| Despues del trasplante | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
enrikito_7 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 12/02/2010
| Tema: Despues del trasplante Vie Mar 19, 2010 8:11 pm | |
| bueno pues queria enseñaros mis bonsais, los cuales he trasplantados hace poquito jeje [img] [/img] este es el serissa [img] [/img] de izquierda a derecha; ficus retusa, acebuche y zelkova bueno ya me decis espero que se vean bien las fotos saludos | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Despues del trasplante Vie Mar 19, 2010 8:36 pm | |
| Intenta poner fotos de mas detalles y si pueden ser mas grandes pues mejor porque realmente no se pueden apreciar nada por el tamaño que tienen las fotos | |
|
| |
joselE Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 28/09/2009 Edad : 42 Localización : cazorla (jaen)
| Tema: Re: Despues del trasplante Vie Mar 19, 2010 10:45 pm | |
| | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Miér Mar 24, 2010 11:28 am | |
| bueno aver si aora acierto con las fotos jejeje 1º)Ficus 2º)Serissa 3º)Olmo 4º)Acebuche | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Despues del trasplante Miér Mar 24, 2010 3:24 pm | |
| Buenas Enriquito!
Te doy mi opinion de los arbolitos.
1) El ficus aunque esta pelado, lo mas seguro que siga adelante sin ningun problema.
2) La serissa, me da que esta no lo cuenta. Lo has defoliado tu, o se ha secado y se han secado todas las hojas? Es una especie un poco rara, y suele dar problemas.
3) El olmo chino, te brotara sin duda.
4) El acebuche, no veo claramente que sea un acebuche. Igual es la foto que no se aprecia bien. Si es un acebuche ira bien para adelante.
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Miér Mar 24, 2010 11:22 pm | |
| DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! no me digas eso sobre la serissa k me undes se kedo sin hojas solo no lo toke solo corte raices cuando lo trasplante aparte aunk no se aprecia en las imagenes tiene unos brotecitos por los cuales tengo esperanza la verdad y lo del acebuche pues nose eso me dijeron k era por que fue un regalo a mi madre y perdio el papel donde te biene el nombre | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Despues del trasplante Miér Mar 24, 2010 11:37 pm | |
| Hombre, si me dices que esta brotando pues entonces vivira. Ojala que viva. Lo del acebuche, pues no se, el tronco si me parece de acebuche, pero las hojas las veo algo diferentes. Puede que este muy equivocado, jeje!
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Jue Mar 25, 2010 1:00 pm | |
| por cierto estuve pensando en ponerlo dentro de casa (al serissa me refiero) ya k los e trasplantado y con eso de que es de interior, nose por si acaso, aver si asin al menos coge fuerza,aun que sea meterlo por las noches ya que los tengo en el patio,no se, k me dices??? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Jue Mar 25, 2010 3:52 pm | |
| Ponlo en un lugar sombrio. Que no este al sol directo. Lo de que es un arbol de interior no es cierto, todos los arboles son de exterior, solo que de exterior en su clima, jejeje! Lo que pasa es que es una especie que no le gusta el frio. Pero creo que alli de eso no teneis, jejeje!
Lo mas bonito para mi opinion de las serissa es su nombre, se le conoce como serissa, o arbol de las mil estrellas o Nieve de junio.
Saludos | |
|
| |
santos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 261 Fecha de inscripción : 16/07/2009 Edad : 74 Localización : Pilas (Sevilla) Asociacion : El enebro. Almonte
| Tema: Re: Despues del trasplante Jue Mar 25, 2010 7:08 pm | |
| Enrikito 77777: Te recomiendo un recorte a las ramas del supuesto acebuche, más o menos por la mitad, en forma de escoba, para que no tenga tanto verde tirando de las raíces después del trasplante. Y así le vas dando forma para el futuro. Desde luego hay que tener poca decencia para vender un árbol así, sin la más mínima intención de formar de alguna manera las ramas, aunque a tu madre le costara 5 euros...Por otra parte, observo que has puesto como sustrato solamente akadama, sin chinos ni arena volcánica. Si es así, toma nota para modificar eso en el futuro. ¡Cuidado con el lorito, no se coma las aceitunas cuando salgan! | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Vie Mar 26, 2010 11:54 am | |
| Aritz: bueno la verdad esque ultimamente no esque este haciendo mucho frio jejeje mas bien dias de playas como el de hoy y decir que hoy me he levantado y me ha alegrado por que le he visto que los pequeños brotes que tenia han crecio un poco mas Santo Pastor Castañeda: tendre encuenta tus consejos lo unico si me pudieras aclarar como le e de poner la tierra osea me refiero a si le pongo por ejemplo una primera capa de tierra volcanica y lo demas de akadama y por encima chinos o como?? y bueno lo de que se lo vendieran asin pues nose que decirte nose si etas disgustado por que se lo regalaran asin a mi madre o por que ella lo comprara jejeje no entendi muy bien tu critica aunque mi madre poca culpa tioenes de eso y preguntarte si a lo que te refieres en cuanto a recortar la mitad de las ramas es a esto: cortar a la altura de la ralla blanca?? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Vie Mar 26, 2010 1:48 pm | |
| Buenas!
Santos te quiere decir que elimines un poco de verde, es decir que recortes la longitud de alguna rama, para que tenga menos verde, y le cueste menos al arbol recuperarse del transplante.
Sobre el sustrato no se a que se refiere. Yo uso akadama 100%, y me va bien. Eso si, tu quizas tengas que regar varias veces al dia, ya que alli por sol no sera, jejeje! Entonces se secara bastante pronto la tierra. Controla los riegos.
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Sáb Mar 27, 2010 1:16 pm | |
| YA recorte algunas de sus ramas pero la verdad esque no le veo forma ni de escoba ni de nada nose sera k soy muy torpe y por cierto cuando estaba recortando vi entre sus ramas como una pequeña aceituna pero negra asin toda arrugada d averse echado a perder lo digo por si sirve para saber su especia ya que aun no me queda claro de que especie es,me dijeron acebuche pero cuando lo viste no te quedaba claro a ti tampoco aritz asi que nose saludos | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Sáb Mar 27, 2010 10:42 pm | |
| Buenas Enrikito! Puede ser un acebuche, suelen dar aceitunitas pequeñas. Mira te pongo una foto de las hojas del acebuche para sacarnos de dudas. Sobre lo de forma de escoba, es un estilo posible para bonsai. Se trata de un estilo donde todas las ramas del arbol salen a la misma altura, formando la copa del arbol. Aqui te dejo una foto de un ejemplo: Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Sáb Mar 27, 2010 11:43 pm | |
| las hojas de mi bonsai son parecidas un poco mas ovaladas pero parecidas y en cuanto a lo del estilo de escoba si se como es pero esque cuando me pongo frente al bonsai nose me lio y no se ni por donde meterle mano jajaja
gracias por las respuestas | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 12:06 am | |
| Es que hay otra especie que se parece mucho, pero creo que no es, aunque la foto me pone dudas, jejeje! Ilex crenata Si pusieses una foto de las hojas en detalle, quizas seria lo mejor, jejeje! Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 10:48 am | |
| Aver si la ves bien no e podido subirla como las demas por que no me dejaba nose porque pero si clicas sobre la imagen te yeva asta la pagina donde esta alojada y don podras verla mas grande saludos | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 1:02 pm | |
| Definitavemente es un acebuche. Pero siento decirte que no tiene buena pinta. Algun dia le ha faltado agua, no hay duda de eso. Como lo riegas? cada cuanto?
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 3:13 pm | |
| pues la verdad que desde que lo tengo estaba asin,supongo que lo dices por la sequedad que se le ve(ya decia yo que no era normal pero no se porque no le preste mucha atencion la verdad espere a ver como reaccionaba),decirte que bueno los riego a todos igual antes tenia una regadera de boquetitos chicos y sino pues con una botella a la cual le he hecho boquetes con una aguja y los suelo regar cuando se les empieza a secar la tierra . | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 3:16 pm | |
| aritz me gustaria hablar contigo mejor si puede ser por el chat para poder hablar mejor y en caso de que aun tenga solucion pues actuar cuanto antes, si te sueles conectar al chat dime si no te importa la hora para asin poder hablar contigo y sino pues te paso mi msn como prefieras
saludos y gracias | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 3:26 pm | |
| Buenas Enrikito!
Esta noche, despues del partido del Madrid. Me conectare. Si quieres charlamos en el chat un rato. Pero como yo, seguro que se conecta mas gente al chat.
Habitualmente todas las noches hacia las 23:00, se conecta gente al chat, ya sabes que estas invitado.
Por ahora rasca un poco la corteza de alguna rama, y mira si esta verde o no.
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Mar 28, 2010 3:42 pm | |
| He rascado por la base del tronco y no esta verde y por una de las ramas y por esa zona tiene una capa muy fina de verdepero un verde mas bien seco no vivo como el de una rama nueva.He rascado lo que es la corteza un poco nada mas te pongo un par de fotos clica sobre ellas para verlas en grande | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Despues del trasplante Lun Mar 29, 2010 2:48 pm | |
| Como dijimos ayer en el chat, al pobre acebuche solo se le puede hacer una cosa. Un buen funeral.
Ya lo siento Enrique, pero espero que los demas te salgan aderante sin problemas.
Saludos | |
|
| |
enrikito_7 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Despues del trasplante Dom Abr 11, 2010 12:43 pm | |
| Hola
Bueno aritz decirte que ya del serissa solo le quedan 3 ramas las demas se le an secado,asin que si me pudierais dar algun remedio para que ya las que le quedan sacarlas paralante os lo agradeceria mucho y en cuanto al olmo no esta seco pero no brota aver si sabeis decirme el porque
saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despues del trasplante | |
| |
|
| |
| Despues del trasplante | |
|