Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Eugenia (Eugenia uniflora) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Eugenia (Eugenia uniflora) Vie Abr 02, 2010 12:41 am | |
| Hola! Hoy les muestro una Eugenia que trajimos con mi madre del vivero, aqui unas fotos de ella. Apenas la traje: Despeus de sacar un poco las ramas secas (Con mi padre de fondo): Y la primera parte de el tronco, por lo que mas me gusto: Bueno, ahora las dudas: Como la quiero bajar bastante, y la planta es una planta muy alta me van a quedar al menos 2 ramas gruesitas, y he leido por ahi que las eugenias no vienen muy bien de esqueje asi que ¿Podria hacer un acodo en cada una de esas ramas? ¿Cuando seria la epoca justa? Y la ultima, jej ¿Se puede pinzar a 2 hojas de cada ramita para aumentar ramificacion en esta planta como en las otras? ¿Alguna otra recomendacion especial? Nada mas Un saludo! Muchas gracias por leer y contestar! | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Eugenia (Eugenia uniflora) Vie Abr 02, 2010 9:11 am | |
| Leo la eugenia es una planta que apenas estoy viendo como bonsai en algunas paginas, en españa es bastante desconocida por lo menos por mi. Por lo que si que es apta para bonsai. Tu al estar en argentina estaras entrando ahora en otoño por lo que el esqueje y el acodo queda descartado hasta que llegue la primavera. Eso si podrias hacerle la primera poda de formacion ahora que llega el frio. Como veo es un multitronco tipico de vivero. Ten en cuenta que aun no sabes el crecimiento del nebari. Puede estar muy profundo en relacion a la base de la maceta por lo que cortar ahora antes de transplantar y saber el nebari sera cortar pero sin mucho conocimiento.
Primero que nada tienes que pensar cual es el tamaño que quieres para el bonsai asi cortaras mas alto o mas bajo. Yo viendo las fotos haria un multitronco, eliminaria alguna rama muy gorda que tira hacia arriba. Y me pensaria lo de acodar ya que a veces es preferible cortar y esquejar a ver si hay suerte a tener que esperar a que salga el acodo en una rama, siendo de vivero tiene que ser barata la planta en conjunto asi que no se si merece la pena esperar tanto a no ser que sea por coger esperiencia con la tecnica del acodo por lo que si que estaria bien el probar. De todas formas como tienes ramas donde elegir pues puedes probar a esquejar las ramas mas delgadas y a acodar la rama mas gorda.
Como sabes la primera poda es la mas fuerte pero es la mas necesaria para ir pasando de planta a bonsai. Tambien es muy importante el transplante del proximo año que lo hagas a un sustrato suelto y drenante ya que eso te permitira ir abanzando mas rapidamente en la transformacion a bonsai.
Leo por ahora te recomiendo paciencia , que te remires muy bien el diseño si quieres pones mas fotos y te echamos una mano entre todos, ya sabes fotos de todos los lados y haz algun dibujo de lo que esperas que sea en un futuro.
Un saludo chaval. | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Eugenia (Eugenia uniflora) Vie Abr 02, 2010 3:04 pm | |
| Hola Manuel! Muchas gracias por contestar! Ahora llueve pero mas tarde lo voy a volver a mirar al arbustin, anoche en una desvelada, me dibuje un diseñito, pero habria que mirarlo bien para adaptarlo, jeje. Ademas, se me ocurrio un jin con una rama de las que no tienen nada, pero aun no esta seca, ¿Podre hacerlo o ya es complicarme mucho? Mas tarde si puedo subo alguna foto del diseñito que se me ocurrio, jeje. Un saludo! Gracias por todo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Eugenia (Eugenia uniflora) | |
| |
| | | | Eugenia (Eugenia uniflora) | |
|