MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105489 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 8:04 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustrato prunus encina chinesis semillas olivo bosque olmo olivos romero pino thuja ficus 2024 sustratos engrosar 2022 libros negro Estacas junipero yamadori Tanuki ullastre Haya sabina

 

 Asi esta la acacia de constantinopla.

Ir abajo 
+7
Ramon 3
pendergast
castro36
nitops
ROCKET69
roberto
peix88
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Sep 09, 2012 6:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Azj9d2

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 2mdqyb4

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 21ouiaw

https://2img.net/h/oi44.tinypic.com/2lxtqvp.jpg


Última edición por peix88 el Lun Sep 16, 2013 10:38 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Sep 08, 2013 8:59 pm

A proposito , Palmerafenix esta intentado contactar contigo , y no puede , es para pedirte si tienes semillas de esta Acacia , y de uno que llama ella chocolate ....
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Sep 08, 2013 9:00 pm

Tal vez más adelante la sacrifique la rama, de momento la tengo ahí para ver engorde, como rama de sacrificio, pero con el tiempo me puede gustar...Un saludo Roberto!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Sep 08, 2013 10:09 pm

Roberto, puedo conseguir semillas creo con gran facilidad, al lado d mi casa tengo dos acacias, y la del chocolate no se cual sera, jejej. Únicamente tiene que enviarme un privado y a ver que se puede hacer! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Sep 08, 2013 10:43 pm

Te he pasado un privado , mira si a funcionado ....
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 09, 2013 7:16 am

hola a todos!
muy chula tu acacia, a mi tb me gusta mucho. Las semillas se venden en grandes superficies, yo las he visto en leroy merlin y sobre los esquejes, leí en su momento que se hacían de raíz, parece ser que hacer el típico esqueje de la ramita es muy difícil o no funciona.
Por cierto, cuanto tiempo tiene tu acacia?
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 09, 2013 11:02 am

Pues no más de tres años, en la próxima primavera los cumplirá, ha sido tocar el colador, y estirarse jejejej!!! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 16, 2013 10:36 am

Una pregunta. ¿Que os parecería si le diera un estilo llorón?. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 16, 2013 3:32 pm

Esta bien ver su crecimiento. sobre todo por que estaba jarto de escuchar que ej bonsai no florecen. O que no florecen hasta los 7 años. Pues toma. Tu la tienes ya con flores y to....
Yo tengo una sembra pero como pille varias no se si es la de constantinopla o la albizia. El caso que acaba de cumplir un año y tambien me ha sorprendido su creciento anual.
Si alguien encontrara la acacia summer chocolat. Es la que dices Robert yo tb estoy interesado. Hasta lleuge a comprar un planton por planfor pero vino a raiz desnuda y no salio adelante.

Saludos. A ver si subo una todo de la mia.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 16, 2013 8:55 pm

Hola NITOPS ,

Palmerafenix los pidio a una empresa francesa y llegaron en perfectas condiciones , te aseguro que son precioso , es un color como chocolate rojizo y los brotes nuevos verdes , muy original .Si quieres le pido la dirección a Palmerafenix , ella esta muy contenta con ellos , me parece que tiene tambien un Baobab y el arbol rosa del desierto , que tambien me encanta , dime algo .
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Sep 16, 2013 10:42 pm

Gracias Roberto. Supongo que la empresa francesa fue a la misma que yo. Planfor, pero yo lo pedí por esta epoca junto con el taxodium. Me pqrece que fueron 18 euros y la verdad que me lo esperaba mejor, era de unos 3 mm de grosor y no aguantaria el invierno, pues en primavera solo brotó por la base y al final rip.
A unas malas lo intentaré nuevamente para primavera. Graciad nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyMar Sep 17, 2013 12:08 am

Estas dos son semillas del año pasado por esta época, así que tienen un año. Una creicio mas que otra aunque son tratadas iguales, a la primera ya le di el corte para ir creando conicidad, la pobre la utilizo mas de conejilla de india, a la segunda se lo daré seguramente en invierno, por donde esta señalado. y en primavera trasplante para cortar pivotante y a lo mejor paso a colador.
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Zt0
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 9ut5
Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Uu5y

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyMar Sep 17, 2013 1:49 pm

Yo he hecho un pequeño bosque y he dejado crecer , las he pasado a una vasija mas grade sin tocar nada , ahora miden 1m 50 , este invierno , vendra el hachazo ...... como hay muchas probare con una para ver como reacciona , si funciona seguiré con las otras , pero has visto que feas se ponen por la noche , parecen que han pasado a otra vida ....
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyMar Sep 17, 2013 3:20 pm

Si que se cierran.  Estas fotos se las hice antes de publicarlas,  era ya de noche,  de ahí que estén así.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Ene 12, 2014 8:06 pm

Actualizo su estado ya sin hojas. Le ha ido bien el colador, en menos de un año, ha adquirido un grosor considerable. Un saludo


Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 2ef1egx

Volver arriba Ir abajo
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pendergast


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 51
Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria)
Asociacion : mi mujer y yo

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Ene 12, 2014 8:21 pm

Yo he plantado hoy semillas de acacia y de jacaranda. La mia es acacia mimosa, son las unicas que he conseguido.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyJue Mar 20, 2014 6:27 pm

Actualizo su evolución. Un saludo!!!

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 2a8glc8

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 2btx87

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 513g2b

Volver arriba Ir abajo
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pendergast


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 51
Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria)
Asociacion : mi mujer y yo

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyVie Mar 21, 2014 10:30 am

es una pasada, son poco comunes en bonsai, pero para mi son preciosas, es como tener un trozo de parque en casa.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyVie Mar 21, 2014 12:25 pm

Peix ¿cortaste la pivotante? si es así, ¿con cuanta edad?.
Tengo un puñado desde el otoño pasado.
S2.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyVie Mar 21, 2014 1:55 pm

Pues se la corte el año pasado cuando la trasplante a colador. Ahora sera su tercera primavera, es decir, a los dos años un poco antes se la corte. Aunque crecen rápido, ponlas en colador, se disparan y sinos, ahi esta la prueba, cono a engordado en un año. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Mar 23, 2014 9:25 am

Gracias, Peix
Vi por ahí, que a los seis meses..., pero a la única que corte pivotante se ha secado.

Las que saque de la caja de verduras, no han crecido ni la mitad, estas :

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 V4aqh5

Las he medido con la mano y tiene las mas grande 2 cuartas.
No se la especie, no son mimosas ni las de espinas.
Pero el crecimiento es espectacular, tienen algo menos de 5 meses.

Seguiré la evolución de las tuyas, me ayudarán con las mias.

S2-
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Mar 23, 2014 4:58 pm

A ver si alguno me puede decir si se reproducen bien por esquejes las acacias tengo pensado hacer un kusamono en un futuro,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Mar 23, 2014 5:07 pm

Neom, por esqueje funciona, pero no lo he probado y por acodo también.
Por semillas van muy bien, y su crecimiento, como ves en la de Peix y las mías, crecen casi a diario, y eso que no han pasado ni una primavera.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyDom Mar 23, 2014 5:34 pm

gracias Ramon por el dato lo tendre en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyLun Mayo 25, 2015 11:27 pm

peixxx por favooorr una foto si aun existe???
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 EmptyMar Mayo 26, 2015 5:43 am

¿Que si existe? jeje. Menudo cambio a dado. Sí, la verdad que tengo los post algo desactualizados y muchos de mis árboles han cambiado para mejor, el halepensis, el olivo... en fin todos. A ver si subo fotos, os lo prometo.

Pero la acacia a cambiado muchísimo, este finde intento hacerle fotos y las subo, ahora esta en flor y su nebari a engordado mucho y el tronco también muchísimo ^^, ya la verás.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Asi esta la acacia de constantinopla.   Asi esta la acacia de constantinopla. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Asi esta la acacia de constantinopla.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA
» ACACIA CONSTANTINOPLA DESDE SEMILLA
» Semillas de albizia (acacia de constantinopla)
» mis bonsais
» Acacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: