MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olmo ficus sustratos thuja libros semillas sustrato romero chinesis 2024 encina bosque sabina Haya prunus ullastre junipero pino negro Tanuki Estacas engrosar olivo olivos yamadori 2022

 

 Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)

Ir abajo 
+21
Creihar
Antognin
jpsk
miguelcm
clio
MaestroZen
malague
Kike_
denon
jcvipe
Ahhel
Leo.G
odim
santos
aritz
musgo
novolivo
angar33
Ismaelmr
magnumbueno
Chicco
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyJue Ene 07, 2010 2:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer, leyendo el hilo de Novolivo "Mi rincón del olvido", recordé que quería ponerme con
uno de tantos temas que tengo pendientes (Soy así; Que le voy a hacer).
Las tarimas para colocar a los colegas. Así que gracias a Ivan por el recordatorio Wink

Mientras perpetro la "ñapa" en cuestión, he pensado que estaría bien enseñaros el
modestísimo estado independiente que trato de gobernar como buenamente puedo.
Su población esta compuesta por unos cuantos palitos que, tratando de no enfadarme,
responden siempre de la mejor forma posible a mis tropelías de novato. (al menos hasta hoy)

Esta es mi vista preferida. Lo primero que miro cuando llego del curro, antes de pasar por casa.
Ya os digo que no hay gran cosa, pero tambien que en foto pierde bastante:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 ZonaNorteEsteOeste

En esta foto, se ve bastante bien el efecto que tienen la orientación y los edificios cercanos.
En la zona O, el sol entra sobre las ocho, hasta las dos del mediodia (varía con los meses).
Con lo que tengo ahí a los que quieren sol, pero no llevan bien esos bonitos mediodías de
Valencia, un veintipico de Julio... Que hasta las piedras te piden agua.

En la zona E, entra sobre las doce y ya aguanta hasta el anochecer. Tambien varía bastante.
Tienen muchas horas, pero a cambio, se tienen que comer "el socarrat".
Eso sí, los valencianos somos muy brutos. No como los vascos... Wink Somos brutos de otra forma.
Mas del estilo... -Ché! Una sombreta pa qué! Açó son mariconaes. A pelo i au! (creo que se entiende)



Bueno... Valencianeces a parte, una foto de la zona O:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 ZonaOeste

De izquierda a derecha:
Tres olmos chinos del Lidl plantados en coladores, dos higueritas, nueve suritos criados desde bellota
(las mecetas negras), cuatro quercus macrocarpa (macetas rojas pequeñas), y un olmito minor que
asoma a la derecha, un poco adelantado.


La zona E:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 ZonaEste

Dos olivos, un acebuche (Beto), en el basquet un chopo (p. alba nivea) y al lado, un olivo sin tocar.
Corto aquí, porque las coníferas están ahí temporalmente. Luego del trasplante y la UVI, pasarán a
su ubicación definitiva.


De todas formas aquí van:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 ZonaConiferasProvisional

En el primer basquet, la famosa picea glauca cónica que me ganó el primer asalto.
En el segundo dos juniperos (comun y genebre), en el tercero una picea sander´s blue y un
junipero (squamata var. Loderi). En el cuarto dos tejos.
Y detrás, una picea pungens y un cedro del libano, estos cuatro ultimos, sin tocar.
Lo que se ve al fondo en maceta ancha, es el pobre Calisto. El cual, temo que haya pasado a mejor vida.


Ahora la zona S:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 ZonaSur

Dos crassulas arborescens, un algarrobo (última adquisición), una bauhinia, un balón que no sé
por que creció ahí y ya el primero de una serie de aloes, que se ha querido colar en la foto.

Me faltan por nombrar otro minor, un arce y un ailanto que se ven en la primera foto bajo el cañizo.

Tambien me falta fotografiar el balcón que anda algo transitado ultimamente.
En él, hay un taxodium, una operculicaria, un euryops, tres abelias con las que estoy probando
los chips de coco y una sageretia que me han regalado hoy mismo en un "amigo invisible".
Y bueno... Este sabado recojo otro algarrobo que compré hace poco y que me encanta.

Espero que dentro de su modestia, os haya gustado mi pequeña república y espero tambien
tantas críticas o sugerencias como se os puedan ocurrir, para que me puedan ayudar a mejorarla.


Un saludo a todos los compañeros y compañeras MundoBonsaístas.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/

AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2011 8:29 pm

Pues puedes visitar su blog donde explica muy bien como creó esa higuera sobre roca muy chula. Esta muy bien el blog (luego hablamos de honorarios por publicidad chicco jejeje)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 4:53 am

Bueno...
Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Voy a ir tratando de responder a tod@s.
Por partes...

Juan Carlos, creo que debo explicar bien eso del bajón.
El tema es que desde que empezaron a entrar cosas en Chiccotistán, me he dedicado a trasplantar,
cultivar, dejar crecer y poco más. Alguna cosa he hecho.
Pero básicamente he estado esperando a que algunas cosas estuviesen para meterles mano.
Y este año, tenía planes en mente para empezar trastear de verdad con algunas cosas.
Pero entre el trabajo, la familia, el enganchón de espalda, la rotura del brazo...
No he podido hacer prácticamente nada. Me he limitado a regar (a veces me las he visto jodidas hasta para eso)
y poco más. De hecho, este año se me han pasado un montón de tandas de abonado.
Y como tú dices, ya en estas fechas poco hay por hacer.
Así que a veces, me asomo a la terraza y veo que todo está por hacer y me dá la sensación de no haber avanzado lo más mínimo.
Básicamente es por eso que lo decía.

Abel, esto es muy adictivo.
Puedes estar seguro de que dentro de un tiempo, tu corral estará tan poblado como Chiccotistán... O más.
En cuanto a la "Garrofera", es una de mis especies favoritas. Ya no solo como bonsai.
Por aquí, lo tienes fácil para conseguir alguna. En el monte y en los campos, hay Garroferas bordes a patadas.
Te pongo fotos de las mías:

Esta la recuperé en Septiembre del año pasado de una cuneta. Es un buen pedazo de bicho.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00118-20111119-1643


Esta, la gané en una subasta. Creo recordar que me costó 8 Euros.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00119-20111119-1644


Y esta otra, fue la primera que entró en casa.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00122-20111119-1645

Vivo en Mislata. Pero vamos... Estoy a dos calles del Cap i Casal Wink


Denon, Parras tengo un par. Las dos muy pequeñitas.
Me las marco en azul, para acordarme de sacar alguna foto. La Sabinita, es muy poca cosa.
Es un plantón de semilla que me regalaron cuando compré otras plantas.

Y en cuanto a la Higuera en roca...
Pues aquí te pongo una foto de este medio día (todas las de este post son de hoy)
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00123-20111119-1646
Hizo una brotación fuerte en Primavera, y luego ha estado prácticamente parada. Aunque se la ve muy sana.
Yo creo ha ha sido por el tute que se llevó cuando la coloqué en su nueva casa.
Le hace falta una nueva poda de formación y empezar a ramificarla. Yo creo que la Próxima Primavera, como no la voy a trasplantar,
tirará mas fuerte y podré ir formándola. Desde que la trasplanté, no la he tocado.


Kike, colega... ¿Como van tus pequeños?
El Alcornoque es otra especie que comparte con el Algarrobo, el Roble, el Acebuche, la Higuera... Mi debilidad por las especies "del terreno".
No sé a qué Alcornoque te refieres. Nunca he recuperado ninguno. Seguramente, te confundes de árbol... O de forero Wink
Mis Alcornoques, salvo uno de esos que van con la botellita y que me lo regaló un compañero del trabajo, son todos de bellota.
Te he sacado fotos de los dos futuros mame que sobrevivieron al trasplante. El tercero se me fue en el intento.

Este, pensé que se me iba también. Secó el ápice y quiso secar las otras ramas.
Pero luego empezó a brotar y parece que ya está "estabilizado" y fuera de peligro. (Eso espero)
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00126-20111119-1651

Este otro, se portó como un campeón. De momento lo estoy dejando tirar a su aire.
Pronto le colocaré esa rama de debajo. El ápice, lo voy a dejar que tire a su bola para que engorde y para que ayude a cerrar el corte.
Después, lo podaré cortito y lo empezaré de nuevo.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00129-20111119-1653

Sobre lo de mojar las hojas al regar...
En principio, tampoco pasa nada. Simplemente tener las precauciones de siempre respecto al sol (que no te haga el "efecto lupa") y
tener en cuenta las épocas propicias para la aparición de hongos. También depende de cada especie y demás.
Yo me "preocupo" de mojar menos algunas especies en concreto. Y los demás, pues sin problemas. Algunas manchas de cal y poco más...


Malague, sí que tengo para entretenerme, si. Tengo mucho que hacer y poco tiempo para ponerme a ello.
Voy aprovechando los ratitos sueltos que me voy encontrando para hacer algunos "trabajillos".
Pero tengo una buena acumulación de faenas pendientes.

Los escurridores, los empecé a utilizar como tú dices con Olmos, Higueras, Abelias, un Chopo...
Pero ahora ya, se ha convertido en un paso casi obligatorio para todos los que entran nuevos (y caben en uno de esos), sean de la
especie que sean. Les tengo auténtica devoción.


MaestroZen, no sé si merezco el título de Rey del Colador king Jejejeje!!!
El que sí que creo que me he ganado, es el de Friky del Colador y la Terrina drunken
Los chinos se quedan locos conmigo. Cuando veo un escurridor o una terrina que me gusta en un chino, la conversación siempre es la misma:
-¿Cuanto vale?
-¿Cuantos tienes?
-Vale. Me los llevo todos. ¿Vas a traer más?

No sé a qué deben pensar que me dedico. Jajajajaja!!!!


Hola, Clio.
En la próxima sesión de fotos, les saco a la Higuera en cascada, a la semi y a un esqueje de este verano.
Hoy ya las había hecho a medio día.
Es una especie super agradecida. Yo diría que de las que más. Para mí... Es una especie obligatoria para todo aficionado al bonsai.


En fin...
Os dejo mas fotos de hoy. La luz no era para echar cohetes precisamente. Menos aún, si estás tirando de BlackBerry. Pero bueno...

Esta Abelia, es la que enseñe en mi blog. Lo que pasa es que poco tiempo después de publicar ese artículo, decidí cambiarle
el frente. Ya que se me hacía demasiado "S". Ya tengo mas árboles en forma de ese de los que quisiera.
Así que le encontré un frente que disimula bastante el seseo repetitivo y resalta el movimiento del tronco.
Está con todas las ramas dejadas crecer exageradamente y listas para ser podadas corto para seguir formándolas conforme al nuevo frente.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00124-20111119-1647


Mi Ullastre, hecho un greñas... Como su dueño. afro
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00125-20111119-1649


Hablando de melenudos... Un Junípero que lleva esperando dos años a que me digne a limpiarlo y pinzarlo.
A ver si de este año no pasa...
(Este no es su frente real)
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00131-20111119-1654


Un Euryops que se queda muy chulo cuando está recién pinzado.
Luego se pone a brotar como si ni hubiera mañana... Y se desmelena en cuestión de días. Es una locura controlarlo.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00130-20111119-1654


Y para terminar por hoy, el último que ha entrado en la familia y que realmente me encanta.
Mi Manzano.
A no ser que vea otra opción que me guste más cuando se quede sin hojas, mi plan para él es meterle un buen tajo justo después de
la curva más cerrada y formar un nuevo ápice con una ramita que hay situada justo donde debe.
Cuando se quede pelado, os lo enseñaré para que me aconsejéis con el nuevo diseño.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00132-20111119-1655

Detalle de una de las manzanitas que tiene.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00133-20111119-1655



Muchas gracias a todos por el interés y por los ánimos.
En breve, pondré más fotos de mis pequeños.
La verdad es que con el tiempo que llevo por aquí, muchos de ellos no los he enseñado nunca.
Así que aprovecharé este hilo para iros presentando a todos.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 11:35 am

ajjaajaj menuda currada para contestar jaajjaaj
me referia a este


Esta la recuperé en Septiembre del año pasado de una cuneta. Es un buen pedazo de bicho.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00118-20111119-1643

y otra cosa cuando es buena epoca para recuperar una garrofera ¿marzo?

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 4:29 pm

Muy buenos arbolitos chicco !!! el otro dia fui al monte que hay a poco mas de 1.5 km de mi pueblo ( Xeraco ) y recuperé unos carrascos y unos madroños, veremos si cogen, jajajajaja. Tambien vi algunos algarrobos, pero demasiado grandes para poder recuperarlos, y más en esta época del año geek

Por cierto , que sustrato o mezcla usas??? conoces alguna tienda / vivero por aqui valencia que valga la pena visitar????

Un saludo compadre !!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 4:53 pm

Pues que quieres que te diga Chicco... vistos de cerca los ejemplares son aún mejores...
Vaya tela de manzano, ullastre, garrofera...
Tienes ejemplares con mucho, mucho futuro.
Tú tranqui... ni te agobies... que también hay que dejar al tiempo hacer su trabajo.
Eso sí, para principios de la próxima primavera... tendrás tela de trabajo para el mes de marzo... je, je...

Y sí... te mereces el título del REY DEL COLADOR... que eres un máquina compañero!
Y tu blog así lo demuestra fenómeno!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 5:48 pm

joe chicco y estas de bajon? pues cuando estes de subidon que nos vas a enseñar ? joio¡¡¡¡
en serio me encanta tu rincon la terraza es muy buena y los ejemplares mejor ese algarrobo grande tiene mucho futuro y el ullastre es muy bueno en 2-3 años de dejar crecer y pinzar con defoliado tienes un ullastre de lujo.
vamos arriba picha¡¡¡¡¡
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 5:58 pm

Kike, aquí en Valencia, yo creo que prácticamente desde Marzo hasta Septiembre-Octubre
sería viable sacar una Garrofera. (Quizás me olvidaría en Julio y Agosto)
A mí en Septiembre me fue de maravilla. Pero vamos...
Aquí las Garroferas paran mas bien poquito. Como mucho, finales de Diciembre, Enero y principios de Febrero.

Ahhel, muchas gracias.
Sobre los sustratos, utilizo mucho la Pómice.
A veces mezclada con turba o coco. Pero cada vez la utilizo más sola.
Si vienes a menudo por la capi, puedes comprar en Bonsai Nostrum y elegir la opción de "recoger en tienda".
Se recoge nada más salir a la Carretera de Madrid. Muy cerca de la Avenida del Cid. Y te ahorras los portes.
También tienes Centro Bonsai en Alboraia. Está muy chulo. Pero últimamente, está algo subido con los precios.
Si buscas vivero "normal", a mi me gustan mucho Albogarden (Alboraia) y uno que hay por Calicanto.
Ahora no me acuerdo del nombre, pero te lo busco. Cerca del Centro de Rehabilitación de Levante, hay otro que
pinta muy bien. Pero aún no lo he visitado.

Mucha suerte con esas recuperaciones. Son dos especies algo delicadas de sacar.

MaestroZen, muchas gracias. Pero no creo merecer esos cumplidos Embarassed
Yo solo estoy empezando... Y encima soy autodidacta. Por lo que voy despacito, despacito Smile

Imagínate como me estoy viendo la próxima Primavera... Que me estoy planteando hacerme con un
mini-invernadero que he visto por 30 pavos, para así poder adelantar algunos trasplantes.
Si no... Me pillará el toro como siempre (seguramente más).

Gracias, Miguel.
A ver si soy capaz de sacarles partido y convertirlos en algo bonito.
Y que dentro de mucho tiempo, sigamos todos por aquí, para que pueda enseñároslos.

Voy a ver si acabo de subir unas fotos de hoy y las pongo.
Salut!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 6:53 pm

Clio, aquí van el resto de mis higueras.
A falta de un esqueje que se secó y brotó por debajo. Ese se me ha pasado.

Esta es la Higuera en cascada.
Está fea porque le pasó como a la Higuera en roca. Brotó en Primavera y se paró.
Así que todas sus hojas son muy viejas. Por eso, este año me quedo sin la otoñada del año pasado.
La línea de la cascada esta por alambrar y redirigir hacia abajo. Lo haré en cuanto se quede pelada.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00134-20111120-1641

Esta es la semi-cascada.
Cuando la compré estaba en cascada. Pero bajaba de una forma muy recta y le quitaba la gracia a esa
curva que hace en la base. Tras varios intentos de rehacer la cascada, pensé que un estilo semi-cascada le iría mejor.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00135-20111120-1642

Detalle de la base. Si me llego a descuidar un poco más, el tronco se suelda a la base formando un "Donut".
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00136-20111120-1643

Este es un esqueje de este Verano.
La foto no le hace demasiada justicia. Tiene una conicidad muy chula. Y aunque es algo recta, tiene su aquel.
Esta la quiero formar en "estilo higuera". Wink Es decir... Pasar de primeras ramas, reglas de los tercios...
Y formarla como si fuese una higuera del campo.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00142-20111120-1650

Denon, como te dije, ni la Sabina ni las Parras son gran cosa.
Pero bueno, si las quieres ver... Aquí las tienes.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00137-20111120-1644

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00138-20111120-1646

Detalle de cerca de la misma.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00139-20111120-1647



Aquí está "el decapitado" en su segunda tentativa de otoñar.
Hizo un intento y lo dejó para volver a ponerse a brotar. Ahora si que ya va en serio.
A este le pasará lo contrario que a las Higueras de antes.
Las hojas de las puntas son muy jóvenes. Así que tendrán un bonito color.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00140-20111120-1648

Detalle de las primeras hojas rojas.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00141-20111120-1649


Uno de mis bichos preferidos. La llamo "Moby Dick".
Es una auténtica máquina. Un esqueje enorme que sufrió un accidente y tuvo que enraizar y brotar dos veces.
Pero lo consiguió y a día de hoy se está poniendo hecha una bestia. ¡Pedazo de cascada!
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00144-20111120-1651


Este Olmo es especial para mí...
No por lo que es como árbol (que no es gran cosa) si no porque fue uno de los primeros que entró en casa, siendo
un chupón de raíz de un par de milímetros de grosor.
Y por tanto, me acompaña desde que descubrí este mundo tan interesante.
Algún día, le caerá una buena reforma para mejorarlo.
Parece que este hecho adrede, pero el musgo ha nacido de forma totalmente natural.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00145-20111120-1651


Para terminar por hoy, una Bouganvilla tamaño XXL que recuperé en Marzo de 2010 de un solar donde habían dejado
abandonados unos maceteros con los pies de un seto eliminado. Tiene aproximadamente 30 años. Tal vez alguno más.
Me llevé cuatro de aquellos pies. Y todos siguen vivos. Los que dejé allí, murieron el invierno pasado.
Fijaros en el tamaño de la garrafa de 13 litros o en la pinza en el borde de la maceta para haceros una idea del tamaño.
No le he puesto una mano encima desde que la recuperé. Solo me he dedicado a cultivarla y a ponerla fuerte.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00146-20111120-1653

Vista desde otro ángulo donde se ve su segundo tronco. Con el que no sé muy bien que haré al final.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 IMG00147-20111120-1653


Esto es todo por hoy.
Me está viniendo genial haber recuperado este hilo, para actualizar las fotos de los habitantes de Chiccotistán.

Un saludo a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 7:20 pm

Precioso chiccotistán, como siempre!

Por cierto, vengo ahora hace unos minutos de un chino y me he comprado un colador, jajajajaja me ha entrado la curiosidad al ver al rey del colador en acción !!!! jajajaja

Saludos fiera . Abel flower
Volver arriba Ir abajo
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2011 10:00 am

Gracias Chicco!! la verdad que sí que es una especie muy agradecida, y a mí particularmente me encanta. Estoy contigo en eso de que todo aficionado al bonsai debería de tener como mínimo una higuera. Las mías aún no llegan ni a palo decente, pero espero que algún día... Very Happy

Le haré caso a Malague y le echaré un vistazo al blog!!! Gracias Malague!!!!!

PD. Precioso el manzanito Chicco!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2011 10:04 pm

hum, "no son gran cosa" hombre de poca fe..... la sabinita tiene un aspecto genial, va super encaminada a la cascada o semi, aunque eso si tiene mas verde que hojas pero mil veces jajajajajja. Tal vez en un lustro te acuerdes de estas palabras

La parra.... pero bueno como que noe s nada? tienes tres detalles que me gustan, uno el nacimiento de las raices, cuando queden expuestas van a dar la sensacion de centenaria, las torsiones tal vez... ese angulo de 90grados se fusionen con lo que seria un problema ya que quedaria mas grodito de ahi pero tienes una buena basecilla para hacer el "techado" con el tiempo y pinzando seguro brotara de atras. reduciendo hojas y un poco mas de ramaje secundario y a mi me encanta Razz

el taxo cuado kede completamente otoñado recuerda sacar la foto!!! que si no pasa como el otro año que se te pasa hacerle para la galeria jejeje. por lo demas en el siguiente corte habrá ke ir dejando alguna rama de las que suelen brotar por el tronco para empezar su final estilo formal no? yo por mi parte creo que al no poder elegir otro arbol me va a tocar hacer un pedazo de bicho minimo de 70 u 80 cm , recuerda no dejarlo mucho que cuando se desmadran te joden los planes xddd.

el manzano me gusta, a ver si algun año que tenga tiempo pongo fotos de mi manzano de semilla ke paso penurias y que esta quedando de una forma tan antinatural pero de forma natural XDD unos retorcimientos y unasn cosas que en fins parece alien el cabroncete . seguro que en tus manos ese manzano nos va a dar a todos grandes satisfacciones ya que nos mostraras la evolucion.

pd: te quejas de tiempo? pero bueno!!!! haz como yo!!! sin vida social casi por que trabajo de domingo a domingo, de 10 am hasta las 21 pm bueno descanso dos horas para ir a la casa a comer y listo en las noches y si acaso en diez minutos para ir retocando lo poco ke puedo casi todo es de noche con la bonbilla a lo ke da xdd. me tomo el cafecillo de la tarde mientras reviso bichos y posibles problemas en las plantitas. Por cierto creo que fue el año , mis arbole seste "otoño" apenas se han movido y desde julio para estos dias estan casi igual TODOS no se que fue lo que paso pero lo de tus higueras como que se extendio incluso hasta el otro lado del charco. (bueno las bugam me estan floreciendo ahora es lo unico pero AHORA .. un poco tarde....


_________________
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2011 11:05 pm

Chicco, vaya coleccion de arboles que tienes y algunos muy interesantes.
A ver si te pasa como a mi, que con tanto material para trabajar, se acumula la faena y algunos arboles se pasan años en las estanterias sin hacerles nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyMar Nov 22, 2011 12:59 am

Nada, Cleo.
Siempre es un placer enseñar nuestras plantitas...
Y ver las ajenas Wink

Malague...
A final sí que me vas a tener que pasar la factura por la publicidad.
Las estadísticas de mi blog dicen que has hecho buena campaña Wink

Denon, la Sabinita como tú dices, va para largo.
Compré una Pyracantha y la Parra. Y en el paquete me llegaron esas dos...
Más dos sabinitas, más dos pinos. Vamos...
Habían más regalados que comprados. Shocked

La Parrita... Me refería a que está sin tocar como aquel que dice.
El ángulo no es tan en 90º como parece en la foto. La segunda curva se va
hacia atrás. Así que no están en un mismo plano como para que puedan llegar
a soldarse. A ver si la próxima temporada empiezo llevarla por algún sitio.

Al Taxodium ya le voy a empezar a dejar las ramas de la próxima brotación.
Estoy dudando si hacerle otro cambio de ápice este invierno, o dejarlo tirar un
año entero y hacérselo el siguiente. Pero sí. Ya quiero empezar a tener ramas.

Al Manzano, a no ser que cambie de idea, también se le viene una buena encima.
Creo que con ese tajo y quitando dos ramas gordas, tendré un buen punto de partida.

Jpsk, gracias por tus palabras.
La verdad es que ya sufro ese síndrome del que hablas.
Yo lo llamo el síndrome del "aversi". A ver si pinzo esto, a ver si quito esos chupones...
Es lo que tiene tener trabajo, familia y aficiones. Pero lo llevamos como podemos.
Y los poco ratitos que conseguimos... Pues los disfrutamos todo lo posible. Smile

Saludos a todos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyMar Ene 31, 2012 4:14 am

Hola chicco muy bonita tu azotea, yo tengo una parecida pero aún no me atreví a subir los bonsais arriba, los tengo en el patio, me tendría que hacer de unos toldos o algo para las heladas, días sofocantes de sol, granizos , etc...
Por lo de las chicas en top-less mmmmmmmmmm, jaja, creo que te dará mejor resultado que la técnica del escurridor, jajajaja. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:53 pm

Hoy, después de dos semanas con todos los árboles metidos bajo la bancada para protegerlos
de las heladas y los vientos... Por fin ha salido un buen día.

Y si la mañana ha sido buena, la tarde se ha quedado simplemente espectacular. Primaveral, diría yo.
Así que he decidido tomármela para mi.

Con el último bocado de la comida en la boca y el café en la mano, me he subido a Chiccotistán, con la intención
de no abandonarlo hasta que el sol se escondiese. Y de hecho, así ha sido

He recolocado todos los árboles y he pasado revista por si las posibles secuelas por la larga estancia en el "bunker".
Todo en orden. Ninguna novedad.

Así que he decidido ponerme manos a la obra y adelantar alguna de las innumerables faenas pendientes acumuladas.

Lo primero que ha caído en mis manos, ha sido este Ullastre que llevaba desde el 3 de Julio, dejándose los pelos largos.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 2zsvi46

Pensaba aprovechar alguno de esos brotes largos y colocarlos con alambre.
Pero tras intentarlo con varios, no acababa de gustarme el resultado.
Así que he decidido pinzar bien corto y esperar a la próxima brotación para colocarlos cuando estén algo más tiernos.
De todas maneras, la mayoría de las ramas han quedado bien orientadas tras eliminar las que crecían verticales o cruzadas.
Así que trataré de utilizar más la poda que el alambrado (sin descartar este) para continuar con el modelado este árbol.
Este es el resultado.
Posible frente:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 21l61yo

Por lo tanto... Esta es la posible trasera.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 143p4io

Una vista aérea de la ramificación.
Han quedado algunos huecos que habrá que ir cubriendo poco a poco.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 15r01vd


Después, le ha tocado a esta Higuera.
Le toca trasplante este año. Y pensaba podar y trasplantar a la vez.
Pero al final me he decidido a podarla y realambrarla ya, mientras preparo el invento que será su próxima maceta.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Vo3l7m

Aquí se aprecian, además de las ramas a eliminar marcadas, los restos del antiguo tronco.
Que a partir de ese punto, tenía un tramo recto que no me gustaba nada.
Me compré una pequeña sierra de arco, expresamente para ese tocón y para el de debajo de la línea de la cascada, que amenazaba
con soldarse a la base.
La verdad es que me ha funcionado de maravilla. Y por un euro que me costó... Ha cumplido su función muy dignamente.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 2yn5bh2

La verdad... Pongo esta foto, porque la he hecho y para completar la serie.
Pero vale para muy poco. No es el frente bueno. Además, después he modificado un poco tanto la tercera rama, como la línea de la cascada.
Y encima, estaba anocheciendo y la luz no era demasiado buena.
A ver si mañana le saco unas fotos decentes y las coloco.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Esujh4

Después de tanto tiempo sin poder hacer nada, me ha sentado de categoría la sesión de esta tarde.
Espero que esta mejoría del tiempo, venga ya para quedarse y pueda recuperar un poco el "planning" que llevaba en la cabeza.

Como siempre, acepto de buena gana sugerencias y críticas.

Saludos a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽


Última edición por Chicco el Vie Feb 17, 2012 12:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:59 pm

Te sugiero que nos enseñes tu bunker para saber como lo tienes montado. En cuanto a la higuera aun le queda crecer o son así?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 12:10 am

Creihar escribió:
Te sugiero que nos enseñes tu bunker para saber como lo tienes montado. En cuanto a la higuera aun le queda crecer o son así?

Hola, Creihar.
El bunker, no es más que la misma bancada donde suelen vivir.
Solo que los coloco debajo en lugar de encima.
Así, los protejo de los vientos y les reduzco considerablemente las heladas de las madrugadas.
Aquí, las Bouganvilleas estaban arriba para aprovechar un ratito de sol. Luego, se iban a dormir al rellano.
Te pongo una foto.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 9r3dj6

A la Higuera, este año le voy mantener a raya el crecimiento del ápice mientras lo voy ramificando.
Mientras, dejaré tirar mas libremente la línea de la cascada para que engorde un poco.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 12:25 am

Ammm me parece genial, controlando las heladas pero nada de muchos mimos, me parece bien. En cuanto a la higuera quiero verla en un futuro en cascada.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 1:14 am

Tienes unos "pekes" muy guapos Chicco. Oye mirate el ullastre con la maceta en rojo de frente, y si pones una foto... dormire como un liron jajaja parece que tenga buena pinta con lo muerto por delante.

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 143p4io
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 1:26 am

Con media docenita de tardes así pones todos los árboles al día.
Seguiremos sus evoluciones.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyVie Feb 17, 2012 1:36 am

Keichii, no tengo ninguna reciente en la posición que tu me dices.
Esta, es lo mas parecido que tengo a lo que me pides.
A ver si con esto al menos duermes esta noche. Jejejeje!!!!
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 T822qd

Le haré alguna y te la enseño.
Aunque ya te digo que no es gran cosa así. Se queda un palo muy recto.
Por eso deseché ese frente.

Si, Musgo.
Es lo que necesito. Pero con trabajo y familia...
Me encuentro pocas tardes como las de hoy.
Pero bueno... La parienta ya está advertida de que en breve empieza el baile y voy a necesitar algo mas de cancha Wink
Encantado de que les sigas la pista.

Buenas noches a todos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptySáb Jul 20, 2013 11:20 am

Hola a tod@s.
Perdonad mi desaparición durante todo este tiempo.
Está siendo un año... "Complicado para mantener todos los frentes".

Han habido algunos cambios en Chiccotistán últimamente.
Me he deshecho de bastantes plantones, he puesto una zona "autosuficiente" con
su riego automático...
Y este año, he trasplantado algunas cosas a macetas de bonsai.
Aunque varias de ellas hayan ido a macetas algo mayores de lo que tendrán en su día.
Ya sabéis... A modo de entrenamiento.

Han habido nuevos hachazos. Cómo no... El Taxodium ha sido uno de ellos.

Y este Verano, he sufrido un accidente que me ha hecho perder algunos arbolitos
(uno de ellos, mi Higuerita preferida. Si. La Higuerita en cascada)
También algunos plantones de Alcornoque, una Falsa Pimienta de un grupo de tres...
Otros están tocados... Pero parece que saldrán adelante.

En fin... A ver si me pongo las pilas y empiezo a sacar fotos y a actualizar mis hilos aquí...
Y mi blog.

Un saludo a tod@s.
Nos vemos por aquí.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptySáb Jul 20, 2013 10:36 pm

Felicidades por tu colección. Animo y a reponerse del incidente.Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 V6q339
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyLun Jul 22, 2013 2:50 pm

Que pena, es una pu#@#a perder arbolitos pero al que nos ha pasado te hace ver lo facil que los puedes perder... una helada, un dia mas sin riego...
Dale recuerdos a mi querido Taxodium jejeje y ya pondras las esperadas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 EmptyLun Jul 22, 2013 5:54 pm

Keiichi escribió:
Que pena, es una pu#@#a perder arbolitos pero al que nos ha pasado te hace ver lo facil que los puedes perder... una helada, un dia mas sin riego...
Dale recuerdos a mi querido Taxodium jejeje y ya pondras las esperadas fotos.

Sí. Mi mujer siempre me preguntaba por qué no delegaba en nadie.
Ahora ya lo sabe. Le encargué a alguien que me regara durante cuatro días y el resultado ha sido el que ha sido.

En fin... Supongo que es parte del juego.

En breve haré una ronda de fotos.
Y el Taxodium estará entre ellos.
Un abrazo, colega.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Chiccotistán se cuece :(
» Proyecto costero en Chiccotistán.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: VARIOS :: NUESTRAS TERRAZAS Y PATIOS-
Cambiar a: