| Solucion en Ficus Giseng | |
|
+3Palmerafenix kukurutxo lucas92 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lucas92 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 14/01/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Solucion en Ficus Giseng Sáb Feb 08, 2014 2:36 pm | |
| Me comentaron que en Lidl esta semana vendian algun bonsai y hoy e pasado a ver que encontraba por alli y e comprado este que era el ultimo que quedava, evidentemente nadie lo compraria solo falta verlo, pero por lo que vale lo he cojido para intentar arreglarlo o acabar de "destrozarlo".. que le hariais vosotros a este Ficus?? Yo quiza intentaria hacer raizes aerias desde estas dos rama-raiz que hay cortadas, o directamente cortarlas.. Dadme opiniones porfavor!! Pongo una moneda de 50cts para que tengais una idea del tamaño Saludos!! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Sáb Feb 08, 2014 6:24 pm | |
| podrias cortar las dos patas sobrantes y en el tronco raices aereas o acodarlo a la altura de las ramas | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 14/01/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Dom Feb 09, 2014 9:03 pm | |
| Pues seguramente haré esto, porque es feo feo! Saludos y gracias!
| |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Dom Feb 09, 2014 9:15 pm | |
| yo tambien tengo uno jajajajaaja cuando lo compre era asi: y ahora esta asi xD fue la primera cosita que compre en este mundillo, y le tengo cariño particular por ello xD por eso le dejo trankilo, pero no crece mucho... dos años entre foto y foto | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Mar Sep 16, 2014 7:59 pm | |
| Hola , Lucas 92 no es que sea feo :Es simplemente de" Belleza Distraida", con los años mas mucho sol y agua abundante veras como se pone frondoso y muy guapo. Igual nos convences y es que esta en el ¿proceso de la Belleza Picassiana?.
Salu2 a los foreros. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Sep 17, 2014 4:16 am | |
| ¿Soy yo o el arbolito de la primera foto se parece al Actor Secundario Bob bailando? PS: ¡¡Suerte con el arbolito!! | |
|
| |
Montpellier Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 12/03/2014 Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Sep 17, 2014 3:40 pm | |
| Parece que te va abrazar.....
Lo más eficaz es hacer un acodo aeréo donde se unen las tres raíces | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Feb 18, 2015 7:02 pm | |
| De momento sigue así, cuando empiece algo de calor será el momento de actuar con él!! Lo tengo en maceta grande para ver si crece un poquito, lleva casi un año en esta maceta. | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Dom Feb 22, 2015 11:12 pm | |
| Alguien tiene alguna idea para este arbol? le cortaríais esas 2 patas sobrantes? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Mar Feb 24, 2015 11:36 pm | |
| Hola Luchas, yo tengo uno también tenia un problema, también de estabilidad, lo que puse en practica y funciono. Fue hacerle unos cortes y aplicarle hormonas en raíz antes en la zona mas débil y envolverle esa parte en musgo Esp.y enterrarle esa parte y en cambio la parte que esta ahora enterrada hacerle lo contrario descubrir su raíz y dejarle lo mínimo para obligar el lado mas débil , a que se anime a trabajar veras cuando llegue la primavera como cambia el lateral , que tenias mas débil. Ya nos cuentas .Animo. | |
|
| |
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Mar Feb 24, 2015 11:40 pm | |
| Perdona se me paso algo muy importante, debieras de pasarlo a un colador,(con akadama al 70% el resto turba o lo que tu tengas abito.) y que no le falte agua. | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Feb 25, 2015 10:32 am | |
| Muchas gracias, eata semana intentare conseguir el material par ayudar a las raices y akadama, espero tenerlo antes del sabado y poder hacerlo porque este arbolito no me gusta nada.. | |
|
| |
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Feb 25, 2015 2:26 pm | |
| Tranquilo hombre tu le ayudas ,así lo brovocas a que mejore mas rápido,los efectos de las mareas , que provocan las fases lunares.Son muy importantes en los seres vivos que parte de su cuerpo tiene agua.Así lo tienes mejor todavia.Desde hoy estamos en luna creciente hasta el día 8/3/15 fase menguante de la luna son los días perfectos para cambios de maceta y demás. Te buscare una dirección de varios libros de científicos y bonsaistas muy preparados que te lo justifican científicamente, yo por mi experiencia ese calendario lunar , va de lujo para , fumigar, trasplantar y lo que proceda.No te quiero contar como están los Paritorios de los Hospitales en esos días donde las fases lunares mueven los líquidos dentro de la barriga de la mama(los bebes nacen , a velocidad de torpedos) , el mar o en los troncos la savia de los arboles.Animo. | |
|
| |
txemis Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 18/03/2012 Localización : alava
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Feb 25, 2015 6:27 pm | |
| Hola Palmerafenix.
Te refieres a este calendario.
http://www.lunario.es/ http://www.calendrier-lunaire.fr/es/ | |
|
| |
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Miér Feb 25, 2015 10:44 pm | |
| No lo veo , pero te informa de cuando debes, podar , plantar semillas y arboles. O cuando talar para que la madera pueda dar cálidad en los muebles para que no se la coma la carcoma eso por aqui en la Comunidad Valenciana lo llevan a raja tabla para talar los arboles y sacar los muebles con la madera con tanta calidad y fama.Te lo miro y lo confirmo. | |
|
| |
txemis Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 18/03/2012 Localización : alava
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 1:42 pm | |
| Estos enlaces que he puesto no aclaran mucho, el librillo que estan esponiendo lo venden en muchas librerias ( aparte de internet que con el transpote sale mas caro ) esta basado para la horticultura, pero pone muchas mas cosas que son interesantes. Todos los años sale uno con las fechas mas apropiadas, si hay otro diferente estaria interesado en echarle un vistazo. Disculpas por salirme un poco del tema de este post para el que fue creado, tal vez habria que hacer uno nuevo sobre la influencia de la luna en nuestros cultivos.
| |
|
| |
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 7:40 pm | |
| Completamente de acuerdo contigo, estoy de vuelta en casa por hospitalizacion ya hago los deberes y te lo paso , con problemas de salud y no dispongo de toda la informacion.Te prometí que te lo resuelvo , mire mis apuntes y te comente que te queda como fecha para trasplante inclusive el , 28/02 2015. , si tenemos un post como , fases lunares o algo similar. Yo lo aplique gracias a la información de un compañero y funciona divino, ya te paso nombre de libro. | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 9:47 pm | |
| Este domingo trasplantare mis bonsais y le meteré caña a este ficus. Compraré akadama si puedo y si no en grava volcanica que esta se seguro que la encuentro, me iria mal la volcanica?? saludos y gracias! | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 9:55 pm | |
| ¿por que trasplantar un ficus, tan pronto? la volcanica no le va mal, pero si lo que buscas es mucho drenaje.
| |
|
| |
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 10:52 pm | |
| Luchas, atiende a la opinión de Ramon3 es uno de los grandes Máster, te paso el titulo y autor del libro q te decía , se puede bajar , Leandro Pichardo autoR del arte. Bibliografía :Manual de la luna para curiosos Autor Maestro Sri Deba Fénix.Que te resulte útil. | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 11:45 pm | |
| - Ramon 3 escribió:
- ¿por que trasplantar un ficus, tan pronto?
la volcanica no le va mal, pero si lo que buscas es mucho drenaje.
Cuando lo trasplantarias? ya empieza a brotar | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Jue Feb 26, 2015 11:47 pm | |
| - Palmerafenix escribió:
- Luchas, atiende a la opinión de Ramon3 es uno de los grandes Máster, te paso el titulo y autor del libro q te decía , se puede bajar , Leandro Pichardo autoR del arte. Bibliografía :Manual de la luna para curiosos Autor Maestro Sri Deba Fénix.Que te resulte útil.
Muchas gracias!! | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Vie Feb 27, 2015 9:51 am | |
| Los ficus son plantas tropicales . El clima en el trópico es diferente al de la península.
Pienso que bien entrada la primavera sería buen momento. En mi caso con tantos ficus como tengo puedo empezar los trasplantes en Mayo y hasta bien entrado el verano sigo con el tema.
No creo que sea grave que lo hagas ya. Pero lo veo precipitado.
Con respecto a que haría con él, solo le cortaría esos apéndices que le salen.... raros, raros, dejarlo descansar y después trasplante con limpieza de raíces que posiblemente lo necesite.
Tú decides. | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Vie Feb 27, 2015 10:39 am | |
| - Ramon 3 escribió:
- Los ficus son plantas tropicales .
El clima en el trópico es diferente al de la península.
Pienso que bien entrada la primavera sería buen momento. En mi caso con tantos ficus como tengo puedo empezar los trasplantes en Mayo y hasta bien entrado el verano sigo con el tema.
No creo que sea grave que lo hagas ya. Pero lo veo precipitado.
Con respecto a que haría con él, solo le cortaría esos apéndices que le salen.... raros, raros, dejarlo descansar y después trasplante con limpieza de raíces que posiblemente lo necesite.
Tú decides. La verdad es un arbolito que no me gusta nada pero algo tengo que hacrr con él. Hace un año que lo tengo y siempre ha estado en turba compo, que no me gusta nada porque o bien se queda muy encharcada al estar mojada o bien muy dura al secarse, pero si ha estado todo este tiempo asi supongo que podrá aguantar hasta mayo. Por cierto, seria buen momento para trasplantar un olmo chino? este va a ir en maceta un poco mas grande pero mas bajita, y en 100% grava volcanica( o akadama si encuentro). Gracias y saludos! | |
|
| |
lucas92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng Vie Feb 27, 2015 10:41 am | |
| Por cierto no entiendo bien si cortaríass los apendices al momento de trasplantar, o ahora y dejarlo descansar hasta el trasplante. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Solucion en Ficus Giseng | |
| |
|
| |
| Solucion en Ficus Giseng | |
|