MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
hola me compre un ficus mini Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
hola me compre un ficus mini Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
hola me compre un ficus mini Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
hola me compre un ficus mini Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
hola me compre un ficus mini Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
hola me compre un ficus mini Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
hola me compre un ficus mini Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
hola me compre un ficus mini Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
hola me compre un ficus mini Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
hola me compre un ficus mini Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
hola me compre un ficus mini Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
hola me compre un ficus mini Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
hola me compre un ficus mini Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
hola me compre un ficus mini Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
hola me compre un ficus mini Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
hola me compre un ficus mini Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
hola me compre un ficus mini Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
hola me compre un ficus mini Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
hola me compre un ficus mini Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
hola me compre un ficus mini Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
hola me compre un ficus mini Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
hola me compre un ficus mini Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
hola me compre un ficus mini Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
ficus Haya libros olivo bosque Tanuki chinesis olivos junipero negro 2022 engrosar olmo sustratos thuja yamadori pino Estacas 2024 sustrato sabina prunus encina ullastre romero semillas

 

 hola me compre un ficus mini

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptyVie Jun 21, 2013 8:04 pm

hola me compre un ficus mini mas adelanto subire fotos pero ems puedo volverlo prebonsai trasplantarlo ya que el año pasao tuve uno y se me morio y este año no se me ira como puedo empezar necesito la ficha como cuidarlo y trasplantarlo
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptyVie Jun 21, 2013 8:49 pm

En cuanto al trasplante aquí te dejo un pdf hecho por mi que lo explica.
Un saludo!
http://es.scribd.com/doc/147223201/Bonsai-Nachgan
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptyVie Jun 21, 2013 9:50 pm

Nachgan me gusta que ayudes a los compañeros nuevos y que le hayas dado el link del libro que lo he leido un poco por encima , mas o menos esta bien, pero en el apartado de riego estoy totalmente en desacuerdo , lo digo porque puede inducir a error a la gente nueva en este mundillo y luego vienen los disgustos de que le pasa a mi bonsai?

Vamos que las dos formas basicas de riego no son por inmersion, ni por pulverizacion , vamos que no hay ni que considerar riego esas formas .

No te lo tomes a mal solo que prefiero que no haya malos entendidos a la hora de regar un bonsai o planta para evitar posibles disgusto, y que digan en el foro me lo dijeron.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptyVie Jun 21, 2013 9:51 pm

Y a todos los novatos en el mundillo pues que se pasen por la seccion de articulos y bibliografia que es muy extensa y didactica,y el que no lo haya visitado pues tambien que es interesante.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: me presento n.n   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 12:22 am

hola me compre un ficus mini D5dx

bueno ese es mi ficus mini y lo quiero tranformar en prebonsai para empezar pero estoy en chile y nose como puedo empezar a cuidarlo ya que el otro que tuve se me murio el primero y no quiero cometer el mismo error xD igual el primero se me murio porque le di mucha atencion lo andaba viendo acada rato bueno y me gustaria saber si puedo trasladar a una maceta para bonsai ya entre al invierno y nose la ficha de este ficus solo decia en la etiqueta ficus mini ojala que me respondan y me ayuden a trasformarlo en un prebonsai ya que todos los materiales que le habia comprado al primero que tuve todavia los tengo tengo piedras alambre de cobre la maceta gracias ojala que responda n como tengo que empezar y todo habra que despuntarlo o cortarle las ramas una guia plactica gracias n.n
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 6:39 am

Despuntar si todavia ves que esta creciendopero si ya va a entra elinvierno seguramente nada mas sera alambrar y listo, trasplanta a finales primavera

_________________
hola me compre un ficus mini Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 1:47 pm

Magnumbueno, ¿podrías decirme que técnicas son las más utilizadas entonces??
Un saludo y para nada me lo tomo a mal!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 3:07 pm

Como lo alambro tengo tiempo todavia tengo que sacarlo de la maseta y empezar con el cobre rodear las ramas y darle forma? No le pasara nada no morira un tutorial porfabor
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 3:10 pm

Pues la tecnica mas utilizada no, es la unica tecnica de riego en bonsai y en todo tipo de plantas en macetero es riego con regadera por arriba hasta que salga el agua por debajo. Si el sustrato esta un poco apelmazado o viejo pues riega unos minutos antes un poco y luego a fondo.

El riego por inmersion se usa en casos excepcionales, sea por resecon fuerte del arbol pues se rehidrata asi, o en caso de ser sustrato comercial si es recien comprado la primera vez puede servir por inmersion para asegurarte que el agua penetra bien en el exterior, luego hay otras tecnicas de mejorar el sustrato comercial para evitar esta forma de regar que sea habitual.

y la pulverizacion, sirve para aplicar tratamientos o abonos foliares, tambien puede ayudar a aumentar la humedad relativa y refrescar un poco al arbol. 

De todas formas siempre es recomendable el regar lo mas rapido y eficientemente posible, es decir, si fueran todos por inmersion y tienes 15 o 20 arboles ,te pasarias el dia entero regando de esta forma, en este mundillo como en todo si sabemos que va a ser un palizon el riego pues puede que pasemos de hacerlo y los arboles resentirse. Tambien es bueno escoger sustratos adecuados para el tipo de planta, la situacion de cultivo y su fase de formacion, que retengan la humedad justa pero que no se encharquen ni tengamos que regar 8 veces en un dia , porque seria un infierno jajajaja

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 3:13 pm

Vea el otro post hay mas detalle y fotos n.n
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 3:28 pm

matyaz te he unido los dos post asi esta todo junto con fotos y los comentarios unidos

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 4:22 pm

Magnumbueno, la humedad relativa del aire es la cantidad de vapor de agua necesaria para saturar una masa de aire, entonces si pulverizas agua, esta debería descender, no subir no?
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 4:40 pm

Quizas esa sea la definicion cientifica, pero me he quedado un poco ehhhh? Respecto a la humedad relativa la unica forma real de mantenerla alta es por nebulizador de esos que venden para terrarios asi es capaz de mantenerla altisima supongo que entre el 90 y 100 de humedad. Pero salvo que se tenga invernadero preparado en nuestra aficion que es raro pues es dificil de conseguir humedades tan altas.

Otra cosa es que en tu zona de cultivo como es valencia la nuestra, ya sabes que la humedad es mucho mas alta de lo normal, por lo menos si estas a nivel de mar como yo  en ese caso no hay problema. Yo para transplantes y en prevision de frio si que utilizo un invernadero casero que me ayuda a mantener la humedad mas altas si cabe .

Respecto a que si pulverizas cae la humedad como no estoy seguro no me meto, yo a mi carnivora tropical si que pulverizo a diario ,hasta dos o tres veces y por ahora me va de lujo, eso si regarla todos los dias pero por arriba con regadera.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 4:48 pm

A ver, es que una cosa es la humedad relativa y otra la humedad, la humedad relativa es algo muy sencillo, es la cantidad de humedad que necesitas para que el aire no acepte mas humedad, por ejemplo aquí en Valencia, la humedad es muy alta, pero la humedad relativa baja, ya que no necesitas mucha más como para que el aire no acepte más.
Por eso te decía, si pulverizas aumenta la humedad del aire y disminuye la humedad relativa.
El invernadero casero que tienes, ¿como lo has fabricado? ¿es muy grande?
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 5:17 pm

hola, relativamente ablando de humedad creo que el sñr magnum, lleva bastante razón. 
Por curiosidad, y como es eso de la cantidad de humedad para que el aíre no acepte mas humedad.
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 5:22 pm

A ver, estudio climatología, y la humedad relativa es la cantidad de vapor de agua o humedad necesaria para saturar una masa de aire, por ejemplo, si un aire necesita 100 de humedad para saturarse y hay una humedad de 25, tendrá una humedad relativa de 75.
Si la humedad sube a 50, la humedad relativa descenderá a 50.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 5:28 pm

si seguramente los dos tenemos razon jajaja solo que nos referimos a distintos terminos supongo. Yo la humedad para las plantas en general la tengo bien controlada con el invento este de bandejas de plastico grandes del tamaño de mi estanteria , tiene como 3 dedos de profundidad rellena de volcanica y encima los bonsais, Asi riego tranquilamente sin miedo todos los dias y el agua se evapora,eso es un adelanto inmenso riego en dos minutos .

Como he dicho la humedad en valencia es alta , sea relativa o no jajaaj si no mira como sudamos ahora con el calor o como te duelen los huesos jajaja. Si tienes poco espacio como yo un sencillo balcon grande pues, metodo facil de invernadero para una sola maceta, garrafas de 8 litros sin culo y sin tapon . Si no pues venden maceteros con cubierta de plastico, los llamava el que las vendia , invernadero de estacas, que eran mas o menos grandes de longitud y con una rejilla de ventilacion arriba y se pueden tapar con bolsa de basura en caso de recuperacion. Este ultimo esta muy bien.

Y lo que tengo pensado hacer para invierno para proteger a las carnivoras que son tropicales por si acaso, es las mismas estanterias de hierro que tengo pues ponerles plastico alrededor , tapar todo menos un poco para que respire y con eso mantendran bien el calor y la humedad durante el invierno. Lo que ya me queda es comprar la tipica cama caliente para ponersela debajo y listo buen invierno que van a pasar. Cierto es que aqui en valencia no hace casi frio, es mas ni otoñan bien los arboles a veces ni pierden las hojas directamente se pochan o se mantienen verdes segun sea el invierno.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 5:30 pm

Muy bien ahora si que te has explicado mejor jajaja

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 5:53 pm

Lo de la garrafa era también mi invernadero jajaja 
Gracias por los demás que me has explicado, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini EmptySáb Jun 22, 2013 6:07 pm

Ya pues que le hago
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola me compre un ficus mini Empty
MensajeTema: Re: hola me compre un ficus mini   hola me compre un ficus mini Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hola me compre un ficus mini
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi ficus mini
» Hola! tengo un Ficus Retusa
» Hola a todos, aqui esta mi Ficus.
» Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago
» Nuevo en esto (compré ayer un bonsai)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: