MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 sabina engrosar thuja pino ficus chinesis bosque libros yamadori olmo romero negro sustratos encina olivo prunus Tanuki semillas olivos Haya ullastre Estacas junipero 2024 sustrato

 

 Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
deVlin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Salamanca

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyMiér Dic 28, 2011 9:09 pm

Hola amig@s, me han regalado un Bonsái "Ilex Microphylla" de 10 años y soy novato en el mundo Bonsái, aunque desde hace tiempo me llamaba bastante la atención... Después de echar un vistazo a varias webs, me quedo por aquí que parece que hay más actividad y gente experta...

No encuentro abundante información sobre mi especie de Bonsái, así que rogaría que si alguien tiene alguno igual me diera unas pautas básicas para cuidarlo adecuadamente.

He leido alguna guía básica de cuidados pero poco más...

Respecto al riego el que se lo vendío (Vivero) a la persona que me lo ha regalado, le dijo que debia regarlo por inmersión y por lo que aquí veo no es nada recomendable... (Aunque yo lo regué ayer por inmersión)

Por favor decidme dónde ponerlo ya que ahora vivo en un piso orientado hacía el Norte (Terraza) y al sur o al oeste da a un patio interior (poca luz), tengo pensado dejarlo en el salón y sacarlo a la terraza por las tardes que da el sol. Es recomendable ???


Saludos y muchas gracias de antemano.

P.D.: Mi Bonsái es un Acebo ??


Vivo en un pueblo de la Provincia de Salamanca (900 m) de altitud. (Frío en invierno (-5º/10º) y calor en verano (20º/35º))

Subo unas Fotos para que me digáis si le veís buen aspecto o si le falta abono o algo...

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] BYVdb

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] A5XSI

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] 9yPC8

Saludos y gracias de antemano.

Nos vemos por el foro.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyMiér Dic 28, 2011 9:30 pm

Hola DeVlin ! bienvenido al foro !
El nombre de la especie es Ilex Crenata microphylla. Aqui te dejo la ficha técnica que he encontrado ( me ha constado bastante la verdad... lol! )
http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm

Sobre su situación , mejor que lo dejes en el exterior y no vayas moviendolo continuamente porque eso tampoco es bueno. Sobre abonado , ahora hasta primavera olvidate porque de poco servirá ya que el árbol no está creciendo.

Un saludo y suerte con él !
Volver arriba Ir abajo
deVlin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Salamanca

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyMiér Dic 28, 2011 9:48 pm

Muchas gracias Ahhel,

la verdad, yo no había sido capaz de encontrar la ficha técnica, es más pensaba que el Crenata era otra especie diferente a la mía.

Voy a ir investigando y lo de moverlo se que no es bueno, pero con las heladas que caen ahora mismo por aquí, me parece mejor tenerlo dentro por las noches....(a no ser que me digáis lo contrario)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyMiér Dic 28, 2011 9:54 pm

Hombre, el dia que haga una helada fuerte lo tendras que meter dentro, pero sino , pa' fuera que no se morirá ! >.< .
Ahora lo mejor que puedes hacer es empezar a leerte posts , articulos , libros, etc sobre bonsáis para ir informandote. Aqui mismo en el foro tienes una sección donde puedes descargar libros y leer articulos.

Un saludo y felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
deVlin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Salamanca

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyJue Dic 29, 2011 1:04 pm

Bueno y respecto al riego por inmersión que me decís, lo sigo haciendo como han hecho hasta ahora en el vivero o lo riego con una botella con agujeros muy finos (por ejemplo).

Y respecto al aspecto que tiene mi bonsái como le veis de salud ??

Hay una parte de la tierra sin musgo, debido a algún golpe o algo en el vivero y quiero cubrirlo de musgo, como lo hago ???, planto algun tipo de musgo ???

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyJue Dic 29, 2011 1:16 pm

A mi el riego por inmersión me ha ido estupendo con mi operculicarya , asi que yo creo que a ti tambien te irá bien. Por lo del musgo no te preocupes, que ya repoblaran XDD jajajja

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] EmptyVie Dic 30, 2011 3:33 am

Hola Devlin, bienvenida al foro, bonito Acebuche, lo mejor es que lo protejas de las heladas sobre todo las raíces, los árboles son todos para estar fuera, lo que pasa que ciertas especies se aclimatan bien a interiores, pero no es lo más aconsejable, el tamaño de las hojas será más grande y la distancia entre ellas por falta de sol será mayor. No te aconsejo que los estés siempre moviendo de sitio, el árbol se estresa, búscale una ubicación que esté protegido de las heladas y que no acuse mucho el viento y que esté bien iluminada.
No hay que echarle mucha cuenta a los que cuidan los bonsais en los viveros, normalmente los tienen hechos un desastre. El riego por inmersión lo realizan ya que el sustrato del bonsai está tan apelmazado que al regarlo con una regadera este se desliza por encima y no penetra hasta las raíces. Por eso casi todos los árboles que se compran nuevos hay que trasplantarlos con un sustrato nuevo, que drene bien. En tu caso podría ser 80% akadama y 20% piedra volcánica o pómice. El trasplante tendría que esperar hasta primavera, pero tienes tiempo para informarte hasta entonces. De momento si pruebas que con una regadera de agujeros pequeños el agua no penetra bien en el sustrato y que no sale por el agujero de drenaje, sigue con el riego por inmersión, siempre que lo hagas cuando el sustrato comience a secarse, aunque ahora en invierno el riego será mínimo, ya que con la humedad que hay y que el árbol absorbe menos agua está más tiempo húmedo el sustrato. Intenta regar siempre con agua de lluvia.
Saludos y felicidades por ese hermoso arbolito. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Re: Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]   Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ilex crenata ayuda urgente
» mis reyes (ilex microphylla)
» Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere
» Nuevo bonsai, consejos
» Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: