MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105519 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Hoy a las 9:43 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor ArbolesCor Ayer a las 1:58 pm

» Acebuche
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Ayer a las 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
chinesis 2022 libros sustrato olivos sustratos olivo ficus olmo romero bosque 2024 junipero sabina engrosar Haya Estacas Tanuki negro semillas thuja ullastre prunus pino yamadori encina

 

 ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyMar Ago 10, 2010 8:46 pm

Muy buenas, esta es mi nueva adquisicion, he estado buscando plantones y no encontre, todos injertados y demas y como bien decis se ven feisimos, seguire buscando pero en el viviero me he encontrado con este, que la verdad me ha salido tirado de precio y a mi me encanta aunque sea un poco perejil.

Pero ahora bien, en primer lugar que arbolito es?

Y en segundo lugar le puedo cortar ahora todas aquellas ramitas que sobresalen mas de la cuenta? que son muchas o me espero unas semanas a que se aconstumbre a mi casa.

Y en tercer lugar, le puedo poner al sol con sus otros dos compañeros? le da el sol hasta las 01 del mediodia, o lo dejo unas semanas a la sombra?.

un saludo y gracias.
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante 60668360

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante 16405802


ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Hojasi


Última edición por damoba el Dom Ago 15, 2010 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyMar Ago 10, 2010 9:41 pm

Buenas noches!

El arbol es un olmo chino o zelkova palviflora como pondria en la etiqueta. Es un arbol muy muy muy duro, dificil de matar, jejejeje!

Puedes colocarlo sin ningun problema con los otros compañeros, y puedes cortar sin ningun problema esas ramitas que sobresalen por todos los lados. Los olmos chinos se deben de ir pinzando bastante amenudo.

Saludos

_________________
Saludos

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyMar Ago 10, 2010 9:54 pm

es que no tenia etiqueta jajajaja
entonces no hay problema?

lo digo por aconstumbrarlo al cambio.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyMar Ago 10, 2010 11:19 pm

Si se te muere este arbol, es mejor que dejes el mundo del bonsai, jejejejejeje! Es broma.

No trankilo ningun problema. Tu pegare un pinzado como dios manda, para darle un poco de forma. Los olmos chinos si los tienes dentro de casa, se comporta como un arbol perenne. Pero si lo tienes en el exterior, puede comportarse como caduco. Te lo comento por si ves que en otoño, empieza a perder hojas.

Saludos

_________________
Saludos

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyMiér Ago 11, 2010 12:53 am

Yo tengo tres de esos (Ulmus parviflora) y como
te comenta Aritz, son unos máquinas.

Los míos han pasado por las condiciones típicas de
estos arbolitos comerciales:
Producción en masa, suelo penoso, las condiciones
de vivir en un centro comercial...

Luego ya en mi casa... Caídas por el viento quedándose
con las raíces al aire, descuidos con el riego, plagas, una
temporada entera sin casi abono, uno salió volando de un
balonazo... Vamos que tienen ganado el cielo.

Pues nada. Ahora que llevan un año con buen papeo y sin
mas percances (toquemos madera) no veas como van.
En cuando me descuido un poco, tienen tales brotes, que estos
acaban por coger forma "llorona" y crecer por el suelo como
si fuesen hiedra XD,
Este año los estoy dejando que hagan lo que quieran y que se
pongan bien fuertes a base de buen sol y papeo.
Ya que el año que viene los quiero acodar a los tres.
Ninguno tiene un nebari minimamente válido.
Y a dos de ellos, les voy a acodar el ultimo tercio, que es lo
único con lo que me veo capaz de hacer algo.

Sobre las hojas, los míos no llegan a quedarse pelados del todo
aun estando al aire libre. Claro que yo soy de Valencia y aquí, los
inviernos son cortos y para nada extremos.

Supongo que con las rascas que tenéis por Segovia en invierno,
sí que notarán bien su llegada y tirarán las hojas.
Aunque como te comenta Artiz, si están dentro de casa, lo cual
debes evitar si puedes, es posible que no lo hagan del todo.

Si no te tira todas las hojas en invierno, tirará el resto la próxima
primavera, cuando tenga hojas nuevas y esas viejas le sobren.
Así que no te alarmes cuando empiece a ponerte hojitas amarillas
después de haber brotado. Lo normal, si son pocas, es que se deba
a eso. (Si fuesen muchas de golpe, ya sería otra cosa)

Por cierto. Casi lo olvido... Pinza sin miedo.
Puedes reducir esos brotes desparramados, hasta acoplarlos a la
silueta general del arbolito sin problemas.

{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyDom Ago 15, 2010 5:31 pm

Como bien deciais el sustrato es pesimo, en principio es incapaz de tragar agua, entonces lo que hago es pulverizar y pasado un minuto ya absorve el agua perfectamente.

He leido en la ficha del mismo que se puede transplantar en otoño, en octubre.

¿Eso es verdad?, es que si asi fuere lo pasaria en octubre a una maceta un poco mas grande y con akadama, asi seguro que funciona mejor.

Espero vuestre respuesta, alguien que tengo uno de estos que me cuente si le sienta bien y si sobreviviria o es mejor esperar a primavera.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyDom Ago 15, 2010 9:41 pm

La epoca ideal del transplante es en Enero, finales de enero, yo no lo haria en otras fechas. En otoño el arbol lo que tiene que hacer es coger fuerza para pasar el invierno. Yo no estresaria al arbol en Otoño.

Saludos

_________________
Saludos

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante EmptyDom Ago 15, 2010 10:11 pm

ok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty
MensajeTema: Re: ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante   ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ya sabemos que es un olmo pero ahora pregunta sobre trasplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trasplante bonsai ahora?
» Pregunta rapida sobre Defoliado de Olmo en Junio
» Duda sobre riego y trasplante de olmo chino
» acebuche trasplante ahora
» trasplante ahora o mas adelante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: