MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Junipero cambio de look y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino bosque sustrato olivo ficus olivos yamadori libros engrosar junipero negro 2022 Tanuki 2024 Haya sustratos chinesis olmo sabina semillas romero encina prunus thuja Estacas ullastre

 

 Junipero cambio de look y trasplante

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptyJue Mar 20, 2014 10:20 am


Jpsk, agradecerte que compartas tu "experiencia" y "sabidura", con los que menos sabemos.

Me has puesto en un dilema con lo del trasplante del junipero en estas fechas, ya que tengo pensado trasplantar un junipero este sabado....

Pondré fotos esta tarde, para solicitar opiniones respecto a su diseño, aunque yo lo tengo bastate claro, serán bienvenidas.

Este árbol que pretendo meter en maceta de bonsai, lo llevo cultivando más de 15 años, lo habré trasplantado como 3 ó 4 veces a lo largo de su vida.

El pobre ha sufrido durante este tiempo varias modificaciones. Pero como suelo decir, sin criterio, ya que de bonsais sabia igual que de capar ranas.

La parte alta (que antes era la mediana) esta en forma topiaria, (a mi mujer le gustan esos arboles "tan poco naturales").
Esa parte fuera, pero por acodo, no le quitaré el gusto y haré otro árbol.
La parte baja que ahora esta desmelenada sera la que iré trabajando. Y el tronco que une la parte baja con la parte "topiaria" sera un enorme jin posiblemente en espiral, con alguna veta viva.

El árbol con maceta mide aproximadamente 150 cms. y antes unos 180 cms. + -
Lo que le falta lo rompí intentando hacer un doblado grande en poco tiempo (otra experiencia).
Ahora lo tengo intentando que emita raices (creo que va a ser que no), mis rezos nunca han sido escuchados.
Me gustaria recibir opiniones ya sean positivas o negativas.

S2.

Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptyJue Mar 20, 2014 11:35 am

Hola Ramon
Gracias por el comentario, he de decirte que de "sabiduría" sobre bonsai, nada y experiencia la justa para no cometer demasiados errores en el cultivo de bonsai, nadie me ha enseñado nada, lo poco que se lo he tenido que aprender a base de errores durante todos los años que llevo de afición.
Como te he dicho en otro post, para mi el trasplante de junipero en estas fechas es un poco tarde y mas teniendo en cuenta que en tu zona que es mas cálida, los juniperos seguro que mueven raíces desde principios de enero.
Pero si no tocas demasiado el pan de raíces... puedes intentarlo
Por otro lado, nunca he probado acodar juniperos, pero creo que es bastante difícil, lo que si te puedo decir es que en la variedad Juniperus Sabina (Sabina Rastrera), esta si que emite raíces con facilidad por acodo o enterrando una rama en el suelo.
Suerte y buen bonsai

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptyVie Mar 21, 2014 5:45 pm

hola ni que decir tiene que respecto a los trasplantes de juniperos joan lleva mas razon que un santo .por otro lado decir que yo he acodado juniperos de varias clases todos de escama,chinesis, itoigawas y distintas especies de vivero .el resultado de acodos 100% de exito y ademasen dosmeses toda la bolsa llena de raices.
Junipero cambio de look y trasplante 30bfvhk
la foto esdel 15 -1- 2011 estareien separado y como se puede apreciar yahay raicescon laspuntas blancas ,señal de que estan activas por esas fechas
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptyVie Mar 21, 2014 7:02 pm

Hola, lo 1º pedir discultas por decir "esta tarde cuelgo fotos", no soy capaz de pasarlas al ordenador. A ver si hoy que han venido mis hijos de la univ. ellos lo consiguen.

Me alegro Miguel que digas que los acodos de juniperos enrraizan bien.
Lo que tienes en la mano es de un acodo (si es asi, no me convence que muevan raices tan pronto LOS JUNIPEROS), me aclaro.
También tengo un acodo hecho a primeros de Enero de un cerezo, y hace unos dias mire y tenia cantidad de raices, es decir, con acodo se fuerza la brotación de nuevas raices adventicias, y en climas cálidos, tipo Mediterráneo el otoño y la primavera son las dos mejores estaciones para acodar. Aún asi acodando en invierno tambien prosperan.
Si encima se le ponen auxinas (hormonas vegetales, que se acumulan al cortar la circulación de savia), todo va a a favor del desarrollo de raices.
ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN UN ÁRBOL SUS RAICES ESTEN MOVIENDOSE EN ENERO.
Es lo que yo interpreto.

La cuestión está que mañana o me decido por acodar, o me decido por trasplantar, una u otra, creo que las dos van a ser demasiado.
En cualquier caso dejaría bastantes raices y con cepellón de tierra.

Seguiré con este post, ya que mi intención como he comentado anteriormente es un cambio de imagen 100%.

Gracias a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptySáb Mar 22, 2014 12:58 pm

Al lio.


este el individuo a trasplantar.
Junipero cambio de look y trasplante 2ik2p2p

mas cerca nevari.
Junipero cambio de look y trasplante Npmjnp


una hora más tarde.
Junipero cambio de look y trasplante 21l5xtg

el desastre es mayor del que esperaba.
Junipero cambio de look y trasplante 2wf49kz

Una vista "creo que bonita".
3 horas más tarde.
Junipero cambio de look y trasplante 2epkjls

Raíces más gordas que algunos troncos de algunos bonsáis...., algunas con mas de 1 m. de largo ...
Maceta grande, me falta sustrato, ¿Qué hago? tira pa'lante.
Ahora me queda otra hora de limpieza de terraza...



Última edición por Ramon 3 el Dom Mar 23, 2014 5:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptySáb Mar 22, 2014 1:07 pm

Por cierto no tenia ni 3 raíces nuevas...
No haré el acodo hasta el otoño, si veo que todo va bien. Si no ya veremos como evoluciona.

Junipero cambio de look y trasplante Madlzo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptySáb Mar 22, 2014 5:51 pm

Pues si que tenias razón en acodar la parte de arriba y lo bueno es que te queda la parte baja para sacar algo interesante.
Suerte y esperemos que el trasplante sea un exito.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pendergast


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 51
Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria)
Asociacion : mi mujer y yo

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptySáb Mar 22, 2014 8:01 pm

esta muy bien ese junipero, y me ha parecido ver una acacia. bonita de verdad. por cierto la foto con el mar de fondo espectacular.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptySáb Mar 22, 2014 8:40 pm

si ramon esafoto esde un acodo recien cortado en enero como vestiene muchasraicesmoviendo y aun tiene el color mas feillo del invieno. yo trasplanto mis juniperos aprimeros de febrero y puedo asegurarte que en esas fechas y en mi clima ya mueven raices y a la vista esta que mi clima es mas frio que el tuyo aunque tus vistas son mucho mas bonitas jejeje....
(el acodo lo hice en mayo y lo separe en enero) como sustrato utilice musgo spagnum,aun se ven algunos restos en la foto y hormonas enrraizantes.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante EmptyDom Mar 23, 2014 9:07 am

Gracias por los comentarios.

Espero que salga adelante, ya que las raíces que tiene ahora mismo son mínimas, necesito que empiece a emitir nuevas.
De todos los trasplantes que he hecho, un ficus de 3 m. y este juni, son los que peor me he encontrado las raíces. Culpa mía. Lo vas dejando, dejando...

Pendergast, efectivamente has visto algunas acacias, en realidad tengo 10.
Si te pasas por el post de Peix, voy a subir una foto de esta mañana.
Si te gustan crecen muchísimo, en colador, me salieron 11 de semillas plantadas en Octubre.

Miguel en adelante lo haré como tú y jpsk me indicáis, trasplante en febrero, y musgo para los acodos, aunque el musgo que tengo no creo que se llame spàgnum.

Por cierto por si a alguien le interesa: En ramas de ficus pequeñas, (por ejemplo para hacer fusión de troncos desde benjamines), funciona muy bien acodar con musgo y un poco de turba sin hacerle ninguna incisión al tronco. Crean una cabellera de raicillas que es la envidia de Llongueras.

Ya estamos en PRIMAVERA, la estación de la alegria vegetativa !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Junipero cambio de look y trasplante Empty
MensajeTema: Re: Junipero cambio de look y trasplante   Junipero cambio de look y trasplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Junipero cambio de look y trasplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trasplante de Junípero
» esto es junipero o que es, puede ser como este de la foto. junipero phoenicea.
» Atrevete con un Junípero. Os presento trabajo inicial en madera en junipero.
» El Cambio Climatico
» cambio semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: