MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
junipero romero olivos olmo libros engrosar ullastre olivo sabina encina 2022 chinesis prunus 2024 yamadori semillas Haya thuja bosque Tanuki sustratos ficus Estacas pino negro sustrato

 

 HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
starwalker123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
starwalker123


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 26
Localización : México

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyJue Ene 03, 2013 5:43 am

Buen día, antes que nada feliz año nuevo cheers .
Bueno sigo con el tema de mi junípero oro viejo, en el tema anterior me dijeron que subiera fotos para ver si si era un junípero por que aquí en México luego los confunden...asi que les traigo fotos para saber si se esta secando y otra duda más...veo que le están creciendo plantas alrededor y todos sabemos que estas plantas ponen raíz...se las quito? o no son malas?
aquí las fotos:
¿al ser un junípero es normal que tenga las puntas las hojas como café? confused
aquí una vista general de el junípero oro viejo study

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/26/img1920ff.jpg/

esta es la planta más grande que le a salido en una lateral...es la que me preocupa affraid

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/img1890dy.jpg/

y aquí la foto del color dela punta de las hojas :

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/801/img1892n.jpg/

y aquí una aún más del tronco :
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/401/img1896s.jpg/
bueno Smile eso es todo...aparte de mis dudas que tal ven el pequeño árbol he? Very Happy
saludos! lol! ](lamento no poner la imagen aquí pero en la vista previa no salían... así que mejor solo puse los enlaces
Luis.
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyJue Ene 03, 2013 7:43 pm

pues de que es un junipero, si que lo es, la variedad, yo ya renuncie a identificarlos, son cientos, de las plantas que suelen germinar en las macetas, mientras no crescan demasiado o sean invasivas, no hay problema, de hecho a muchos nos gusta tener algunas de tipo rastrero sustituyendo al musgo que no se da en nuestras regiones, pero igual puedes simplemente arrancarlas, a tu gusto
de las puntas de las hojas ... pues no lo distingo, sera las fotos o mi compu, no se, solo espero que no lo tengas en interior, algunos juniperos con el frio se ponen algo marrones, ojala eso sea
y de como lo veo, bueno esta muy de estilo "bolita" no tiene un diseño definido y es de un tronco muy delgado, podrias empezar a podarlo, pero no se si quieras hacerlo, generalmente cuando se empieza a dar forma a un arbol, hay que ser drasticos y los arbolitos no se ven bonitos por mucho tiempo
por otro lado si recien lo has comprado es mejor esperar a que se adapte a tus cuidados y estes seguro de que sabes cuidarlo y no vas a matarlo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyJue Ene 03, 2013 9:34 pm

Yo me atrevo a decir que es un junípero de san josé o squamata. Y el pequeñajo que te está saliendo en el sustrato me da la sensación que esa forma de pulpo es un pino.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
starwalker123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
starwalker123


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 26
Localización : México

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyJue Ene 03, 2013 10:58 pm

raffles_k : si, lo compré por el 22 o 23 de diciembre por lo que siento que apenas se esta acostumbrando...en lo personal no me gustaría podarlo (claro a no ser que sea necesario ) pero me gusta ese estilo "bolita" que tiene XD
saludos!
Volver arriba Ir abajo
starwalker123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
starwalker123


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 26
Localización : México

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyJue Ene 03, 2013 11:01 pm

Antognin:
crees que sea ese tipo de árbol ? a mi me dijeron donde lo compre ( en un vivero donde solo tienen bonsais) que era un Junípero oro viejo...y si Razz yo igual siento que tiene forma de pulpo esa mini planta pero como sabemos todas las plantas ponen raíz y me preocupa que sea "invasiva" ...pero de ahí en fuera no creen que se ve seco ? o algo?
Volver arriba Ir abajo
ElGuille102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Localización : Barcelona

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyVie Ene 04, 2013 1:25 am

Hola, no puedo opinar mucho ya que aun soy un aprendiz en este mundo, pero yo a ese posible pino (que me lo parece) lo transplantaria antes que eche unas largas raizes y lo dejaria para trabajar en al paso de los años.

A mi el diseño del junípero ya me gusta como esta. Solo le falta engordar ese tronco desde mi opinion. Podale la parte baja de le lo que es la "bola" para que sea una semi esfera "perfecta" y no queden las ramas desperdigadas.

Esa es mi opinion, la de un nobato. Mejor espera haber que te dicen los expertos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
evi lmono
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
evi lmono


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 27
Localización : madrid capital

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyDom Ene 06, 2013 1:49 pm

yo, lo que haría en tu lugar sería quitar la plantita con muchísimo cuidado y ponerla en un semillero mira, a ver si salió del tronco, o es un brote de alguna semilla así puedes hacer otro bonsai o plantarla en el jardín
Volver arriba Ir abajo
evi lmono
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
evi lmono


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 27
Localización : madrid capital

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyDom Ene 06, 2013 2:44 pm

y en cuanto a las puntas de color de café creo que es porque le falta algo de humedad ambiental (lo se por que a mis plantas también hacen eso , bueno excepto alguna que enrolla sus hojas) pero si gnte con más expeiencia que yo te dice otra cosa no me hagas caso
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta EmptyDom Ene 06, 2013 8:22 pm

Oro viejo puede ser la variedad, la especie es un junípero squamata posible var. oro viejo, por la característica de su brotación amarilla. Aún así sus cuidados son los mismos. Quiere exterior, humedad en el follaje, y un sustrato que retenga muy poca agua, es decir que drene muy bien. Hay variedades de esta especie de junípero que en invierno suele ponérsele el follaje casi marrón, pero no creo que sea esta especie, no te lo puedo asegurar. Controla bien el riego, sácalo al exterior que le gusta el aire fresco, no soportan los ambientes cargados. El pinito (si lo es) lo sacas con mucho cuidado y lo metes en otra maceta aparte, crecen lento, pero si sobrevive el día de mañana tendrás un pino desde semilla, que podrás ir trabajando para bonsai a tu gusto y te dará muchas alegrías porque será tuyo 100%.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty
MensajeTema: Re: HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta   HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HOLA DE NUEVO! ya traigo fotos del bonsai que tengo, ayúdenme a ver que le falta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacen los ficus ginseng ??
» hola soy nuevo en este foro i tengo ganas de hacer amigos y compartir ideas sobre bonsais
» hola soy nuevo en el arte del bonsai,
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
» Nuevo en el foro, ¿Que bonsai tengo? ¿Como cuidarlo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: