| Ayudadme a diseñar mi Faginea | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Ayudadme a diseñar mi Faginea Lun Abr 19, 2010 11:13 pm | |
| Hola a tod@s. Hoy quiero enseñaros al larguirucho, a ver si me podéis echar una mano para ir pensando en su posible diseño. Aunque quisiera oir todas las opciones posibles para poder elegir lo mas conveniente... Mi idea inicial es buscarle un diseño estilo Bunjin. Ya que, me parace que me lo pide él mismo. Además, aunque en otras ocasiones no me ha importado cortar por lo sano y tirar medio arbol, en este caso sí que quisiera mantener al menos parte de la zona alta. De todas formas, como he dicho, cualquier opción será bien recibida y como mínimo, escuchada. Y ya si alguien tira de Photoshop, Paint, etc... Pues ya no te digo ná Las fotos son de hace diez días. Pero tal y como está tirando... Ya se va viendo cambiado de entonces a ahora. Si quereis mas fotos, o alguna foto de alguna zona en concreto, decídmelo y se las saco. Gracias por adelantado. Un saludo a tod@s. {]-[¡{{() | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 20, 2010 10:55 am | |
| buenas Chicco aunque no se medidas ni nada, te dejo un par de diseños posibles. y otra como veras no soy muy bueno con el paint... jejeje pero como idea creo que se entiende. saludos! | |
|
| |
Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 20, 2010 11:38 am | |
| Hola Chico, ya que no quieres cortar me parece que el primer foto chops, que te a puesto angar33 es el que mejor le vá te puede quedar un bunjin muy bonito.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 20, 2010 2:18 pm | |
| Muchas gracias a los dos por ayudarme. Toni, dá igual lo bueno que seas con el Paint. Lo que cuenta y lo que se agradece, son la intencion y las molestias que te has tomado. Venía a dejaros algo para haceroslo más facil. Aunque quizá algo tarde: La onda del primer diseño me gusta bastante y se acerca a lo que vagamente tengo en la cabeza. Que es algo así. A ver que os parece: Quizás con algo más de verde. Y con la rama de la izquierda convertida en Jin. Aun estoy probando mas cosas. A ver que más aportaciones hay por ahí. GRACIAS. {]-[¡{{() | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 20, 2010 2:58 pm | |
| En esta ultima foto, si cambias el verde y lo pones al reves? creo que el arbol indica que su movimiento es hacia la derecha y sin embargo el verde dice que pa la izquierda... prueba a darle la vuelta chicco...
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Miér Abr 21, 2010 10:43 pm | |
| - novolivo escribió:
- En esta ultima foto, si cambias el verde y lo pones al reves? creo que el arbol indica que su movimiento es hacia la derecha y sin embargo el verde dice que pa la izquierda... prueba a darle la vuelta chicco...
Saludos! Entiendo lo que me dices y me parece lógico. Pero no acabo de ver por donde llevarlo. Seguiré dándole vueltas en el Photoshop. Muchas gracias. {]-[¡{{() | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Miér Abr 21, 2010 10:50 pm | |
| Fijate en ambos diseños de toni, ambos tienen el verde diciendo "voy para la derecha!" como se nota que tenemos el mismo maestro, jejeje
| |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Miér Abr 21, 2010 11:23 pm | |
| menos mal que en algo estamos de acuerdo.. jejeje hombre, en algo se tiene que notar!
saludos! | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 22, 2010 12:28 am | |
| A ver que os parece. Solo es una primera idea... - Citación :
{]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 22, 2010 8:20 am | |
| Aqui tienes un arbol que, salvando las distancias, se puede parecer algo al tuyo... al menos para colocar verde te puede ayudar. Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 22, 2010 2:30 pm | |
| Sobretodo salvando las distancias, de que son especies diferentes, jejejejejee!
El pino esta muy guapo. Chicco para ayudarte a hacerte una idea de como colocar el verde estaria bien.
El ultimo diseño que has propuesto, para mi pasa lo mismo que los anteriores, que el tronco indica para un lado, y el verde para el lado contrario. Va como en contra el movimiento del tronco. El apice va muy paralelo al tronco.
Esto solo te lo digo para que te pases otro rato con el photoshop, jejeje!
Saludos | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 22, 2010 9:14 pm | |
| Coño! no me habia dado cuenta de que uno es un roble y el otro un pino... ... ... en fin... jejeje Claro que son distintos, pero hablamos de formacion y bunjin es no?
El pino claro que esta wapo, esta sacado de la kokufu, como para no estar wapo, jejeje
| |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 22, 2010 11:23 pm | |
| Ivan, es que Aritz no ha pillado el tono sarcástico cuando dices salvando las distancias. Está clarísimo que lo dices por que el mío está muchísimo más guapo. Jajajajajaja!!! Aritz, ya solo me faltas tú. Como si no me liase bastante yo solito Por cierto, ahora mismo estoy en ello. A ver si llego a subir algo antes de irme al sobre. {]-[¡{{() | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Vie Abr 23, 2010 12:22 am | |
| - Citación :
Esto si que mola. Este diseño esta de puta madre. Asi si que mola y mucho. Ahora a pelearte con el "Aritz" para conseguir hacerle ese diseño, jeje! Y claro que el tuyo es mas chulo, jejejeje! Controlamos el sarcasmo no como Ivan, jejejejeje! Saludos | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Vie Abr 23, 2010 7:22 am | |
| Ves, este ya me gusta mas... Solo una pequeña cosa, este arbol, de la manera que haya crecido "en la naturaleza" deberia ser viejo, muy viejo, asi que le redondearia la copa por arriba en vez de dejarla picuda, da mas sensacion de vejez en los arboles.
Por lo demas, lo veo bastante bien.
Sarcastico yo? como se nota que no me conoceis... jejeje
| |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Vie Abr 23, 2010 3:07 pm | |
| Una vez más, te doy la razón No era mi idea dejarlo tan puntiagudo. Lo que pasa es que me marqué una linea roja que definiese el conjunto de la copa (triangular) y olvidé retocar, una vez eliminada la guía. De todos modos, yo le doy muuuuuchas vueltas a todo. Así que este solo es el boceto del diseño de la pre-maqueta del esbozo del diseño definitivo Una vez tenga la forma clara, lo reharé despacio y bien hecho. Estos están hechos en plan rápido. En cuanto a tipos sarcásticos... Me parece que... Buenos nos hemos juntado. Jajajaja! Se siguen aceptando sugerencias con mucho gusto. Sean o no bunjin, o sean cortando o dejando de cortar. Asias! {]-[¡{{() | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Dom Abr 25, 2010 5:49 pm | |
| Bueno... Sigo dándole vueltas al ultimo diseño: La verdad es que no sé si acabo de verlo como bunjin. ¿Qué opinais? Olvidando la parte de no cortar y tratar de conservar la zona alta, estoy pensando por donde podría tirar para sacar, por ejemplo, un moyogi. Pongo de nuevo las fotos sin tocar:l Saludos. {]-[¡{{() | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 27, 2010 9:42 am | |
| Yo sigo sacando pegas, jejeje
En el ultimo diseño la ultima masa de verde, la de mas abajo, deberia estar un pelin mas hacia la derecha, por lo demas, genial.
Ahora el tio quiere un moyogi... sera caprichoso!! jejeje Dejame mirarlo un ratillo a ver si se me ocurre algo.
| |
|
| |
angar33 Usuario activo
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 27, 2010 10:18 am | |
| pero que tocawebs que eres Ivan! deja al muchacho respirar!! eso si Chicco... a ver si nos aclaramos!!! | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 27, 2010 3:30 pm | |
| Jajajaja! Que cabrones sois.
Lo de la masa verde, supongo que te refieres a que debería salir más para seguir la linea del triangulo que forma la copa. En su momento me pareció suficiente. Pero viéndolo ahora... Lo corregiré en seguida.
No descarto la opción del bunjin ni mucho menos.
Es solo, que creo que os he condicionado mucho al deciros por donde lo quería llevar. Y la verdad es que ahora, me gustaría saber que me propondríais si este fuese un hilo nuevo y os pidiese posibles diseños, sin más datos o condiciones. | |
|
| |
angar33 Usuario activo
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 27, 2010 10:40 pm | |
| una barbacoa.... por insultarme!!! jejeje a ver si tengo tiempo mañana y miro de sacar algo... pero para poder hacerlo mejor deberias dar las medidas y fotos de todos los angulos posibles. ayudaria bastante. saludos! | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Mar Abr 27, 2010 11:06 pm | |
| Vale, vale... Mañana me pongo a ello. (A las fotos. No a la barbacoa) Y pongo fotos y medidas como dios manda.
Para la barbacoa, tengo un coccifera que seguro que arde de categoría. Que lástima.
Saludos {]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Miér Abr 28, 2010 11:28 pm | |
| Estoy subiendo un video en flash... Pero no veas como le cuesta al jodido. Si le da tiempo antes de que me pire al sobre lo añadiré luego. Venga esas cabezas pensantes Jajajajaja! Un saludo a tod@s {]-[¡{{() | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Miér Abr 28, 2010 11:58 pm | |
| Que empanao... Estaba subiendo el original (en AVI) y por eso le costaba tanto. No os riais mucho de mis pintas. Venía de currar toda la mañana, con unos plumbagos que casi acaban conmigo. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea Jue Abr 29, 2010 12:39 pm | |
| chicco te has currado el video jejejej. Creo que si que he encontrado algun punto intermedio que me gusta, como siempre he encontrado un par distintos que me gustan a ver si te digo cuales son cuando tenga tiempo.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayudadme a diseñar mi Faginea | |
| |
|
| |
| Ayudadme a diseñar mi Faginea | |
|