MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Unas cositas que me encontre en la basura :) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
ullastre sustratos prunus libros semillas romero pino yamadori sustrato olivos olivo Haya 2024 negro 2022 olmo ficus engrosar junipero Tanuki encina bosque Estacas thuja chinesis sabina

 

 Unas cositas que me encontre en la basura :)

Ir abajo 
+4
Javiersevillavalero
Chicco
Toni_Romero
hades666
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 6:50 pm

Lo que me he encontrado en una basura de un campo... para mi un tesoro Smile estoy muy contenta

1) Este arbol con muy pocas hojas que tendria que saber si tiene algo o es que se ha cuidado mal.. que no se bien que es.. aqui os dejo fotos de la hoja y restos de flor o fruto...

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06092

Unas cositas que me encontre en la basura :) Hoja

Unas cositas que me encontre en la basura :) Hoja2

Unas cositas que me encontre en la basura :) Restos%2520flor%2520o%2520fruto

2) Esto que yo creo que es una higuera.. no?? o a mi me lo parece... anda que estoy yo puesta en arboles..jaja

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06097

Unas cositas que me encontre en la basura :) Hoja

3) Luego esta planta que a mi me suena a algo asi como una planta que da flores tipo margarita.. yo que se ami me suena a una típica pero no caigo... aunque no sea muy interesante la voy a recuperar... pobreee

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06107

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06109

4) y pa acabar este pinito monisimo de la muerteee Smile

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06103

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06104

Y todo el conjunto.. tambien me encontre esa bulbosa de hojas grandes de delante.. no se que sera parece como una clivia, o un agapanthus.. o algo similar.. tiene las hojas muy dañadas por la base pero tambien lo recuperare Smile

Unas cositas que me encontre en la basura :) DSC06091

Hoy ha sido fructifero pasar con el coche por entre los campitos Smile
Volver arriba Ir abajo
Toni_Romero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Localización : Chipiona Cadiz

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 7:06 pm

Hola, lo que piensas que es una higuera, es una planta de Aralia es lo unico que se seguro por que las tengo en mi campo, no son arboles, pero s eponen muy altas y echan un buen tronco aunque no creo que sirvan apra bonsais.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 7:14 pm

Hola Hades.
La primera, podría ser un Evonimus.
La trecera, es un Euryops (margaritero)
El pinito, no es un pinito. Es una Picea.
Saludos.
PD perdona que sea tan escueto.
Pero estoy con el movil y no me va demasiado allá.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 7:18 pm

Si echas un vistazo a mi blog, verás que la última entrada hecha hace poco trata precisamente
de un Euryops pectinatus.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 7:34 pm

Gracias toni ya decia yo que no me acababa de cuadrar con una higuera.. en cuando a lo de hacerse alta.. almenos habra alguna manera de controlarla no?? y no podria servir para bonsai??? joooooooo .. supongo que es imposible reducir esas enormes hojas no??? la verdad que a mi grande como que no me conviene aqui.. y despues me da pena deshacerme de ellos...

Gracias chicco y no te preocupes hombre Wink
uix si la primera podria ser esa que comentas.. es cierto que tiene ese dentado por las hojas.. aunque las que yo conozco de parques y tal nunca les vi fruto ni flor.. aunque imagino que las daran...., la tercera ves ya me sonaba a mi a flores como margaritas Smile.. por te esta quedando divino como bonsai (a mi me gustaria saber que se puede usar y que no para hacer bonsai Rolling Eyes.. si es que hay algunas reglas generales o algo asi..), y perdona por lo de pinito.. yo no estoy muy puesta en arboles en general.. y yo veo eso y veo un pino.. cosas que una debe ir aprendiendo.. Wink

Gracias a ambos por las ids Wink
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 7:47 pm

un buen hallazgo hades... to el mundo se encuentra cosas... jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 8:09 pm

Javi pos yo nunca me suelo encontrar na.. pero mira ahora estaban esperandome Smile y ya no se si soy yo pero a toas le veia un futuro como bonsai.. debe ser parte de la enfermedad XD... bueno al bulbo no...jaja
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 8:48 pm

envidia sana, ya tienes entretenta para mañana.. Wink
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 9:13 pm

Hades has encontrao un tesoro cheers . la picea es tela de apañá, pena que yo solo me encuentro pascueros en navidad
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptySáb Nov 03, 2012 10:05 pm

javi siii bueno a ver mañana que puedo hacer porque alguna la pasaria a un tiesto mas grande pero no se si tengo.. se que diran que no es momento de trasplante pero algunas estan que no estan.. pobres...

trianero visteeee.. me persiguen los arbolitoooos... porque esa picea yo la veo ideal y el primero me estan diciendo que por el pedunculo ese seco que puse se delata como citrus.. me dicen que probablemente un limonero Smile que buen dia hoy Smile
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyDom Nov 04, 2012 1:19 am

Lo ultimo es creo si no me equivoco mucho una costilla de adan un poco demacrada pero creo que por sus hojas puede serlo
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
vic-72
Usuario frecuente
Usuario frecuente
vic-72


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 52
Localización : toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyDom Nov 04, 2012 8:29 am

hola hades.

un buen hallazgo la segunda creo que es una planta de ricinopor lo menos me suena, el pinito tiene muy buena pinta y la ultima que dices la bulbosa es un amaryllis perdera las hojas haora en otoño no hace falta que la saques de la tierra rriega poco en otoño y nada en invierno en primavera saldlan hojas de nuevo seguramente la habran tirado por no florecer.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyDom Nov 04, 2012 11:36 am

pa mi que es una mezcla entre grenlin y el mimosin Razz
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyDom Nov 04, 2012 11:58 am

ya asoma la hierba buena hades... Wink
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 3:39 pm

Carlos-Gallego escribió:
Lo ultimo es creo si no me equivoco mucho una costilla de adan un poco demacrada pero creo que por sus hojas puede serlo

no se cual es la ultima que dices carlos.. pero ninguna es costilla de adan.. igual te refieres a la fatsia japonica Wink.. todas estan deterioradas por una plaga de coccidos

vic-72 escribió:
hola hades.

un buen hallazgo la segunda creo que es una planta de ricinopor lo menos me suena, el pinito tiene muy buena pinta y la ultima que dices la bulbosa es un amaryllis perdera las hojas haora en otoño no hace falta que la saques de la tierra rriega poco en otoño y nada en invierno en primavera saldlan hojas de nuevo seguramente la habran tirado por no florecer.
un saludo.

en cuanto a lo que crees que es ricino.. si que se parece tambien pero al final se trata de una fatsia japónica Wink y la bulbosa debes estar en lo cierto porque ya vais 5 personas que coincidis en lo del amaryllis Wink y gracias por el aviso de que pierde las hojas porque no tenia ni idea Wink

trianero escribió:
pa mi que es una mezcla entre grenlin y el mimosin Razz

de cual me haaablllaaaas jaajaja

Javiersevillavalero escribió:
ya asoma la hierba buena hades... Wink

que bueno javiiii.. con mi memoria ya ni recordaba que eras tu el de la hierbabuena Wink me alegro mucho
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 3:49 pm

joe como esta el patio hades... jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 7:42 pm

javi yo ya avise que soy un poco doriii..jajajj Wink
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 7:58 pm

dorii que es eso!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 8:15 pm

javier memoria de pez tio... la mezcla era de la costilla de adan y el ricinio, a saber qeu saldría de ahí Razz
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyMar Nov 06, 2012 8:16 pm

y el patio esta abarrotao de yerbajos Arrow
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyJue Nov 08, 2012 11:35 am

ains javi es que no viste nemo con lo guay que es Very Happy

Esta soy yo
Unas cositas que me encontre en la basura :) Dori

ains trianero tas sembrao Razz la mezcla de ricino y costilla de adan XD... te doy la razon.. con tanta lluvia me estan saliendo vinagrillos hasta en las pestañas Laughing
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyJue Nov 08, 2012 1:51 pm

joe eso es que no te lavas y tienes abono Razz . Ahora javi se le antoja hacer un nemo en la pared... ya veras tu
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyJue Nov 08, 2012 3:59 pm

ajjajaj.. te imaginas.. porque sus nenes ya son mas mayorcitos sino ya te digo yo que se ponia a tallarles las paredes Laughing
ains por favor que cosas tienes Smile
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyJue Nov 08, 2012 6:40 pm

joe si yo huviese visto a mi padre raspando las paredes de esa manera ni te digo la obra de arte que le huviese montado yo Twisted Evil , cuando se huviese despistao se encontraba tallao hasta el alicatao del baño
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) EmptyVie Nov 09, 2012 10:56 pm

jajajaj.. andaaaa trianero que has tenio que se wenejito tu de chico Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty
MensajeTema: Re: Unas cositas que me encontre en la basura :)   Unas cositas que me encontre en la basura :) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unas cositas que me encontre en la basura :)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 cositas!!!
» RECUPERADO DE LA BASURA
» Ficus rescatado de la basura
» Bonsai Ficus recuperado basura
» thuja recogido del contenedor de basura, y con otro luk,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: