MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
yamadori thuja sabina Haya semillas sustrato olmo encina olivos prunus pino olivo ullastre ficus 2024 chinesis negro bosque 2022 junipero libros Tanuki engrosar sustratos romero Estacas

 

 Mi inicio en el mundo de las semillas

Ir abajo 
+7
JotaBe!
Haiku
novolivo
angar33
Admin
magnumbueno
Ismaelmr
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 EmptySáb Nov 07, 2009 1:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno amigos, por si era poco tambien he decidido empezar con el tema de las semilla. Ya he puesto varias a estratificar y algunas mas que estoy esperando.

Me gustaria saber para cuando llegue el momento de pasarlas a semillaro, que tipo de sustrato es el apropiado.

Tambien os agradeceria que me dijeseis de que tipo de frutales puedo aprovechar sus huesos o semillas para intentar reproducirlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 EmptyVie Feb 19, 2010 5:11 pm

Bueno una nueva actualizacion de este hilo.

En esta foto aunque no se aprecia muy bien os aseguro que esta el primer granado que me esta germinando de las semillas que el compañero Enric me mando. Hay otra mas germinada pero esa era aun mas pequeña que esta.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 2r5xk7r

Estos son los 10 almendros que pase hoy a contenedor individual previo corte de pivotante.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 1zna1ld

Este es el primer castaño que paso a contenedor individual, hay otros dos pero aun son muy pequeños.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Rwrymf

Y este es el floribunda que ya os he ido mostrando anteriormente, como veis ya lo he pasado a su contenedor individual. A este no le he cortado la pivotante ya que no me dio impresion de que necesitase el corte. Al sacarlo del semillero y quitarle el sustrato no aprecie una raiz larga y gruesa como en los almendros o castaño. Este tenia multitud de raices finas muy arriba.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 2ho90yx

P.D. si os fijais se puede apreciar la influencia que mi Manzano a creado en mi. Mientras que todas mis plantulas las estoy poniendo en un sustrato a base de triturado y turba, para este pequeño floribunda he usado el mismo sustrato que uso con los arboles. Akadama, arena de rio y turba al 60-30-10.
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 EmptySáb Feb 20, 2010 10:47 am

Esto va cada día mejor, he leído que los almendros les gusta la humedad sin que las raíces se encharquen, desde hace dos año cada año recupero uno, con sus raíces, el primero lo sembré con akadama y arena de rió, partes iguales, un pequeño resecos en verano y no levanto cabeza y se fue, el segundo con turba y pomice, la segunda mezcla me fue peor que la primera, la turba retenía demasiada humedad, para el caprichoso almendro, también se fue, este es mi caso con almendros recuperados, te comento por si te sirve de algo, si le pillas el sustrato idóneo no dejes de comentarlo, que me interesa.
Saludos Ismael.
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 EmptyMar Feb 23, 2010 8:42 pm

Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra y he empezado a sembrar las semillas que ayer puse en agua y he puesto en agua las que aun estaban en el frigorifico. La sorpresa ha sido al coger las de Acer campestre pues algunas de ellas ya habian comenzado a sacar raices dentro de la bolsa. Sabia que esto podia pasar pero siempre es una sorpresa verlo.

Bueno aqui os dejo una foto del semillero con el que he empezado. Mañana sembrare todas las semillas que me faltan.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Erbyv5

Como veis al final despues de pedir consejos sobre el sustrato a usar he decidido usar sustrato universal porque lo tenia a mano y porque hasta ahora me ha dado buen resultado con todas las semillas que ya me han germinado y siguen germinando.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 EmptySáb Mar 06, 2010 9:11 pm

Bueno pues aqu teneis una nueva actualizacion del estado de las semillas que ya tenia puesta de hace tiempo y de las nuevas que puse a finales de febrero.

semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 2yvthsj
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 1euhjt
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 F9fd08
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 B4vwrd
semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 2d84xte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio en el mundo de las semillas   semillas - Mi inicio en el mundo de las semillas - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi inicio en el mundo de las semillas
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Inicio mundo bonsai
» Mi inicio en el mundo de los Yamadori
» Mi inicio con los esquejes (ayudadme)
» Ayuda inicio con buxus
» me inicio en el mundillo de los bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: