MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
semillas romero chinesis sustratos bosque engrosar libros Estacas ficus olivos 2024 pino olmo junipero olivo yamadori sustrato ullastre 2022 prunus Tanuki negro Haya sabina thuja encina

 

 Ficus Retusa Hojas Amarillas

Ir abajo 
+9
olatz
MarcSant
enric batllori
angar33
aritz
Fran6Q
magnumbueno
Tronk
fredy
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fredy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
fredy


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyJue Feb 18, 2010 12:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicos estoy preocupado con mi ficus retusa, ultimamente se le estan poniendo las hojas amarillas,
empezó poniendosele 3 o 4 y aora es casi medio arbol con las hojas amarillas.
Lo tengo dentro de casa al lado de la ventana lejos de calafacciones,etc
Nose que hacerle porque a este paso se keda calvo de aki a 3 dias, aver si podeis ayudarme a salvarle.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
tonyyy34
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyLun Mayo 09, 2011 11:56 pm

yo tengo 2 ficus, y he pasado por ese estress que dices o se quita o lo mato a todo lo que pille jejeje, pero como te han dicho ya es por culpa del sustrato que retiene mucha humedad y de ahi las manchitas marrones, yo siempre digo lo mismo bonsais exterior, muchas veces por cuidarlos mejor de lo que se debe son como los niños chicos cojen rabietas por todo, asi que trasplantalo y dejalo un ratillo tranquilito, un sustrato que drene bien 80 20 o 90 100, y eso si yo estoy con artiz, un desfoliado antes de trasplantarlo, que estos en poco tiempo estan al 100%.
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 1:08 am

Pues no aritz,no lo hice. De hecho con el de la tienda acordamos que no lo hariamos porque queria mirarse como estaba el bonsai. Han sido dias de tirar de media unas 10 hojas bastante concentradas en un mismo sector. Hoy se ha frenado bastante. Solo 2 en todo el dia.

El bonsai nunca ha sido abonado des de que lo tengo por navidades. Que me recomendais;

Opcion 1. Aunque no este vitaminado y lleve 10 dias transplantado yo lo desfoliaria y podaria. Crecerá igual.
Opcion 2. Ahora ya esperate a que pase el tiempo prudencial y cuando lo puedas abonar lo desfolias

pd: recuerdo que el bonsai es de interior. Pod lo que o se como actuara el bonsai con un desfoliado completo.

Saludos y gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 9:24 am

me gustaria saber como le va el ficus a fredy.

Y marc desfolia sin problemas, si no el arbol se desfolia solo por eso mismo lo hacemos de golpe para que brote entero por todos lados y a la vez . La poda pues que sea ligera segun necesite, pero con despuntar o cortar a dos o tres entrenudos del comienzo de la rama esta bien.

Es la epoca ideal de desfoliar y de podar , eso si para el abono esperate un tiempo como un mes o asi , o mejor hasta que las hojas nuevas esten casi maduras son reflejo de las nuevas raices cuando esten casi maduras entonces puedes abonar sin problemas. Abona flojo con solido y en 15 dias le das caña si ves que todo va bien.

El bonsai esta en el interior porque supongo que no tienes posibidad de estar en el exterior. Pero mas que nada lo de exterior es , porque le de el sol directo durante un par de horas y que le de el viento , y demas cosillas. Se suelen restablecer antes al estar en el exterior. Pero si tienes un alfeizar que le de el sol y el aire es igual que en balcon o terraza.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 10:02 am

Hola magnumbueno, pues lo tengo en el interior, pero tengo terraza enfocando al sur, o sea que al exterior si que lo puedo sacar. Pero como siempre se ha dicho que el ficus parece ser que no le gusta cambiar de sitio amenudo... Si fuera por mi, lo dejaria toda la mañana a plenso sol en la terraza, y despues lo entraria.

Pues asi lo haré, lo voy a desfoliar entero, las hojitas nuevas pequeñitas que ha sacado las dejo no? pues llevan pocos dias. Y respecto lo del pinzado algo le sacaré si, mas que nada para darle forma.

Saludos y ya os hare una foto de como ha quedado.

Me confirmais que els desfoliado se corta siempre justo por el medio entre la hoja i la rama no?

PD: No pasa nada no que supure un poco de latex?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 10:28 am

Los ficus aguantan bien el sol tendras que regar mas amenudo pero asi crece mejor, y las hojas seran mas pequeñas,

Si dices que puedes dale sol mejor te lo agradecera, Las hojas nuevas no se las quites obviamente, y luego desfoliar es quitar las hojas por el rabito a la mitad, si cortas rama es podar.

Lo mas logico es desfolias entero y luego podas, asi no tienes que ver si desfolias o podas la misma rama o no , sin hojas se ve mejor las ramas y del latex no te preocupes es bueno y natural asi sella las heridas los ficus,

Desfoliado se puede poner al sol tambien, son ficus y son muy duros asi el sol activa las yemas latentes.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 10:35 am

Ok. Pues lo voy a desfoliar.

Magnumbueno, quedamos pues, que una vez desfoliado, por las mañanas lo dejo en el exterior que le de bien el Sol y por las tardes en su sitio habitual en el interior, es correcto no?
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 12:02 pm

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 61361016



Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 13029346



Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 18604545



Aritz, Magnumbueno, ahi esta el trabajo que le he hecho, lo he prácticamente desfoliado todo, menos las hojas nuevas de estos dias y lo he pinzado un poco. He hecho un buen trabajo?
Que os parece el sitio para que lo deje por las mañanas?
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 8:29 pm

hola yo veo que el sitio es bueno mientras mas sol mejor te lo agradecera con una fuerte brotacion .
yo lo podaria aun mucho mas corto para que ramifique mas cerca del tronco yo tengo varios ficus y se que el riego es crucial, la falta no les afecta a vida o muerte pero el exceso se los carga .mi consejo es que lo dejes fuera siempre menos en invierno si en tu ciudad hace mucho frio pero si tienes un clima que no es escesivamente frio lo puedes dejar fuera todo el año ,mas aun si lo tienes protegido debajo de un balcon.yo los mios estan fuera desde que entraron en mi vida y aqui en invierno hace frio este año concretamente hubo dos semanas seguidas de fuertes heladas no se han resentido para nada eso si estan en un balcon y encima hay otro balcon con lo que las heladas no le caen directamente sobre ellos.
Volver arriba Ir abajo
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 33
Localización : Portugalete

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 8:33 pm

No sabes lo bien que me viene tu trabajito y los consejos que te estan dando estos ambles foreros jaja, porque asi este finde semana me animo y lo desfolio yo tambien jajaja a mi esque me da miedo que no brote nunca jamas si lo pelo....XD lo que me comentaron esque dejara los peciolos enteros. Por otro lado no sabia que habia que dejarles los brotes nuevos....soy tan nueva...jajajaj
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 8:37 pm

miguelcm si los recorto mas, ya no tendria sentido dejar 2 hojas por ramita no? que es como te dicen que tienes que hacer teoricamente el pinzado. Como lo harias tu?
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 8:57 pm

Yo defolié el mio sin dejarle ninguna hoja hara un mes, y ya está brotando.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 9:18 pm

Marcsant, es que en los ficus no hace falta dejar 2 hojas por ramita. En los ficus puedes podar las ramas, cortando justo por encima de donde habia una ramita. O hasta donde no habia nada, puedes podar. Porque los ficus brotan por todos los lados sin ningun problema.

_________________
Saludos

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2011 9:22 pm

Aritz escribió:
Marcsant, es que en los ficus no hace falta dejar 2 hojas por ramita. En los ficus puedes podar las ramas, cortando justo por encima de donde habia una ramita. O hasta donde no habia nada, puedes podar. Porque los ficus brotan por todos los lados sin ningun problema.

aha, pensaba que tenias que dejar dos yemas por ramita, como lo comentamos en el pinzado... quizas si que tendré que recortar alguna rama mas larga de la cuenta. Como lo ves?
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:37 am

Aritz escribió:
Marcsant, es que en los ficus no hace falta dejar 2 hojas por ramita. En los ficus puedes podar las ramas, cortando justo por encima de donde habia una ramita. O hasta donde no habia nada, puedes podar. Porque los ficus brotan por todos los lados sin ningun problema.


Así es, brotan opr donde les da la gana. El mio que está brotando le salen brotes hasta casi por el tronco, y eso que le deje varias ramas y largas.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:26 pm

marcsant ,yo lo haria sin pensarmelo dos veces ,no debes tener miedo de que no brote.
lo de cortar mas corto es porque si dejas las ramas tal como estan el verde cada vez estara mas lejos del tronco y no se vera bonito no se si me he esplicado bien pero para tener un arbol bonito debe parecer un arbol me entiendes ,si el verde se aleja mucho del tronco parecera una planta cualquiera no un bonsai.
como dice aritz se puede cortar por donde quieras como si quieres cortar todas las ramas a ras del tronco ,volvera a brotar seguro .
un saludito
Volver arriba Ir abajo
MarcSant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyJue Mayo 12, 2011 11:32 pm

He de decir que lleva 2 dias desfoliado y ya va sacando hojitas, DE MOMENTO parece ser que todo ha ido bien Smile

Parece ser que le va muy bien meterlo por la mañana a pleno Sol Smile
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyDom Mayo 15, 2011 1:31 pm

Si quele va bien, que yo al mio lo tenia a la sombra porque pensaba que tanto sol le seria malo y desde que lo puse al sol se nota mas actividad.
Volver arriba Ir abajo
colinero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Localización : Valencia

Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 EmptyMar Ago 14, 2012 11:10 am

Buenas, ten cuidado con la calor y el sol que esta haciendo estos dias, a mi casi se me queman el ficus y el arce, y estaban en un invernadero y solo les daba el sol de las mañanas (soy de Valencia).

Una opcion es utilizar el sistema Hidrabonsai de Mistral Bonsai, yo los tenia asi puestos, aunque el problema es que terminan hechando raices por los agujeros de drenaje hasta llegar al deposito de agua pero si lo quieres de forma temporal, creo que podria ser una buena opcion para controlar el riego, sobre todo en verano.

Saludos

Edito: Fallo tecnico, no habia visto que habian varias paginas de respuestas, de todas formas, dejo mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa Hojas Amarillas   Ficus Retusa Hojas Amarillas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus Retusa Hojas Amarillas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» FICUS RETUSA! Aparecen hojas amarillas
» FICUS RETUSA con hojas amarillas
» Hojas Amarillas en Ficus Retusa
» Ficus Retusa hojas amarillas
» Hojas de Ficus retusa demasiado grandes,polvo en algunas hojas y +

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: