| ¿quien conoce esta planta? | |
|
+4Dapicasso magnumbueno Rusadir1961 GillMaN 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| |
| |
Rusadir1961 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 63 Localización : Melilla
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Vie Nov 22, 2013 6:46 pm | |
| Buenas tardes kristiangillman:
Aquí tienes la ficha de este arbusto:
http://fichas.infojardin.com/arbustos/ricinus-communis-ricino-higuera-del-diablo.htm
Desconozco si se puede hacer bonsai.
Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Vie Nov 22, 2013 6:59 pm | |
| ok gracias , me voy a desacer de ella por que es venenosa a mas no poder¡¡¡ | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Vie Nov 22, 2013 8:06 pm | |
| Madremia esa planta esta por todos lados aqui en valencia no sabia yo que era ricino pa cagarse lo que crece en los descampados y cunetas jejeej _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Vie Nov 22, 2013 11:23 pm | |
| Entre las amapolas blancas y esto... me monto una botica... | |
|
| |
pendergast Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 26/10/2013 Edad : 52 Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria) Asociacion : mi mujer y yo
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Sáb Nov 23, 2013 7:57 pm | |
| | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Sáb Nov 23, 2013 8:28 pm | |
| La que estas viendo es la version "decorativa" es la moradita, y si es que cuando madura "el fruto" revienta mandando las semillas a tomar por... y casis iempre germinan xddd. lo toxico es sobre todo la semilla pero habria que comerla , moliendola y ... bueno hay que ser muy burro o darselo a proposito a alguien para envenenarte. El aceite de ricino tambien es comercial y hay sitios que se plantan para dicho proposito.
...... si si ... la pregunta... no... no se puede hacer bonsai.... _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Sáb Nov 23, 2013 11:38 pm | |
| yo las habia visto muchas veces pero me parecio una planta llamativa y coji unas semillas pero un amigo me dijo: haber si va a ser venenosa y mira por donde tenia razon, asi que leccion aprendida al loro con lo que uno coje y mas si su segundo nombre es "Higuerilla infernal" jejeje un saludo | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 3:14 pm | |
| jajajajaa mi madre tenia ssemillas de esa planta ke son venenosas no... lo siguiente jajaajaj y se las hice tirar | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 3:14 pm | |
| jajajajaa mi madre tenia ssemillas de esa planta ke son venenosas no... lo siguiente jajaajaj y se las hice tirar | |
|
| |
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 4:51 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- jajajajaa mi madre tenia ssemillas de esa planta ke son venenosas no... lo siguiente jajaajaj y se las hice tirar
pues hicistes bien , por que tengo entendido que 1 mg de aceite de ricino o de algun componente que contiene las semillas es suficiente para que sea letal uuuuu que mal royo¡¡ | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 5:26 pm | |
| lo vi en una peli, ke mataban a una machacando semillas y haciendo no se ke mas y le dije a mi ama... eso ke tienes tu ahi es ricino?? pues mira esto | |
|
| |
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 6:05 pm | |
| el caso es que llama la atención la planta al verla pero claro quien iba a pensar que una planta que esta al alcance de cualquiera sea tan venenosa. bueno la proxima vez que se me ocurra cojer algo raro averiguare antes si es venenoso | |
|
| |
edupilon Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 92 Fecha de inscripción : 04/10/2013 Localización : alicante
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 6:23 pm | |
| Hay muchas plantas que se usan de normal en los jardines y que son tóxicas... la más representativa yo creo que es la adelfa (Nerium oleander) que está por todos lados y sin embargo no es que sea recomendable chuparla... vamos que te da una diarrea que no veas... asi que ojo con los niños
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? Dom Nov 24, 2013 7:20 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿quien conoce esta planta? | |
| |
|
| |
| ¿quien conoce esta planta? | |
|