MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Ayuda con Aligustre Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda con Aligustre Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Ayuda con Aligustre Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Ayuda con Aligustre Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda con Aligustre Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ayuda con Aligustre Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ayuda con Aligustre Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda con Aligustre Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Ayuda con Aligustre Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ayuda con Aligustre Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Ayuda con Aligustre Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Ayuda con Aligustre Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda con Aligustre Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda con Aligustre Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ayuda con Aligustre Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda con Aligustre Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda con Aligustre Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda con Aligustre Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda con Aligustre Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda con Aligustre Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda con Aligustre Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Ayuda con Aligustre Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Ayuda con Aligustre Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Ayuda con Aligustre Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Ayuda con Aligustre Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Ayuda con Aligustre Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Ayuda con Aligustre Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Ayuda con Aligustre Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
Haya sabina chinesis pino sustratos junipero Tanuki yamadori Estacas prunus 2022 engrosar libros olivos encina ficus bosque ullastre negro semillas olmo sustrato thuja 2024 romero olivo

 

 Ayuda con Aligustre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 1:52 pm

Hola a todos!

Como véis, soy nueva en el apasionante mundo del bonsái...las fotos lo demuestran jajajjajaj.
Me compré este Ligustre Sinemsis hace unos meses, y lo puse en el exterior. Es un patio de luces,
donde se reúnen las condiciones climáticas perfectas para tener bonsáis: no hay corrientes de aire y recibe
4-5 horas de sol.

Cuando marché de vacaciones, lo dejé al cuidado de terceras personas, pero debieron dejar de regarle,
pues al volver, me lo encontré con todas las hojas marrones y retorcidas, y la tierra muy muy seca.
Antes de esto, el bonsái estaba frondoso y perfecto.

Le quité las hojas con las manos, para que el bonsái no perdiera fuerzas intentando recuperar las hojas. Y mis
preguntas son las siguientes:

1. He rascado el tronco y aparece de color verde tras la corteza, ¿está muerto o simplemente inactivo por ser
invierno?

2. Debo trasplantarlo y cuándo.

3. Si podo las ramitas donde van las hojas ¿el bonsái se recuperará mejor?

He leído varios manuales sobre cuidados, pero necesito ayuda del personal con experiencia, así que espero
que me ayudéis. Les tengo mucho cariño, pues las plantas (a pesar de esta foto) se me dan genial, y para
mí son imprescindibles en cualquier ambiente.

También me compré un Ficus Retusa en Ikea, y de momento va bien, también quisiera saber si debo trasplantarlo y si debo hacerlo, qué tipo de maceta es la aconsejable.

Gracias de antemano y espero participar más de una vez. Es uno de los mejores foros que he visitado (y no
es peloteo )

tongue

Mil besos y mil abrazos.
Por cierto, vivo en Murcia, lo digo para que os hagáis una idea del clima: aquí la primavera no existe: pasamos directamente del frío invierno al verano infernal
Volver arriba Ir abajo
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Para ver las fotos de mis bonsáis mencionados en la consulta   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:15 pm

https://2img.net/r/ihimizer/i/aligustresinemsis15marz.jpg/

Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz

Perdonad, las fotos las podéis ver en este enlace, así el pronóstico será más acertado.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:27 pm

Hola Prudi; un enorme placer conecerte; si al rascar la corteza está verde como dices, es señal de que no está muerto,
El ligustre no es un árbol que conozco, pero ayuda bastante saber de donde eres por lo que te recomendaría rellenar los datos en tu perfil.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:30 pm

Disculpa, acabo de ver que eres de Murcia, jeje.
Yo los caducos los trasplanto cuando empiezan ha hinchar las yemas.
Ahora podrías ir preparando el sustrato adecuado para cuando llegue el momento del trasplanre.
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:34 pm

Buenas Prudy!

Antes de nada, decirte que para poner las fotos es muy facil. Exactamente en imageshack, en la direccion que has puesto tu de la foto, la url que necesitas para poner las fotos es la que pone como enlace DIRECTO. Con ese enlace copiado, le das al boton imagen, y pegas ese enlace, y le das al ok. Y ya aparecera la imagen en el post.

Pero bueno para que te quede mas claro, mira el siguiente link:

COMO PONER LAS FOTOS

Tienes tres post donde se explica. Uno con imageshack (texto y video). Y otro creado por Ismael, que es que mas facil parece de usar.

Bueno ahora centremonos en tu bonsai.

1) Si rascas y la corteza aun esta verde, eso quiere decir que todavia hay alguna posibilidad de que brote. Lo que ha pasado al arbol es que le ha faltado agua, y ha tirado todas las hojas, por lo que quizas lo hayas cogido a tiempo.

2) Transplantarlo ahora no te lo recomiendo, ya que ahora mismo si sobrevive, esta muy debil como para soportar un transplante. Espera al año que viene.

3) Mira rama a rama, si estan secas dichas ramas. Es decir rasca las ramas, y si siguen verdes bien, y sino pues corta. Puedes si lo deseas eliminar alguna rama que este mal colocada, para asi ayudarle a no brotar por todo.

Ahora el ficus de Ikea. Los ficus se transplantan en Mayo, cuando hace un poco mas calorcito. Sobre la maceta que le conviene, pues es muy relativo a gustos de cada uno.
Me imagino que en tu caso, tu ficus sera un ficus ginseng. No se si tendra maceta de plastico o ya de bonsai. Si nos pones fotos del ficus estaria genial.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda con Aligustre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:40 pm

Graciassssssssssssss Aritz!!!

Bufffffffff, me acabas de hacer la mujer más feliz del mundo jajajjaj...ya creía que tenía que
despedir a mi bonsái. Prometo ir poniendo fotos, que por cierto, pego el link donde las he puesto: http://my.imageshack.us/v_images.php.

Aquí están todas las fotos. En cuanto al Ficus, es un Retusa y va en maceta de plástico. Y no dudes que haré paso a paso los consejos que me dáis.

Gracias a todos, de verdad, me encanta este mundillo y es un placer compartir hobbies.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 2:44 pm

Prudi, el link donde estan las fotos no funciona, da error.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda con Aligustre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 3:17 pm

Bueno, si esta vez no lo consigo, mi reputación acabará por los suelos...Técnico en Diseño Asistido por Ordenador, profesora de AutoCad y 3D Studio Max...y no se subir fotos a un foro...dios, esto hay que remediarlo.

Ayuda con Aligustre Ficusretusa15marzo20101
Ayuda con Aligustre Ficusretusa15marzo2010
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marzb
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marzy
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marzp
Ayuda con Aligustre Aligustresinemsis15marz
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 3:41 pm

Bien, tu reputacion se ha salvado, jejeje!

La tierra del aligustre se ve que no es la mejor. Pero como te he dicho mejor esperar a que se recupere el aligustre. Ya que creo que un transplante ahora no le vendria nada bien.

Sobre el ficus, como te he dicho antes, es un ficus ginseng injertado con ficus retusa. Ese te recomiendo que esperes un poco para transplantarlo. La maceta ideal, seria ya una maceta de bonsai, una rectangular, de algun color como azul o algo asi. Esto claramente es a gusto personal, jeje!

Eso si, cuando lo transplantes, ponle un sustrato mejor. Nada de tierra especiales para bonsais preparadas de Compo y cosas asi. Mejor un sustrato mucho mas drenante. Alguna mezcla de akadama, con turba o arena de rio.

Del tema de sustratos ya hablaremos mas adelante. Ahora lo que preocupa es el aligustre.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda con Aligustre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 29
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 3:54 pm

Hola Prudi!
Muy lindo el ligustro!
Yo tengo 2, tambien, fijate las ramas que esten verdes bajo la corteza, las que no lo esten, estan secas, entonces, deberias cortarlas.
Como dicen los muchachos, podrias aprovechar, para cortar alguna rama que no te guste en el diseño.

Con respecto al ficus, estoy seguro que es injertado, pero, no se bien que variedades tiene en el injerto.
Disculpa si no se todas estas cosas, llevo tiempo en el bonsai, pero, yo soy de Argentina, y no conozco todas las especies de España.
Mucha suerte con los 2 arbolitos!
Un saludo!
PD: Por cualquier problema con sustratos, preguntale a los compañeros, y estaremos complacidos de poder ayudarte, contandote las mezclas que usamos cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 8:55 pm

Gracias chicos!!!

Me ha servido de mucha ayuda vuestros consejos. Cuando decida hacer el trasplante os preguntaré cuál es la mejor opción.

Y el Aligustre tiene 10 años, es una preciosidad, y espero que se me recupere...es más: se va a recuperar. Mi hermana dice que parezco la enfermería de las plantas: aquí se recuperan todas jajajjaj, y su aspecto, bueno, rebosante de salud.

De verdad, gracias, creo que hoy dormiré un poquito mejor jajjajajja, sabiendo que mis bonsáis y reputación han sido salvados jajajaja.

Muchos besos a todos y nos vemos por aquí
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 9:48 pm

Para eso estamos, para intentar ayudarnos entre todos un poco.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda con Aligustre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 9:54 pm

Una preguntilla más:

¿debo abonarlo ahora, cuando le quite las hojas secas? y si es así, qué me recomendáis. Ya que la tierra, es pobre en nutrientes. Y si podéis decirme cada cuanto tiempo tengo que alimentarlo, mejor que mejor.

Gracias, y dentro de poco, espero ser una experta en bonsáis...eso sí: sin tener que sacrificar a uno jajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyLun Mar 15, 2010 10:07 pm

El aligustre no lo abones ahora hasta que se recupere, y esperemos que se recupere.

El ficus en cambio espera un par de semanas y empiezas a abonarlo.

El abono, yo te recomiendo que uses un abono solido, ya que es mejor que los liquidos, porque el arbol va cogiendo tanto abono como quiere en cada riego. Se tratan de unas piedrecitas que se ponen en el sustrato, las cuales se deshacen poco a poco con los riegos.

Diferentes abonos solidos:

1) Hanagokoro: Es un abono no fermentado. Lo cual quiere decir, que fermenta mientras esta en el tiesto, le sale moho. Es un abono de calidad. El mas barato de los que te voy a poner.

2) Kiryoku: Es un abono no fermentado. Es un poco mas duro que el hanagokoro. Y tb es un poco mas caro, jeje!

3) Biogold: Es un abono fermentado. Es un abono blandito comparandolo con el kiryoku, se deshace bastante rapido. Es el mas limpio, pero a su vez el mas caro.

Cualquiera de los tres va bien. Para que te pases un rato leyendo, leete el siguiente articulo que hice en su dia sobre el abono.

ABONO

En el articulo te aparecen todos los abonos que te he comentado, y algunos mas.

Saludos

_________________
Saludos

Ayuda con Aligustre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 29
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyMar Mar 16, 2010 3:18 am

Hola denuevo Prudi!
Esos abonos que te dice Aritz estan bien, ojala los consigas, sino, tambien peudes hacer tus abonos, como hago yo, pregunta, mandame un mp o algo y te explico, por cualquier problema.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyMiér Mar 17, 2010 11:16 am

Hola prudi, yo personalmente si que aprovecharia ahora para tranplantar el aligustre. El arbolito ha sufrido un resecon y por eso ha perdido todas las hojas y alguna rama tambien puede ser. Si tuviera un sustrato bueno pues no le haria nada pero al ser tan compacto aprobecharia que esta asi para hacer el transplante. Claro esta que los transplantes se hacen cuando el arbol esta fuerte y el tuyo esta debil ahora, pero si sigue con esa tierra le va a costar mas durante todo el año.

Ahora es buena epoca de transplante, ademas tu arbol seguramente haya secado tambien raices con lo que ahora intentara emitir raices nuevas como es logico y en ese sustrato tan compato le va a costar mucho por lo que tardara mas en recuperarse. Si luego tienes en cuenta que en el transplante le eliminas las raices muertas, mejor quitas el riesgo que se pudran con el tiempo, si le das un sustrato mas drenante facilitaras que emita raices nuevas. Y la ventaja es que ni va a perder las hojas porque no tiene, ni vas a perder ramas porque las que se hayan secado van a seguir secas.

En otro momento de la temporada te aconsejaria lo que aritz que lo dejaras que se recuperara pero ahora que es epoca de transplante lo que mejor le puede venir es tierra nueva drenante y si puedes echarle vitaminas , hormonas de enraizamiento para ayudarle un poquito, pero de abonar por lo menos hasta dentro de dos meses o mas una vez pasado el transplante y se haya recuperado de la sequia.

Si tienes dudas pregunta todo lo que quieras. un saludo prudi
Volver arriba Ir abajo
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyJue Mar 18, 2010 2:58 am

Gracias amores!!!

En cuanto se recupere mi arbolito, pongo fotitos y os dedico las fotos a vosotros,
por hacer de un arbolito semi muerto, un bonsái en todo su esplendor jajajaja.

¿Se nota que amo la naturaleza? me dediqué al mundo del bonsái, porque me llamó
la atención desde más joven, y también porque en mi dormitorio me gusta tener plantas,
pero claro, crecían con tanta rapidez que se hacían ENORMEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS
y pasaban al salón (que esto ya parece una jungla), y me dije: un bonsái no crece, ea, un bonsái me compraré...mi gozo en un pozo, pues pensaba que se podía tener en el interior, y
ya le tenía preparado su altar, con una fuente de Buda, y velas alrededor...pero bueno, en
la repisa de mi ventana está de lujo, ahora quiero hacer una especie de valla decorativa a la
repisa, para evitar que el bonsái se me pueda caer (vivo en un 4, y no quiero asesinar a los vecinos de abajo), y también, poner cáctus...vamos, montar un vergel como el que tengo en el salón jajajjjajajja.

De nuevo gracias, y sobre todo, a los que subís artículos de gran interés, me los he descargado todos y catalogado, ya tengo una enciclopedia casera de bonsáis, la mejor, pues está basada en la experiencia.

Y gracias a los que aman a la naturaleza, por respetarla y quererla, es lo mejor que tenemos y nos debemos a ella.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyJue Mar 18, 2010 10:14 am

prudi me gusta tu filosofia y tu idea de hacerte un vergel en tu casa. La verdad es que es una gozada el salir al balcon o a la terraza y ver tus plantas, tus arboles, ver como crecen se desarrollan y van evolucionando como arboles haciendose adultos. Esta aficion es lenta pero adictiva ya que muchas veces tienes muchos años un arbol en casa y llegas a conocerlo bien en su cultivo y formacion. Ves mas claramente pasar las estaciones del año con su brotacion , paron estival y otoñar que si es caduco el arbol suele ser todo un espectaculo. Otra buena cosa que trae esta aficion es que te haces mas consciente de los arboles que te rodean, poco a poco te vas fijando en esos arboles que llevan años al lado de casa y vas viendo como estan formados y como le afectan las estaciones y las inclemencias del tiempo.

Pues eso es una aficion que algunas veces te pida su tiempo pero suele ser muy agradecida a la hora de dar frutos, asi todos nos hacemos un pequeño vergel en casa. Ademas si en esta vida hay que plantar un arbol , pues los que estamos aqui ya hemos cumplido mas que de sobra porque los plantamos y los cuidamos con todos los mimos del mundo .


Un saludo prudi y ya nos diras como va el aligustre.
Volver arriba Ir abajo
Prudi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 52
Localización : Murcia

Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre EmptyJue Mar 18, 2010 2:01 pm

Gracias cielo!

Mi afición por los arbolitos es desde mi niñez. Viví 23 años en una finca de 20.000 almendros, rodeada como ves de pura naturaleza. No concibo mi vida sin árboles. Soy diseñadora y mi logo de marca tiene que ver con ellos...es que aún no la he registrado, cuando registre mi marca, estaré encantada de subirla para que la veáis. Y como bien dices, es un placer adictivo, como yo digo, el ritual de lo habitual: levantarme, abrir ventanas y divisar el precioso parque que tengo frente a casa. Es un placer, vivir en el centro de la ciudad, frente a un parque, donde ves las estaciones del año pasar, y poder despertarte con el canto de los pájaros, y sentir como la luz inunda tu piso...como digo: es un placer inconmensurable. Se que este foro no es de plantas, pero me encantará poner un link donde podáis ver el entorno tan maravilloso que me rodea. Al ir en silla de ruedas por una enfermedad, me ayuda bastante encontrar el equilibrio cuerpo-mente que necesito para desarrollar y canalizar mi energía, y desde luego, recomiendo a toda persona, enferma o no, que tenga plantas en casa,
pues como los animales, son seres vivos que responden a nuestros mimos y cuidados.

Yo les doy los buenos días a mis niñas, y cuando las riego les hablo (no estoy loca jajajja) es pura devoción, y cuando las veo crecer tan preciosas les digo: guapassssssss, jajajjjaja.
De ahí que todo el mundo que entra en casa, entra en una especie de paraíso Zen, de pura energía y tranquilidad. Como en el arte del bonsái: todo está en la proporción: buena energía y buena actitud ante todo y ante la vida.

Es una pena que se destruyan bosques, selvas, y demás espacios verdes por la ignorancia y avaricia del hombre. No se donde esto llegará, pero esta crisis, que está llevando a muchas personas a plantearse el vivir como se vivía antes: de la tierra y con los recursos que ella nos da, está sirviendo para pararnos un poquito y pensar que si, pasamos por alto la naturaleza, en vez de estar a su lado, ésta nos devuelve la moneda, y contra la naturaleza no hay fuerzas que la venzan.

Esto no es un alegato ni mucho menos. Es una forma de sentir y vivir la naturaleza. Y como dijo Eduard Punset: ojalá volvamos a ser el ser humano que nunca debimos dejar se ser.

Gracias por proporcionar estos foros para dedicarle tributo a la madre tierra...jo, me emocioné jajjajajja...

Y ya he pedido mis herramientas y sustrato apropiado para tratar a mis arbolitos, estoy deseando tenerlas para hacerlo como todo lo que hago: con mimo y devoción.

Como este Aligustre me crezca como las plantas, dios, ya no sabré donde ponerlo jajajjajajaj. Prometo poner fotos de las plantas, y veréis que no exagero.

Mil gracias y mil besos desde Murcia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con Aligustre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Aligustre   Ayuda con Aligustre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Aligustre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con aligustre
» Ayuda con aligustre recuperado
» Ayuda urgente con esquejes de aligustre.
» Ayuda con las raices de este aligustre
»  AYUDA PARA TRANSPLANTAR MI OLMO CHINO Y MI ALIGUSTRE Y MICORRIZAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: