MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
semillas prunus 2022 chinesis Haya olivos olivo olmo engrosar Estacas sustratos thuja Tanuki libros pino sustrato ficus 2024 ullastre sabina bosque romero yamadori junipero encina negro

 

 Mi inicio en el mundo de las semillas

Ir abajo 
+7
JotaBe!
Haiku
novolivo
angar33
Admin
magnumbueno
Ismaelmr
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptySáb Nov 07, 2009 1:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno amigos, por si era poco tambien he decidido empezar con el tema de las semilla. Ya he puesto varias a estratificar y algunas mas que estoy esperando.

Me gustaria saber para cuando llegue el momento de pasarlas a semillaro, que tipo de sustrato es el apropiado.

Tambien os agradeceria que me dijeseis de que tipo de frutales puedo aprovechar sus huesos o semillas para intentar reproducirlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMiér Dic 30, 2009 6:38 pm

JotaBe! yo tengo la posibilidad de regar con agua de lluvia que he recogido en estos dias y cuando se me acabe este puedo hacerlo con agua de pozo, ¿ entonces que necesidad tengo de hacerlo con agua de grifo si es peor y me sale mas caro ?

Antes regaba con el agua que extraia del acuario cada vez que hacia un cambio de agua.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMiér Dic 30, 2009 8:09 pm

Bueno pues aqui os muestro como han quedado los dos pequeños Almendros una vez puestos en macetas individuales y cortada la raiz pivotante.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2vhucrt

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Szhaw8

El pino volvio a su sitio sin tocar, esperaremos un poco mas para cortarle la pivotante. Ya hay mas pinos que empiezan a mostrarse.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMiér Dic 30, 2009 9:01 pm

Mi duda era si es una razón de peso la de regar la semilla con agua sin nada de cal tal como pone en el articulo...Me gustaria saber el porqué, tengo curiosidad...


En Primavera quiero sembrar semillas pero yo los árbolillos de momento los riego con agua de red porque es de la única que dispongo... y las semillas creo que también las regaré si no es por una explicación de peso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMiér Dic 30, 2009 9:09 pm

Me alegra saber que son útiles, ami me gustaron mucho, lo de sembrar semillas, me parece algo muy especial, tanta dedicación, cuidados y poder ver como de esa semilla, con el tiempo se consigue un árbol, bueno, sigue por favor mostrando la evolución de esas semilla, que igual lo intento con el almendro, que tengo una espinita clabada con el.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 6:19 pm

Bueno amigos aqui va una nueva actualizacion del estado de las semillas que sembre.

Almendros

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2mesw80
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 A1h5h
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 14vk1ft
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 3310ld2

Pinos

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 B5r1o3
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 V31009
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Bev4a8

Malus Floribunda

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 16a8tfn

Otras que empiezan a germinar

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 33cyopi
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2rcn56x
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2w5sfgg
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 7:30 pm

Meritorio trabajo ese de las semillas. Con tu edad, puede merecer la pena. Eso sí, ve pensando en alambrar con 0,5 mm. esos tronquitos de almendro, para darles movimiento, curvas, antes de que se pongan muy duros, alambrando muy suelto, sin apretar en absoluto, porque crecen muy deprisa y se marcarán enseguida. En mi caso, prefiero agradecer a la madre Naturaleza que me críe los arbolitos con su cariño de madre, que ya me ancargaré yo del cariño de padre-abuelo recuperándolos. A mí no me queda tiempo para esperar tanto.
Volver arriba Ir abajo
jan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 71
Localización : VIC ( BARCELONA )

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: la voz de la edad   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 7:59 pm

Santos , tienes toda la razón del mundo.
La vida se ve muy diferente a los 35 que a los cincuenta y muchos.
Yo tengo una procesión de olmos y de acers de semilla del año 92 que se me ocurrió darles vida. Hoy 17 o 18 años más tarde, ni se me pasa por la imaginación.
En mi casa me dicen que soy pesimista. Yo les respondo que no. que soy un optimista bien informado.
Saludos.
Jan
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 8:21 pm

Los japoneses tienen un método para engordar las plantas desde semilla, a base de escurrideras de plástico, con sustratos gruesos, etc. Pero eso es en plan comercial, con una técnica complicada, en invernaderos adecuados, y dedicándose profesionalmente a esos menesteres. En poco más de 5 años, tienen pinos con troncos retorcidos, gruesos de hasta 7 ú 8 cm. de diámetro. Sin esa especialización, nos podemos jubilar antes de conseguir algo medianamente interesante. Como práctica, para aprender botánica a base de experiencia, está bien, pero...Cada cual que escoja lo que crea interesante.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 8:42 pm

Hola Ismael.
Hoy me ha entrado la inspiración divina y he enviado la primera remesa de semillas.
Perdona por la tardanza. Ha sido una sucesión de razones de fuerza mayor.

En uno de los sobres, van tambien dos sobres y dos sellos, ya que me mandaste más de
los que me hacen falta.
De todas formas, me he guardado otros dos de cada. Ya que cuando vuelva de vacaciones,
es posible que cambie unos días de zona en el trabajo.
Y en la otra zona, tenemos arboles que no hay en la mía habitual.
Lagunarias, casuarinas, grevilleas...

Espero que te sirva lo que te mando y que dentro de un tiempo, pueda ver las plantulitas.

Te pongo una foto de lo que te he enviado.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 SemillasIsmaelmr

Dame noticias cuando te lleguen ¿vale?

Un saludo y disculpa otra vez por el retraso.

{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyVie Ene 08, 2010 12:49 am

Bueno amigos gracias a todos por vuestros comentarios.

Santos, como comentas esas semillas tardaran su tiempo en proporcionarme algo con lo que trabajar, de momento me vale con la satisfaccion de verlas germinar y crecer. Para entretenerme mientras tanto ya tendre que ir haciendome de otras cosillas. Ese metodo de engorde que comentas lo he visto en un articulo de bonsai pasion y es una autentica pasada, tendre que intentarlo.

Chicco a ti solo puedo darte las gracias por ese envio, ya se los problemas por los que has y estas pasando y sabes desde hace tiempo que te he comentado que no habia problema, que cuando pudieses. Solo faltaba que encima te andara metiendo prisa.
Por otra parte no tenias que haberme devuelto ningun sobre ni sello, te los hubieses quedado por si lo hubieses necesitado. Para mi sera un placer intentar que esas semillas germinen y mostraorlas y da por echo que alguna de las que germinen iran direccin a tu pedazo de republica independiente Smile

Te aviso cuando me lleguen.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Ene 19, 2010 12:37 am

Hola Ismael.
Me alegra mucho que te hayan llegado bien.

Sobre la germinación, pues de momento puedes ponerlas todas a estratificar.
No se si lo necesitan todas. Pero a las que no, tampoco creo que les haga ningún mal.

Las semillas de Acacia triacanthos, necesitan una estratificación bastante completa.
Despues de tenerlas en la nevera hasta que las vayas a germinar, debes hacer otra cosa.
Las pones en un colador y pones agua a hervir en un cazo.
Cuando rompa a hervir, retiras el cazo del fuego y metes el colador con las semillas, durante
dos o tres segundos. Despues, las pasas a un vaso de agua fria o natural, las dejas 24 horas...
Y listo.

Con la Sophora y la Albizia, puedes hacer lo mismo.
Aunque he visto que a nosotros nos crecen semillas germinadas, en los setos y alcorques.
Así que en el caso de la Albizia, no debe de ser imprescindible.

Sobre los Algarrobos... No he planatdo aun. Lo haré esta primavera.
Pero le mandé a un colega, las plantó sin más y le germinaron bastantes.

Sobre la falsa pimienta, el celtis y el brachy, no sé que decirte.
Seguro que en las fichas de especies de Infojardin, tienes algo sobre su -Multiplicación-.

Recuerda que las semillas de brachychiton son bastante tóxicas.
Te lo digo por el tema de la nevera.
Si las pones, asegúrate de señalizarlas y avisar a quien corresponda en casa.

Y bueno, espero que las disfrutes y guerrées con ellas durante muchos años.

Un saludo.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Ene 19, 2010 1:04 am

El Brachychiton solo son toxicas las semillas, no? Porque el arbol en si no creo. Yo tengo uno, ya os enseñare fotos mañana. Tiene un señor tronco, y una conicidad muy buena, lo malo es que esta especie no creo yo que sea muy adecuada para hacerla bonsai.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Ene 19, 2010 6:54 pm

Muchas gracias por todo Chicco, por las semillas y por toda esa informacion. Las semillas ya estan en el frigorifico, aunque viendo el tiempo que esta haciendo por aqui y como me estan brotando los arbolitos no creo que pasen mucho tiempo al fresquito.

Aprovechare este tiempo para buscar mas informacion sobre estas especies que me has mandado y su germinacion.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyJue Ene 21, 2010 5:43 pm

Bueno amigos una nueva actualizacion del hilo aprovechando la germinacion de algunas nuevas semillas.

Almendro

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Almendro1

Otro almendro

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Almendro2

Otro mas

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Almendro3

Almendro doble tronco

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Almendrodobletronco

Estos 4 almendros estan aun en las cajas de madera junto con los esquejes de olivo y acebuche. Aun no les he cortado la raiz pivotante y la verdad es que se nota la diferencia de crecimiento. Estos estan bastante mas grande que los 7 que pase a macetas individuales. Esos 7 germinaron bastante antes que estos 4 y si tienen la pivotante cortada.

Calamondin

Este es fruto de una de las semillas que puse de las naranjas de mi calamondin.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Calamondin

Castaños que empiezan a asomar

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Castaos

Evolucion del manzano

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Manzano

Detalle del inicio de germinacion de un Almendro

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Nacimientodealmendro

Ahora la evolucion de los 3 pinos piñoneros salidos desde semilla

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Pino1n

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Pino2o

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Pino3o

momento eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 8:32 pm

Bueno pues aqui teneis una nueva actualizacion del estado de las semillas que han ido germinando.

Almendros

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Kd75tv
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 291oqb8
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 6fbnmv
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Qrnh44
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 16j1m3r
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 212tic0
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Akhmcx

Calamondin

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 R6zi9j

Castaños

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2012h4p

Manzano

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 16icd28

Pinos

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Rr5f9j
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Vobm1l
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 8:58 pm

como deciamos ayer ya tenias que haber repicado los almendritos...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 9:12 pm

Weno weno, el caso es poner pegas Smile primero que si era muy pronto para hacerlo, ahora que si ya lo tendria que haber hecho. Si es que no zus aclarais Smile

La verdad es que al ver como se frenaron las primeras siete plantulas que salieron despues de cortarle la pivotante, decidi dejar estan mas tiempo sin tocar. Se nota muchisimo en el crecimiento. Mañana me pondre a ello, a ver si aguantan el tiron.

Los pinitos tambien los debo repicar ya?
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 9:17 pm

amos a ve pisha!
una cosa es que quisieses repicar los almendritos cuando casi ni habian salido de la tierra y otra esperar a que sean mas altos que tu!!! Rolling Eyes
es normal que al principio los repicados ralenticen el crecimiento pero ya veras como luego pegan un buen tiron.
y los pinitos ya tienen pinta de ser repicados...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2010 12:37 am

Jejejejeje, con la sombra que empezaban a darme esos almendros...
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2010 11:00 am

Es lo que te comenta toni, al principio tiran mas los que no estan repicados, pero despues, cuando por fin echan raiz los repicados, adelantan a los otros, piensa que estamos en el inicio de la etapa vegetativa, aun les quedan muchos meses por delante.

Yo hice la prueba con unas bellotas de roble, al final de una temporada las repicadas duplicaban en tamaño y grosor a las otras, eso sin hablar de raices, ahi quizas tenian 4 o 5 veces mas de raiz fina que las no repicadas.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2010 2:44 pm

Bueno pues hoy por fin he repicado los almendros y 2 de los pinos.

Almendros

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 24qtq8o

Pinos

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2dt192g

En sus macetas individuales

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 2vcduna
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyVie Feb 12, 2010 7:57 pm

Que buen trabajo Ismael, les cortaste la pivotante antes de sembrarlos, no?
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptyVie Feb 12, 2010 8:00 pm

Si Haiku, quizas se las deberia de haber cortado antes. Ahora a esperar como responden.

En esta semana que entra pasare otro pocos de almendros a contenedores individuales y seguramente empiece a sembrar todo lo que tengo en el frigorifico estratificando (que no es poco)
Volver arriba Ir abajo
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptySáb Feb 13, 2010 11:27 am

Hola Ismael:

Acabo de ver el hilo y antes de entrar pensaba recomendarte que plantaras alguna almendra, pero ya he visto que es lo primero que has puesto Smile ;

Para ser sincero no me he leído el hilo, solo he mirado las fotos y me ha llamado la atención que hayas tardado tanto en cortar la raiz.
Por ejemplo en esta foto que has puesto, lo tenias al punto; en el caso del pino, el color verde te indica lo que es zona de tronco y el color blanco, zona de raiz.
Te pongo este enlace del compañero Shito que te lo documenta muy bien.

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=36074

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 1rc9eg

En cuanto a las almendras, es un poco lo mismo; por debajo de la ralla roja es raiz. Si cortas en ese momento, los cotiledones que aún están activos, ayudan a que la planta sobreviva mientras emite nuevas raíces.

Lo hecho hecho está, pero si aún siembras más, aunque sean de otras especies, siempre puedes probar.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 EmptySáb Feb 13, 2010 10:28 pm

Bueno Paco, muchas gracias por ese enlace. Ya habia visto otro de Portal y mas o menos me oriente por ese. Precisamente esas plantulas que pones en la foto con las marcas se hicieron asi. Pero como tenia y sigo teniendo muchas otras plantulas de almendro deje algunas mas tiempo con la pivotante sin cortar para ver la diferencia.

Esta semana que entra preparare otras 10 o 15 plantulas de almendro tal y como describes en esas imagen.

Encuanto a lo de sembrar mas, estoy esperando que pase el frio este que ha llegado para ponerme a ello, que la parienta me esta pidiendo a gritos que le haga hueco en la nevera Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi inicio en el mundo de las semillas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Inicio mundo bonsai
» Mi inicio en el mundo de los Yamadori
» Mi inicio con los esquejes (ayudadme)
» Ayuda inicio con buxus
» me inicio en el mundillo de los bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: