MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
romero olmo ullastre Estacas Tanuki libros negro sustratos junipero semillas Haya yamadori engrosar olivos olivo pino 2022 chinesis sustrato encina ficus sabina thuja 2024 prunus bosque

 

 He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?

Ir abajo 
+3
ajegrepi
jcaz
TheAnswer11
7 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 9:50 am

Hola:

Ayer cogí estas vainas en un arbolito, y quería consultaros a ver si alguien sabe de qué pueden ser y si son "plantables". ¿Tal vez tienen que secarse antes de plantarse?

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Nef4v6

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:04 am

hola yo soy muy nuevo, pero te puedo decir que donde yo vivo hay unos arboles que tiran esas vainas idénticas solo que cuando las veo en el suelo ya están secas y marrones, aquí le llaman ALGARROBAS, pero ya te digo no se si será eso.
haber si alguno mas experimentado que yo te orienta con mas seguridad.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:14 am

Gracias!!!

La verdad es que he mirado imágenes en google, y he visto que las del Algarrobo son así. Estaría bien que me hubiese fijado un poco en las hojas del árbol para poder quitar las dudas, pero no me fijé, jeje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 10:28 am

Jajaja hay muchas especies que tiran vainas como esas, asi que te tocara investigar por no fijarte en sus hojas Wink
Volver arriba Ir abajo
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 39
Localización : chiclana (cadiz)

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 11:08 am

hola

una algarroba seguro que no es
las algarrobas son mas gruesas

amm y esas semillas es provable que no esten maduras yo me esperaria para recolectarlas a que se pongan las vainas oscuras y secas

mientras tanto tendras tiempo de hecharle fotos al arbol y a sus hojas a ver si lo identificamos porque por las vainas es muy complicado

saludos
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 12:09 pm

bueno compañeros creo qe es falsa acacia , por donde yo vivo  ai muchas de ellas y se asemejan mucho a esas vainas  pero no aseguro qe lo sean . un saludo
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 1:24 pm

Las cogí a unos 85 kms de aquí y no creo que vuelva, pero bueno, que si están verdes aun las tiro y listo. Más sitio tendré en el balcón para otras cosas, porque no es muy grande que digamos, jeje.

Gracias a todos y siento las molestias!!
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyDom Oct 13, 2013 2:26 pm

De falsa acacia la cogí yo hace ya un mes, las sembré recién recogidas en sustrato universal y ya tengo unas bonitas plantitas.
No me imaginaba que esa especie fuera tan rápida en cuanto a germinación y crecimiento se refiere.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 5:28 am

crecimiento y hdp.... un palillo alargado alargado... pero la madre que pario a las espinas... riete tu de los rosales y demas plantas con "pinchitos" en cuanto tienes un deslizas... zas te pinchaste... eso si son agradecidas a morir... poca agua, mucho sol... tres meses miden medio metro XDDDD Ademas soportan mas cosas que las acacias.... estas se me murieron este año las semillas que consegui por exceso de agua pero la falsa le sudo vino tinto y esta a todo trapo creciendo.

_________________
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 8:56 am

Esas semillas estan verdes y no te germinaran.
Es de la familia de las acacias...., pero hay muchas especies...
Son de rápido crecimiento.
Para un mayor desarrollo, se plantan en el suelo, y a falta de éste, en maceteros grandes, hasta que tengan un buen tamaño.
Su tendencia es muy apical, y cuesta que ramifiquen bajo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 6:38 pm

tambien necesitan bastante calor para nacer, de 2x grados minimo y bueno .... decir que de vainas similares nacio la unica que he dejado viva (plante un monton y me salieron como seis) estaban entre esa que tienes tu y un color amarillento. Cuando estan muy maduras la vaina es marron negroso azulado pero vamos que tampoco nacen todas las que pones o por lo menos yo n consegui un porcentaje muy alto de germinacion (puse de 30 o 40 y lo dicho .. seis salieron adelante nada mas)

_________________
semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? EmptyMar Oct 15, 2013 7:51 pm

Gracias a todos! Al final las planté pero sin ninguna esperanza, jeje. A ver si sale algo, ya os contaré Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty
MensajeTema: Re: He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?   semillas - He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
He cogido unas vainas con semillas, ¿de qué pueden ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tambien he cogido lo que parece semillas de este que es?
» Como plantar unas semillas
» Soy novato y me van a regalar unas semillas
» Recien cogido y plantado que es?
» Puede ser que haya "cogido" antes, un esqueje de 3 mm, que uno de 1,5 mm?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: