Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial | |
|
+3JonArce Nachgan anguianetti 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
anguianetti Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 25/12/2013 Edad : 33 Localización : vitoria
| Tema: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Vie Dic 27, 2013 2:11 pm | |
| Buenas tardes. Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre este bonsai. Estos días estoy pensando la estructura que quiero darle y la verdad que me esta trayendo de cabeza ya que tiene una formación bastante extraña. Hay dos zonas que me preocupan, la primera es el corte que tiene arriba, que ya esta seco, este: La otra parte es una rama gorda que sube paralela al tronco y no se que hacer con ella, es la que se ve a la izquierda: Se os ocurre que puedo hacer? Lo que más me preocupa es darle un bonito apice al árbol. Un saludo, gracias. | |
| | | Nachgan Usuario habitual
Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Vie Dic 27, 2013 2:25 pm | |
| Buenas compañero, puede que la parte de arriba te atraiga pero la verdad es que es bastante caótica, las ramas se entrecruzan entre si y se molestan unas a otras. Si me equivoco que me corrijan, pero creo que deberías intentar que no se entrecrucen y cortar aquellas que se tocan con otras en la parte alta y si te decides por un estilo escoba cortar esas ramas tan bajas que tiene. En cuanto a la rama esa que crece paralela al tronco principal veo que también la han cortado, sino te habría dicho que utilizases esa rama como ápice principal. Y en cuanto al corte en el tronco todos los bonsais de centro comercial lo llevan, es la forma de hacer que el árbol brote por los lados y darle la forma luego de bola que suelen llevar estos bonsais. Un saludo y lo siento por el rollo...
| |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Vie Dic 27, 2013 2:27 pm | |
| Pues está chulo tu olmito. Fíjate que en internet hay cantidad de evoluciones de olmos de estos pequeños comerciales, y te darán ideas que pueden gustarte.
En principiio tranquilo, tienes tiempo para pensar la estructura y para la poda, estamos recién empezando el invierno... así que tomatelo con calma.
Luego, lee sobre las directrices, alternancia de ramas, estructuras, situación del arbol, poda...seguro que poco a poco vas viendo claro lo que quieres para el futuro. .. además verás lo que este olmo necesita a partir de finales de febrero (trasplante con cambio de sustrato, entre otras cosas.).
Un saludo! | |
| | | anguianetti Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 25/12/2013 Edad : 33 Localización : vitoria
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Vie Dic 27, 2013 5:27 pm | |
| Si, es muy caótico, ademas el corte es muy recto, podían haberlo biselado un poco más, espero no tener problemas para crear un ápice medianamente realista. La verdad es que no tengo prisa ninguna, pero me he puesto a reflexionar sobre la estructura para buscar un diseño factible. El más sencillo seguramente sería en forma de escoba, pero la verdad que a mi no es el que mas me atrae, pensaba hacer algo mas informal, había pensado algo así: Este tipo de estructuras me gustan mucho y ademas cuando me regalaron el árbol lo primero que me vino a la cabeza fue el típico árbol de ahorcar de las películas de los vaqueros jeje. Lo que pasa es que para lograr algo así voy a tener que hacer una poda muy salvaje y todavía no se muy bien como. Hoy va a pasar su primera noche fuera porque esta semana he preferido dejarlo en casa debido a las fuertes heladas, a ver como se lo toma Todavía tengo mucho tiempo para pensar. | |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Vie Dic 27, 2013 6:50 pm | |
| Mira te dejo este link del foro en el que ya se aconseja sobre el tema: http://www.mundobonsai.net/t10102-bonsai-lidl-olmo?nid=188#93173 | |
| | | Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Dom Dic 29, 2013 5:57 pm | |
| Hola, aunque en las fotos no se aprecia del todo bien, parece una arbolito con posibilidades, si no te gusta el estilo escoba puedes buscar un vertical informal haciendo un nuevo ápice con cualquiera de las dos ramas que brotan desde el corte superior. Y rebajando en ángulo hacia el lado contrario la rama que elijas En la parte baja justo tienes una rama a cada lado bastante bien situadas. Aunque si le cuidas bien es probable que broten nuevas ramitas. Te dejo un cutrediseño paint jaja | |
| | | kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Dom Dic 29, 2013 6:06 pm | |
| tudiseño es facil de acer, asi ke sigue ese diseño yo te pongo esto ke es una chapuza pero me dava pereza currarmelo pero ara ke veas jajajaj | |
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Dom Dic 29, 2013 7:57 pm | |
| Muchísimas gracias por haber dedicado vuestro tiempo a ayudarme con el diseño. La verdad es que lo que me habéis propuesto es exactamente lo que quiero. Espero ser capaz de hacerlo, seguro que con la ayuda de los foreros y un poco de paciencia me sale bien. Tengo ganas de que llegue primavera para poder empezar a trabajar. Haber si soy capaz de realizar ese gran corte en bisel. ¿Que herramienta utilizaríais? | |
| | | Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Lun Dic 30, 2013 1:17 am | |
| Estudiatelo bien, mira todas las ramas busca alguna también para la parte trasera, dale vueltas y dibuja, tienes tiempo.
| |
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Miér Feb 12, 2014 9:41 pm | |
| Buenas noches.
Recupero este tema para haceros una consulta. Se acerca la época de trabajar con este bonsai y voy a necesitar alambre. ¿Que grosor de alambre me recomendáis?
un saludo, gracias
| |
| | | Juanpi8sg Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 07/04/2013 Edad : 41 Localización : Segovia
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Mar Feb 18, 2014 12:02 am | |
| Depende del alambre que vayas a utilizar, si usas aluminio tendrás que usar un alambre más grueso que si usas el de cobre, como parece que no has alambrado mucho la gente dice que para un principiante es mejor aluminio porque es más fácil de doblar.
A simple vista y hablando de aluminio yo te recomiendo para las ramas más gruesas alambre de 2mm y para
un truco que me ha enseñado mi profe es que pruebes la dureza y resistencia de la rama y busques un alambre de las mismas características.
Espero que te sirva de ayuda.
Mucha suerte y paciencia | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial Mar Feb 18, 2014 5:47 pm | |
| Cuando tengas la rama alambrada la doblas y si recupera la posicion aunque sea un poco significa que tendras que alambrar con un alambre de mayor seccion,para que te hagas una idea de con que seccion de alambre empezar mas o menos es 1/3 del grosor de la rama,utiliza la seccion de alambre segun lo que vayas a alambrar no es lo mismo una rama de 2mm que una rama de 6mm.Como elegir el aluminio o el cobre? pues segun especie a alambrar,la manipulacion,el color,la destreza del cultivador por eso para el aficionado menos experto se recomienda el aluminio y el coste de cada uno. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial | |
| |
| | | | Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial | |
|