Muy buenas, se presenta un novato con ganas de aprender.
estas navidades mi hijo me regalo el típico Bonsai del carrefour (no se ni especie ni características) con todo su cariño, la verdad es que al principio la cosa de maravilla y el bonsai tenia muy buena pinta
(el cubilete de plástico se lo saque al poco de sacar la foto ya que leí que le era malo)
Este verano marche de vacaciones 3 semanas y no me di cuenta del bonsai (quedo en una terraza que es como un horno y le da el sol desde que sale hasta que se pone por lo que cuando llegue me encontré con que el árbol parecía que se había secado.
Como soy mas cabezón que listo me decidí intentar salvarlo fuese como fuese (mas que nada por el disgusto que se llevo mi hijo) con lo que tras 2 meses de tenerlo en una zona sombría de casa y hacer los cuidados que había leído en estos casos me encontre con esto.
Tengo que confesar que ya estaba pensando en tirarlo a la basura ya que pensé que no había solución, ahora y tras ver esa ramita intentare aprender lo máximo posible para que ahora no desfallezca.
Por otro lado con lo sucedido decidí intentar hacer un naranjo partiendo de la pepita (esto es a medias con mi hijo) de momento la semilla ya a germinado (no tengo foto pero si queréis la pongo sin problema), resultara muy difícil conseguir algo de esa semilla y seria mas fácil intentarlo con otra especie?
Bueno, pido por anticipado disculpas si en algún momento resulto demasiado pesado haciendo preguntas pero ya os digo que ahora mismo mi experiencia en esto es cero y lo primero que quiero es intentar que el bonsai que me regalo el enano vuelva a lucir como antes si es posible