Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Soy nuevo y necesito ayuda | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
diecom Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Localización : Almazora
| Tema: Soy nuevo y necesito ayuda Lun Ago 11, 2014 3:03 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Hola, primero que nada presentarme soy nuevo en este mundo y necesito vuestra ayuda, hace tiempo que pienso en meterme en este mundo y hace tres dias me regalalaron dos bonsais de dos o tres años( creo que los llamais pre-bonsais) de higuera, he estado leyendo por internet pero no me aclaro mucho. Ademas de esto ayer estaba en una huerta de un familiar y habia un olivo de unos 10 cm que no queria y lo trasplante a una maceta pequeña, tambien arrancaron un manzano y un granado y como se deshacian de los restos decidi llevarme unos esquejes( no se si voy a sacar nada de ellos pero no pierdo nada por intentarlo) aunque los esquejes de momento no me preocupan, creo que solo necesitan unos cuidados normales de agua para intentar que saquen raices. De momento me gustaria que me dijeran que cuidados debo darle a las higueras y el olivo recien trasplantado. Gracias de antemano. Olivo reciem transplantado: | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda Vie Ago 28, 2015 3:48 am | |
| Diecom saludos y que bien que pasaron bien la temporada. Pues mira las mias son opiniones y solo eso... Con los olivos... por un lado tienes uno que apenas se recupera y otro que gana terreno. El grande apensas se anda recuperando, yo me esperaria a ver como se ve cuando se termine el calor y si esta tomando fuerza como se ve que va por buen camino, haria la operacion finales de septiembre o en octubre. Los granados tambien los haria por esas fechas, los retoños de ese tamaño son mas resistentes que los ejemplares de mas edad. Con todos estaria listo con unos galones... pero no los usaria si no resienten el trasplante. Con los galones les corto la parte de abajo y los pongo sobre la planta a forma de invernadero. Cuando estan largos, me ha venido bien con las botellas de refresco, cortar una de arriba y de abajo a forma de cilindro y otra solo la parte de abajo, ponerlas juntas y con eso para los que vienen largos. Con el manzano, definitivamente esperaria hasta la primavera a que tenga raices mas saludables... y cuida los riegos, con el manzano me da la impresión que estas regando de mas. Espero haber ayudado y a ver si algun compañero te da otra opinión, ya ves, cada quien hacemos las cosas un poco distintas jeje. Saludos. | |
| | | diecom Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Localización : Almazora
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda Mar Sep 01, 2015 1:44 pm | |
| Primero que nada gracias chakra777 por tus consejos. Como bien dices el olivo esta cogiendo ahora fuerza, lo he visto mal que estube a punto de darlo por perdido, pero ahora esta empezando a sacar hojas nuevas. En cuanto a los demas todos tienen mucha fuerza y sacan bastantes hojas nuevas y el olivo crece muy rapido. Me gustaria algun consejo de diseño, no se si tengo que ir cortando ya o esperar mas tiempo. En el olivo grande si lo comparan veran que si lo he cortado, ya que he quitado todas las ramas muertas. Gracias de antemano. | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda Lun Sep 07, 2015 7:46 am | |
| En cuanto a diseño francamente me reservo un comentario específico... se me hace algo muy de cada quién. Pero pues si, he leido de quienes se aficionan por varios años y solo consiguen tener plantas en macetas... quizá sea mi caso jijiji. Pues es en eso donde se separan los hombres de los niños jajajaj no, ya en serio. Mira es díficil, pero muy gratificante hacerte algo de nada... aunque no siempre funciona. En mi caso... he sacado lo mejor de los que no me importa si se mueren, tomo riesgos y me responden muy bien.... y los que más quiero, y mas conciento... algunas veces son precisamente estos, los delicados y bellos los que me terminan enterrados en el campo santo.... Pero que le vamos a hacer, soy autodidacta, por estos lares no hay más aficionados salvo un señr dueño de un vivero a una hora de distancia, que por cierto no siempre esta cuando me doy mis vueltas... en fin. En diseño, solo puedo decir que debes tener por lo menos una cosa bien clara, el tamaño definitivo que le quieres dejar a tus pekes.... si no sera muy díficil, de hecho sería cosa de suerte si esque sin saber lo que quieres hacer sacas algo. Puedes dejarlos crecer y crecer y siempre estar contemplando el lugar donde cortarás cuando se llegue el día que decidas hacerlo... miralo y miralo, dale vueltas al asunto y un día te levantaras, te daras cuenta que es temporada, es fecha, la luna y todos los astros estan alineados en forma, pondás la tijera en el lugar escogido.... lo pensaras otras tres veces y luego.... pues luego allí nos cuentas jeje. Mejor te dejo este enlace que mire por allí para seguir la cosa sin desanimarte y darle algo de humor. http://experimentabonsai.blogspot.com.es/2011/12/iniciacion-en-el-bonsai.html Saludos y que sigas disfrutando el camino | |
| | | Tuco Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 22/03/2015 Localización : Leon, Mexico.
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda Vie Sep 11, 2015 7:43 am | |
| Tienes que trasplantarlos en su época de trasplante, por ser esquejes jóvenes es preferible no tocar las raíces durante el trasplante, casi que tienes que hacer un repicado. Para el diseño en cuanto a corte puedes podar y pinzar y hasta doblar con alambre de cobre o aluminio. Para saber si las ramas que no tienen hojas están vivas corta por la punta de cada rama, si se ve verde está viva, por lo cual deberás de detener el procedimiento de cortar, si la punta está seca o muerta le cortas otro poco y así hasta que veas verde y paras, hay ramas que evidencian su estado sin que tengas que hacer cortes, también depende mucho de que árbol estés trabajando verbigracia: un caduco o un perenne creo una explicación al respecto es innecesaria, además podrías hacer algún corte pequeño en la corteza justamente en el inicio de la rama en línea, para aprovechar la rama y hacer un jin si la rama está muerta, o en su caso dejarla así, pero en tus ejemplares no veo ninguna rama que inmediatamente se pueda transformar en un jin por su edad y grosor, tendrás que esperar bastante para obtener algo interesante con tus plantones. Otra cosa es comprarse un árbol ya trabajado imagino que en la tienda de este foro, puedes conseguir algo decente.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda | |
| |
| | | | Soy nuevo y necesito ayuda | |
|