MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Esquejes en General - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Esquejes en General - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Esquejes en General - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Esquejes en General - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Esquejes en General - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Esquejes en General - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
pino semillas romero olivo 2024 olivos encina ficus Estacas ullastre Tanuki Haya sustratos sustrato sabina chinesis engrosar thuja olmo prunus junipero libros negro bosque yamadori 2022

 

 Esquejes en General

Ir abajo 
+12
ZelkovaP
DOM321
jorgecg
Leo.G
luis bollullos
magnumbueno
aritz
javi2
BeNjA
Chicco
novolivo
RamiVS
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
RamiVS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localización : San Juan,Argentina

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyMiér Mayo 05, 2010 6:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Soy de San Juan, Argentina y quiero comenzar mi vida Bonsai. Leí que los esquejes puede ser una manera muy productiva de adelantarme unos pocos años y mi duda es la siguiente. Puedo cortar ramas de todos los arboles que me gusten y plantarlas como esquejes? De que tamaño deberían ser? Desde ya les agradesco muchísimo por que he aprendido mucho de leer las dudas planteadas.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Jun 10, 2010 7:04 pm

Hola Magnum, pues estoy de acuerdo contigo que los árboles no son una ciencia exacta. Imagino que como ser vivo que es, cada uno tiene su personalidad, por decirlo de alguna manera. Y aunque los que plantaste, que pensabas que te iban a enraizar ha sido todo lo contrario.

A mi el único que me ha agarrado, es del mismo grosor que los otros tres. No se en que se diferencia de los otros, pero este va tirando y los otros más secos que la leche. Ni idea de porque puede ser.

Yo también lo hice por probar si salia algo, dije total para tirarlos a la basura..

Citación :
Mi esqueje de ficus pues era directamente una rama de unos 40 cm de alto y 10 cm de base osea que por grosor no sera jajajaja , lo mejor es que me ha agarrado creo que diria perfectamente, tiene brotes por todos lados y algunas son ramitasn nuevas de unos 10cm al pobre le queda para ser algo el dia de mañana. En proximas temporadas voy a ir recortando en altura casi a la mitad por lo menos pero lo importante ahora es hacer raices asi que no se toca nada.

Tu esqueje era un señor esqueje jaja, madre mia. El mio es un palo con tres hojas el pobreciko.

La verdad es que si te tira para adelante, tienes un buen material para trabajar.

Citación :
Respecto a los granados pues tambien enraizan muy bien de esqueje , el tuyo si tiene raices pues no lo toques yo no lo transplantaria, mejorale el sustrato cambio a un macetero mas grande con tierra mas drenante alrededor y ya para la primavera que viene pues lo haces como dios manda. La mejor tierra para un granado es akadama y turba por lo menos en mi opinion.


Pues si, eso me han dicho, que los granados enraizan bien. Pero el esqueje que tengo yo, también es un palito con hojas. Mira te pongo una fotillo para que lo veas (no te rias mucho de el que es muy sensible jaja), no se me vaya a traumatizar.

Esquejes en General - Página 2 P6060174

Como veras, no creo que tenga racies todavia, no se tu que opinas que sabes mas, pero yo creo que todavia no tiene.

La maceta yo creo que de tamaño esta bien. Lo malo que tiene es el sustrato. Si me recomiendas turba y akadama, pues tendria que comprar turba, que no tengo.

Yo me fio de tu opinión.


Citación :
Te voy a contar la historia de un granado, hace como un año y pico un amigo se compro un granado pequeñajo de centro " especializado " como lo vi asi de mal la tierra le dije te lo tranplanto y podo . Mi amigo me digo que ni de coña le tocaba el granado , porque sabe que me gusta mucho cortar ajajajajaj. A los 10 dias me llama y me dice que el granado tenia algo raro, fui y era un ataque de cochinilla que se lo comia por todo lados, lo trate y le convenci para transplantar.

En el transplante primero pode porque era muy feo el granado y le corte parte del tronco y demas dejandolo preparado para que brotara de una buena base con conicidad etc.... En la tierra tenia unos gusanos que parecian perros de lo grandes que eran y en la base enterrada tenia madera podrida, y gusanos dentro del arbol. Total que el granado duro como 15 dias mas porque se seco por culpa de los gusanos , que se estaban comiendo la base y todo el interior del granado.

O sea que por lo que leo tienes más peligo que Chuck Norris de resaca no, jaja...

Pues lo que si he leido yo, es que los esquejes, cuando empiezan a enraizar son muy vulnerables a las plagas. Y hay que aplicar fungicida.Pero amos que imagino que eso ya lo sabras tu.

Pues nada Magnum, cuando tenga un ratillo iré a comprar turba y le sacaré de la maceta en donde esta. Pondré el sustrato nuevo, y lo vuelvo a plantar en la misma maceta.

y como dices tu, si hay suerte y tira bien, el año que viene se le podrá hacer alguna cosilla.

De todas maneras, ya iré contando como va el arbolillo cuando le haga el transplante.

Un saludo Magnum
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Jun 10, 2010 10:42 pm

Jorge los esquejes si que son sensibles a las plagas ya que al tener tan pocas hojas y raiz ,pues si le ataca un poco a un arbol normal gradecito pues a estos lo atacan todo con el riesgo que conlleva de secarlo. A mi se me llevo por delante una tanda de esquejes de olmo chino un ataque de araña roja, porque no lo puedieron superar ni con tratamiento, y es que son muy debiles.

El esqueje de granado de la foto , es de nueva brotacion por lo que parece pero por probar que no quede, suelen agarrar mejor los de madera leñosa o de años anteriores, los granados no lignifican hasta el otoño o hasta que la rama tiene cierta longitud. El macetero que has elegido es realmente muy grande pero bueno hay esta bien , otra vez coge alguno mucho mas pequeño, y si usa akadama con turba, que drene bien si enraiza lo hara fantasticamente es ese sustrato. El granado de la foto no se si esta recien plantado o lleva hay un tiempo. Lo digo porque cuando se hacen esquejes lo normal es o se dejan sin hojas o solo se les deja las de las puntas ya que por hay pierden mucha agua y de todas formas las va a secar asi que mejor es quitarselas en un principio.

Luego se ve rapidamente si agarran o no , porque si en un mes no ha brotado es que no ha tirado para adelante y arranca y otra vez sera. Tambien puedes probar a podar la punta a ver si esta verde si no quieres arrancar de golpe .

Los granados agarran bastante bien pero vamos que infalible no es ademas los estamos haciendo a final de temporada, se suelen hacer al principio de primavera hay mas posibilidades, ademas si agarra como estas a principio de primavera puede ir brotando y creciendo haciendose mas fuerte. He visto crecer un esqueje de nada mas de 50 cm en una sola temporada y doblar su tamaño en grosor.

Como te digo todo es probar porque para tirarlo pues se prueba hace ilusion y gracia, eso si si el granado de la foto lo pusiste hace tiempo y esa brotacion es nueva pues esta emitiendo raices fijo, asi que no lo tocaria este año. Si es un esqueje de ayer mismo pues puedes cambiarlo de sitio.

Yo tengo como te digo varios esquejes como el tuyo sin hojas a ver si suena la flauta y agarran jejejeej. Si no pues la semana que viene voy a ir a por mas higueras a ver si chicco tiene razon y agarran en esta epoca, las higueras aunque sean palotes son una gozada el verlas brotar de cero.

un saludo jorge.
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyVie Jun 11, 2010 5:38 pm

Pues Magnum el esqueje imagino que será de una brotación de este año, pero no lo se porque me lo han regalado y no pregunte.

Sobre la maceta igual, a mi también me parece enorme en comparación con el tamaño de la ramita.

Sobre la turba acabo de pasarme ahora por un vivero que hay al lado de mi casa y no tenian turba. Me ha dicho el hombre que es muy complicado encontrar turba sola. ¿donde puedo conseguir?

De las hojas que me comentas que habría que cortarlas, pues no lo sabia, así que ahora lo pelaré. Así es verdad que se verá mejor si tira o no. No habia caido yo en eso.

Pues el granado como te digo, me parece a mi que es de este año. ¿Habria alguna manera de averiguarlo?

Por probar que no quede Magnum, tu tienes mas esquejes que yo así que fijo que alguno te agarra.

Y sino por intentarlo no se pierde nada como tu has dicho.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
DOM321
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : QUITO-ECUADOR

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptySáb Nov 17, 2012 1:20 am

YO TENGO UNA PREGUNTA QUE TAN BUENO ES EL ESQEUJE DE CIPRES PARA ENRAIZAR EN EL AGU PORFA
Volver arriba Ir abajo
ZelkovaP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Navarra

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 3:33 pm

Hola.

yo tengo el mismo problema, hoy he cogido dos esquejes de sauce lloron creo? y las he metido en agua y no se que hay que hacer, porque tampoco tengo enraizantes,asi que si me podriais decir una serie de cosas lo agradeceria mucho

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 5:47 pm

ZelkovaP, no le hace falta hormonas, ayudan pero en los sauces no es imprescindible. Lo malo es la época Diciembre, Enero no están hechos para los esquejes, pero por intentarlo que no quede. por cierto, los de ciprés son ahora cuando mejor se pueden esquejar.

Lee este post. https://www.mundobonsai.net/t3653-sauce-lloron-con-exito?highlight=esquejes+de+sauce+llor%C3%B3n

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ZelkovaP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Navarra

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 8:48 pm

MUchas garcias

he leido el post que has enlazado, yo lo estoy haciendo parecido, pero las ramas son de 20 cm de alto y de ancho poco mas de 5 mm y las tengo metidas en un vaso, pensando que seria como las plantas normales, bueno veremos si saca alguna raiz que me da que no Sad

ya os contare
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 9:12 pm

Lo importante es que no esté en contacto con el fondo del vaso, y también que no le de la luz al agua, por eso en el post les pone sobre porexpan y a flote. Yo utilicé otra técnica que me fue muy bien, y que luego no tuve que pasar de agua a tierra. Cogí y lo sembré en una maceta con sustrato, arena de río y turba. Pero el culo de la maceta lo puse sobre otro recipiente con agua, así de esta forma la tierra está encharcada, que es como les gusta a estos esquejes echar raíces. Cuando ya comenzó a brotar y se estabilizó es que ya había echado raíces, y entonces ya no le ponía el recipiente con agua, y la ventaja es que ya no tenía que pasar el esqueje a tierra, con el consiguiente riesgo de partir alguna raíz.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 10:20 pm

Hola estoy leyendo el post y he leido que esta epoca es la buena para esquejar cipreses por que estoy esperando a primavera para recojer estos esquejes si me lo podeis cofirmar salgo corriendo con las tijeras en la mano ya jijijiji Razz
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 10:52 pm

Pues al lío menotti, con estacas que tengan verde de unos 15 cm. de largo y con madera lignificada. Ponlas 24 horas en hormonas enraizantes y agua, y luego plantas. Mucha claridad sin sol directo y pa lante.

A mi me dio por esquejar uno en Agosto y aún está vivo, supongo que ya habrá echado raíces.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyJue Dic 06, 2012 11:21 pm

yo ya estoy en un plan de probar en cualquier época y al estilo compadre.. seguramente no tenga mucho exito pero ya tanto esqueje no me cabe en un acuario XD

total menoti como tu dijiste una vez.. es un esqueje.. por probar....
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyVie Dic 07, 2012 2:01 am

Bueno Hades lo dicho mientras saco alos perros aprobecho algun esqueje cae esta noche ya lo contare. Saludos
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyVie Dic 07, 2012 11:34 am

aro que si.. que no sale bien pos ahi seguira el arbolito pa la primavera.. yo sobre to con los chupones ni me lo pienso porque sino vienen y se los cortan y ya..... Smile

ya nos contaras Smile
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyVie Dic 07, 2012 6:04 pm

Hola bueno pues al final fueron de cedro los esquejes que se que estoy al limite por que se pueden coger en otoño como no hace mucho frio he probado y le hare un invernadero pondre un post con todo
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 1:18 pm

ah guay Wink espero que no se me pase menotti y mucha suerte con ellos Smile
Volver arriba Ir abajo
josetunzi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
josetunzi


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 54
Localización : Vigo

Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 3:47 pm

Como hago para mantener la humedad de los esquejes? y como se si es la correcta?

Otra cosa....cual es la temperatura ideal para esquejes?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes en General - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en General   Esquejes en General - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes en General
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Poda General
» Sustrado básico y general
» Duda sobre corte en general
» Esquejes
» esquejes al sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: