy por perdido? Al cuanto tiempo de tenerlo en la bolsa le aparecen hojas nuevas? Un saludo y gracias | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando Jue Oct 24, 2013 2:41 am | |
| RIP...
Pero te sirvio de experiencia | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olivo que parece se esta secando | |
| |
|
| |
| Olivo que parece se esta secando | |
|