MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
romero sabina 2022 sustrato negro yamadori olmo Tanuki 2024 junipero sustratos engrosar thuja ullastre Haya Estacas prunus ficus libros olivos chinesis encina olivo semillas bosque pino

 

 Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyVie Abr 13, 2012 11:39 pm

Yo tengo un Green Emerald de más de como 17 años, y he sacado tres buenos troncos de él. Esto ha dejado huella, por supuesto, te muestro lo que he hecho con ellas, hoy las trabajé un poco, pero sé que les falta ¿puedes opinar por favor?
https://2img.net/r/ihimizer/img705/336/ficusgreenemeraldvarios.jpg
Están por detrás, del tronco. El árbol va sobre roca tan pronto pueda con él. Su frente es de esta manera.
https://2img.net/r/ihimizer/img109/1892/sany0009e.jpg
¿Qué crees?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyVie Abr 13, 2012 11:44 pm

Hola Rosie

A mi personalmente no me gusta lo que has realizado. Yo lo que hubiera hecho es vaciar las heridas, poner pasta cicatrizante y esperar a que cierre la herida. Esto es segun mi gusto, pero cada uno tenemos el nuestro.

_________________
Saludos

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyVie Abr 13, 2012 11:56 pm

Aritz yo también lo hubiera hecho si hubiera tenido la herramienta para vaciar, pero como ya dije en otro post me falta la podadora redonda. Y las heridas como puedes ver son muy grandes y tardan años en sanar, pienso que con lo que hice le evito cierto tiempo. Una de las heridas era de alrrededor de 3 pulgadas, con lo que adivinarás que tardará otros tantos años en sanar. Sin embargo si me aportas lo que necesito sin duda la vaciaré. Je, je, je. De preferencia Kaneshin
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyVie Abr 13, 2012 11:56 pm

De paso la pasta selladora...
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptySáb Abr 14, 2012 4:43 pm

¿ con que herramienta has hecho el trabajo.? te comento ,si lo has hecho con algun tipo de taladro, dremel, etc . pues con esa misma herramienta puedes hacer el vaciado y lurgo con una navaja bien afilada retocas la zona viva y aplicas pasta cicatrizante.
si ha sido con una herramienta tipo gubia o similar ,pues tambien lo puedes vaciar con eso.
para cerrar pronto las herias el truco esta en dejar crecer mucho los brotes terminales del apice que luego se iran sustituyendo por otros.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Yo tengo heridas en mis árboles de hasta 3 pulgadas, una vez hice en un ficus una de 1 pulgada y tardó como 3 años en cicatrizar, lucía muy linda pero....   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 3:20 am

El ficus actual también lleva par de jins al frente con lo que estará más de acuerdo con el árbol. Sin embargo hoy lo trabajé y creo que mejoró. (Aún en madera muerta) No soy experta en esa área pero, quiero mejorar y para eso lo que hace falta es práctica. Luego que esté terminado el árbol, ya me dirás si aún piensas que es lo mejor vaciar la herida.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 2:06 pm

Los ficus tienen una madera blanda, y por esta razon no se suelen hacer jins en ellos.

_________________
Saludos

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 4:49 pm

Yo estoy con Aritz.
Estos Ficus, igual que sus primas las Higueras, tienen la madera muy blanda.
Tal vez, una vez terminado de trabajar el árbol como tú dices, te quede muy bien.
Pero esos Jins te durarán un tiempo y luego...

Yo, en caso de no poder vaciar por el tema de la herramienta, habría cortado al ras.

Todo esto, son opiniones.
Y cada cual, tiene la suya. Especialmente, sobre un árbol propio.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 6:48 pm

Mira yo tengo en el patio un pedazo de ficus seco sin tratar aún en la maceta. Mi papá lo cortó y sin embargo lleva años y aún perdura... el solito sin mi ayuda. Puede que si cuido este me dure aún más... Yo ya soy viejita así que no le pido tanto tiempo. Si termina degradandose la madera pues se vacia y se pone selladora. Además no tengo la pieza que nesecito para vaciarla, ya he probado con algunas de mi dremel, lo cual conllevaría más gastos. Por el momento estoy escasa. Mira las fotos de como va quedando el yamadori de 1 año en tiesto de jardinería. Tengo dos posibles ápices aún no me decido a cortar. Je, je, je...
https://2img.net/r/ihimizer/img801/2169/greenemeraldconjin.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img862/4966/cortesdegreenemerald.jpg
Recuerda soy principiante... Me gusta mucho la idea de dejar que engorde el del frente...
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 6:53 pm

Le pedí ayuda a Denon pero nacariles del oriente... ¿Estará enojao conmigo?
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. EmptyDom Abr 15, 2012 6:56 pm

Están acabadas de pintar, sin sol ni nada... así que como quiera tengo que esperar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.   Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta,  sé que no están terminados...acepto sugerencias. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denon!!! ¡Mira mis pequeños trabajillos en madera muerta, sé que no están terminados...acepto sugerencias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He estado trabajando mis árboles y ahora están así... ¿Me dan oplinión?...Denon!!
» Madera muerta Acebuche
» Crear madera muerta
» trabajo de madera muerta
» ¿Madera muerta Cedrus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: