Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me han regalado un Bonsai | |
| | Autor | Mensaje |
---|
David Blasco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 10/12/2014 Localización : Zaragoza
| Tema: Me han regalado un Bonsai Jue Dic 11, 2014 6:22 pm | |
| Hola! Mi nombre es David y soy nuevo en estos lares, me acaban de regalar por mi cumpleaños un Ficus Ginseng y ando un poco perdido sobre que hacer con el, donde ponerlo, cuando regarlo, cuando transplantarlo... Aqui una foto del mismo | |
| | | Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 9:14 am | |
| Hola David. Bienvenido a este foro. Yo también soy muy nuevo y se que no puedo aportar a penas nada pero a ver si te sirve de algo este librito digital que me descargue yo. A mi me pareció muy útil y muy completo para iniciar a alguien. Además es gratis y se puede tener en el movil ( yo lo veo en mi IBooks). Se llama "El arte de dar forma a la naturaleza" Ficus Bonsa, de Universe Bonsai. A mi también me regalaron un ficus pero era un retusa y se me murió a los pocos meses porque me dijeron muchas opiniones diferentes amigos! ni yo lo tenía claro! Ahora me han regalado un Ficus Panda y mola mucho ir aprendiendo. A ver si ambos tenemos suerte! | |
| | | peterj Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
| Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 3:03 pm | |
| donde ponerlo? en el interior de casa alejado de calefacciones y buena iluminación al lado de una ventana. cuando regar? cuando el sustrato este parcialmente seco cuando trasplantar? en primavera, al ser de hoja perenne entre abril y mayo. particularmente necesitara otra maceta mas profunda
| |
| | | Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 4:05 pm | |
| Hola David Antes de nada...comentarte que ese arbolito en concreto...es conflictivo, ya que son dos especies distintas injertadas y tal y cual, pero de momento para practicar pinzado, alambrado, poda, trasplante, etc está bien, después te aconsejo un olmo chino o un ficus (tiger bark, retusa...etc) son los clásicos "para principiantes" y suelen estar a buen precio Sobre lo que comentas.... Recuerda que los bonsais no dejan de ser árboles por lo que SIEMPRE en el exterior, a no ser que el tiempo sea demasiado extremo y debas resguardarlo durante un tiempo dentro de casa (cerca de una ventana). Los riegos son solo cuando el sustrato esté prácticamente seco y recuerda regar en abundancia, hasta que el agua salga limpia por los agujeros de drenaje. Sobre el trasplante, algo antes de primavera por regla general, pero esto siempre depende del clima que haga donde vivas. Lo más fácil es fijarse en el propio arbolito, ellos hablan, solo tienes que entenderles. Cuando veas que las yemas están inchadas pero no han empezado a abrirse, es buen momento para trasplantarlo Sobre futuros sustratos...los que traen de por si suelen ser "mata ratas", lo mejor es un sustrato drenante (akadama, kiryu) y hacer mezclas entre ellos hasta que veas el que más te convenza, mi reocmendación es 70% akadama + 30%Kiryu. Espero que todo esto te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa Ahh vete subiendo fotos de su evolución | |
| | | David Blasco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 10/12/2014 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Me han regalado un Bonsai Vie Dic 12, 2014 5:17 pm | |
| Muchas gracias a todos con los consejos Por lo que me vais diciendo me limitare a regarlo hasta que llegue el mes de abril y ya entonces lo transplantare a una maceta mas grande. El tema de ponerlo en el exterior me es imposible ya que vivo en un piso, lo que he hecho es ponerlo en la parte mas luminosa de mi habitacion para que le llegue bien la luz y alejado del radiador. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me han regalado un Bonsai | |
| |
| | | | Me han regalado un Bonsai | |
|