MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
Haya chinesis bosque engrosar negro ficus Estacas sustrato sustratos olivo ullastre pino thuja semillas yamadori olmo 2024 junipero Tanuki encina romero libros 2022 sabina olivos prunus

 

 Semillas de Cerezo Santa Lucía

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Skuall89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Skuall89


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 35
Localización : Badalona, Barcelona

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty
MensajeTema: Semillas de Cerezo Santa Lucía   semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía EmptyVie Dic 18, 2015 6:30 pm

Hola amigos,

La semana pasada compré estas semillas de Cerezo Santa Lucía

Compra de semillas - Semillas (FOTO)

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Avqwzr

Iré colgando todo el progreso de la germinación en este hilo.

Mi duda es como germinar esta semilla, estuve informándome por Internet y vi que tengo que hacer estratificación con las semillas, la pregunta que tengo es cuanto tiempo exactamente, ya que vi muchas formas diferentes y con diferentes tiempos y temperaturas. Mi idea era dejarla 3-4 meses es unos 4ºC humedecidas en algodón. Pero no se si después tengo que sacarles la cascara o ponerlas en agua 24/48 horas antes de estratificar o después de estratificar; Si alguien pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido Smile

Gracias amig@s!!

18:30:39 - 18.12.2015
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty
MensajeTema: Re: Semillas de Cerezo Santa Lucía   semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía EmptyVie Dic 18, 2015 8:05 pm

Yo haría: 24 horas en agua => 90 ó 120 días de estratificación fría => semillero
Volver arriba Ir abajo
Skuall89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Skuall89


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 35
Localización : Badalona, Barcelona

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty
MensajeTema: Re: Semillas de Cerezo Santa Lucía   semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía EmptyVie Dic 18, 2015 11:35 pm

Muchas gracias Saizan!

Acabo de ponerlas en agua, mañana ya las preparo para la estratificación Very Happy

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía 1oht
Volver arriba Ir abajo
Skuall89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Skuall89


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 35
Localización : Badalona, Barcelona

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty
MensajeTema: Re: Semillas de Cerezo Santa Lucía   semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía EmptyDom Dic 20, 2015 1:57 am

Ya esta en marcha, ahora esperare de 4 a 6 meses para pasarlas al semillero, mientras las tendré a 4ºC

Esperare 1 mes para echarles una ojeada haber si se nota alguna diferencia.

semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Df7es6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty
MensajeTema: Re: Semillas de Cerezo Santa Lucía   semillas - Semillas de Cerezo Santa Lucía Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas de Cerezo Santa Lucía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas de Cerezo Japones
» ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?
» Ayuda!! "semillas bonsai cerezo japones" ¿?
» ¿Alguien tiene semillas de cerezo o ciruelo?
» ayudandoa mi futuro cerezo cerezo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: