Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Arce Japones para Dummies | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mehiar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Arce Japones para Dummies Mar Abr 13, 2010 12:00 pm | |
| Hola chicos! Bueno, una vez presentado en la seccion de "Bienvenidos" voy al lio. Os explico: soy nuevo en esto de los bonsais, ¡Que digo! mas que nuevo, nunca he cuidado ni siquiera de una planta. El otro dia estuve con mi novia en Verdecora (Por si alguien de Valencia lo conoce) Es como un gran supermercado pero todo de Jardinería, decoración y animales... Pues bien, vi una sección de bonsais en semilla y decidí comprar uno; la verdad esque siempre me ha hecho ilusión tener uno, y aunque, si bien es cierto que se tardan años en ver los resultados, no tengo problema en esperar y aprender poco a poco. Mi adquisición fueron unas semillas de Arce Japonés y he estado informandome por internet de como va este mundillo, pero no encuentro mucha concreción, así que por eso estoy aquí, para empaparme de sabiduría, y tengo algunas preguntas.
1-Sé que cada arbol es diferente, tengo entendido que el Arce Japonés necesita de tierra ácida, pero no entiendo mucho de tierras ni tiestos, por eso me gustaría que alguien me comentase como puedo empezar plantando mis semillas (en que tipo de macetero, con que tierra y los cuidados básicos de riego y demás)
2-Una vez que crezca la primera plantita (segun la ficha unos 3 meses), si tengo que trasplantarlo o cuanto lo tengo que dejar quieto a que crezca.
Gracias de antemano y espero que en el futuro pueda poner una fotito del bonsai que esta por crecer. | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Arce Japones para Dummies Mar Abr 13, 2010 12:37 pm | |
| De momento ya puedes plantarla, usa si quieres tierra comun de plantas, te costara menos mantenerla humeda (que no llena de agua).
Cuando salgan los cotiledones (las dos primeras hojitas que no son como las definitivas) y empiecen a salir las definitivas, puedes sacar la plantita y repicarla, es decir, cortar la unica raiz que tendra, una larga y gordita. (busca en el foro en el apartado de semillas, ahi pone como hacerlo) Acto seguido, si tienes, ponle hormonas enraizantes y si no, pues nada, planta la plantita de nuevo y vigila el riego, riega solo cuando la parte superior de la tierra este seca, este año no te hara falta abono, ya que si plantas en organica (sustrato comun) ya tiene nutrientes. El año que viene ya trasplantaras el "arbolito" en un sustrato mas japones, la akadama.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | Mehiar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Arce Japones para Dummies Miér Abr 14, 2010 4:54 pm | |
| Tengo una pregunta, según lo que tengo entendido y en lo que he podido ver por ahí, hay que dejar en agua las semillas 48 horas antes de plantar y las que flotan se tiran porque ya no son fertiles; la duda viene en que todas las semillas me flotan, lo que no se si es por el ala que llevan las semillas de arce o esque están muertas y de da cosa romperles el ala. Llevan como 6 horas flotando en el agua, ¿Que deberia hacer? | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Arce Japones para Dummies Miér Abr 14, 2010 9:27 pm | |
| Esperar las 18h que faltan... de todas maneras si no te quedas agusto, el ala la puedes cortar...
No es del todo cierto, puede germinar una semilla que flote...
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arce Japones para Dummies | |
| |
| | | | Arce Japones para Dummies | |
|