MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me han regalado un bonsai y no se que especie es Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
olmo romero Estacas bosque yamadori olivos Haya 2022 olivo pino Tanuki encina semillas engrosar ficus libros thuja 2024 sustratos junipero sabina ullastre chinesis negro prunus sustrato

Me han regalado un bonsai y no se que especie es

+3
Cristina
malague
Fabiola
7 participantes
AutorMensaje
Fabiola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fabiola

Cantidad de envíos : 4

Me han regalado un bonsai y no se que especie es Empty
MensajeTema: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyVie Mayo 06, 2011 1:55 pm

Buenas tardes a todos,

Hace unos meses me regalaron este bonsai y no supieron decirme que especie era. La cuestión es que he tenido varios problemillas con el y necesitaria saber que tipo de bonsai es y que cuidados necesita.

¡ Gracias !

Me han regalado un bonsai y no se que especie es 06mayo20114

malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyVie Mayo 06, 2011 3:43 pm

Hola Fabiola, es un Olmo Chino creo yo. También tiene el nombre de Zelkova Parviflora.

Yo la verdad de cuidados te puedo decir lo que hago yo con el mío. Ahora lo riego cuando la parte de arriba del sustrato está ya seca hasta que sale agua por los agujeros de drenaje de la maceta. Le echo algo de comer (abono) según dice el fabricante y poco más.

Lo que sí te puedo decir es que lo saques al exterior, al sol porque mejorará muchísimo su salud. Es un árbol de exterior, como todos. Si lo sacas al exterior la distancia entre nudos se hará más corta y el árbol se hará más denso, dando un aspecto más saludable. Y por lo menos, le vendría bien un pinzado, es decir, cortar las puntas de las ramas para fomentar el crecimiento de nuevos brotes.

De todas formas, siempre digo lo mismo cuando intervengo dando consejos: espera a ver qué te dicen los que saben porque yo soy muy novato en esto y no tengo mucha idea. Un día metí la pata y no quiero hacerlo más por la salud de los árboles de los demás jajaja

Pero lo de sacarlo al exterior hazme caso si puedes Wink

Saludos
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyVie Mayo 06, 2011 7:48 pm

Eso eso sin miedo fuera... yo tenia miedo de sacar mis semillas de manzano fuera y desde que me recomendaron aquí que lo tuviera fuera evitándole horas fuertes de calor o heladas... están cogiendo mas fuerza incluso el tallo están brotándole cosas raras aun no se si serán ramas o hojas jaja pero tá preñao lo noto xD
http://www.diabulusradio.es
Fabiola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fabiola

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptySáb Mayo 07, 2011 3:27 pm

Muchas gracias Malague por tus ayuda para identificar el tipo de bonsai tengo y por los consejos. Cristina, normalmente lo saco a la ventana sobre todo cuando lo riego e intento evitar las horas de sol fuerte.

Con respecto a "pinzarlo" te explico jeje: cuando me lo regalaron estaba muy seco y poco a poco se le fueron cayendo las hojas hasta que un día las que le quedaban se le pusieron amarillas y se le cayeron TODAS ! ( no era otoño ) despues me asuste y lo cambie de lugar y poco a poco fueron naciendo nuevos brotes, cuando vi que tenia mejor salud lo podé (hace cosa de unas 3 o 4 semanas ) para intentar darle un poco de forma visto que tenia muchas ramas, la cuestión es que en estas semanas le han salido todas estas ramas de nuevo, mi pregunta es ¿ se las vuelvo a cortar ? tenia entendido que solo se podaba una vez al año, preferiblemente en primavera.

¡ Saludos ! Very Happy
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptySáb Mayo 07, 2011 3:52 pm

Hola Fabiola, la cosa es que una cosa es podar y otra es pinzar. Podar se hace finales de invierno o principios de primavera tengo entendido para el ulmus y se utiliza para dar forma al árbol, es decir, se pueden quitar ramas enteras que no te interesen para el diseño que quieras darle al árbol. Dices, pues mira, esta rama no me gusta aquí, entonces la quitas entera, desde el tronco. eso es la poda.

En el pinzado, en cambio, no eliminas la rama en su totalidad, sino que eliminas las puntas nuevas hasta que queden dos o tres hojas nuevas en esa rama. Se trata de dejar crecer la rama y cortar, dejar crecer y cortar para fomentar el crecimiento de nuevos brotes secundarios y para mantener la forma del árbol. Haciendo esta técnica, el árbol se densifica y queda más natural.

Puedes mirar por el foro, que hay muchos post que te enseñarán mejor lo que es el pinzado. Es como mandar al árbol a la peluquería entiendes?

Esto, en los olmos, creo que se puede hacer en cualquier momento, cuando el árbol lo va pidiendo porque las ramas hayan crecido demasiado. Ocurre que el olmo crece muy rápido y esta técnica suele hacerse más habitualmente. De todas formas, tengo entendido que es ahora en mayo y junio el mejor momento para hacerlo ya que el árbol puede seguir creciendo tras el pinzado.

Como te digo y repito, soy muy novato, así que a ver si alguien más se anima a decirte exactamente lo que debes hacer. Yo, de hecho, todavía no he pinzado nunca mi olmo, aunque ya lo va necesitando. Pronto lo haré. Haré unas fotos y las colgaré en unos días.

Saludos!!!!
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptySáb Mayo 07, 2011 8:55 pm

Fabiola, pero creo que lo suyo es dejarlo en el exterior siempre a ser posible o en su defecto en su interior, pero no ir cambiandolo ahora fuera para que le de el sol ahora dentro, creo que no es bueno mover al bonsai mucho de sitio, un saludo!
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptySáb Mayo 07, 2011 9:12 pm

Cristina escribió:
están brotándole cosas raras aun no se si serán ramas o hojas jaja pero tá preñao lo noto xD

JAJAJA, perdona que me ria de esta afirmacion cristina, pero me ha hecho gracia, jejeje

Lo cierto es que lo que tu ves, y veras siempre, es que brotan ramas, por que son las que contienen a las hojas, jejeje jamas de los jamases brota una hoja solamente.

Un saludo!

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyDom Mayo 08, 2011 7:20 pm

cheeeeeee salvo en el cuastecomate XDDD pero es de los pocos que confirman la regla Razz

Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyDom Mayo 08, 2011 8:09 pm

hombre ahora que lo medito.... xD pues tiene entonces así bultitos desde la mitad del tallo hacia arriba como si fueran granos entonces tendré ramas? iosssssssssssss ais lloro y tó de la ilusión ^^ tengo unas ganas de verlas... mas que nada porque en uno de los manzanos no le brotó ni una sola hoja pero le están saliendo esos granos como se llame leche si es que no me puedo aprender en 4 días las palabras correctas xD
http://www.diabulusradio.es
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyLun Mayo 09, 2011 12:06 am

Bienvenida Fabiola

En los olmos chinos, el pinzado es continuo, porque crecen muy rapido, y para conseguir mantener la forma del arbol es necesario un pinzado. El pinzado es como cuando vas a la peluqueria a cortarte las puntas, jejejeje! Pues lo mismo pero en vez de pelos tenemos ramas.

Me han regalado un bonsai y no se que especie es 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Fabiola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fabiola

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyLun Mayo 09, 2011 7:36 pm

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, realmente soy muy novata en esto y aunque he leido algunas cositas pues siempre hay algo ( o mas de algo ) que se me escapa. Creo que es mas complicado tener un bonsai que un perro jeje ¡ la de cuidados que necesita !.

Con respecto a lo que me comentas RUBEN de cambiarlo de sitio ¿ que me convendría hacer entonces ? ¿ dejarlo cerca de la ventana para que le de aire y sol pero sin sacarlo a que coja un poquito de sol ?

Con respecto a pinzarlo muchas gracias MALAGUE por la explicación jeje la he entendido muy bien, así que llevare a mi bonsai a la peluqueria como si de un caniche se tratase Wink a ver que tal se me queda.

¡ Un besito a todos y gracias de nuevo !
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyLun Mayo 09, 2011 7:57 pm

Cerca de una ventana, aunque preferiblemente que no le de el sol con intensidad y cuando sea posible abre la ventana porque necesita buena ventilación al menos todo esto dice mi amigo google jajaja un saludo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es EmptyLun Mayo 09, 2011 9:41 pm

El sitio ideal es en el exterior todo el año. Si no puedes tenerlo en el exterior, pues ponlo cerca de una ventana donde tenga mucha luz.

Me han regalado un bonsai y no se que especie es 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es   Me han regalado un bonsai y no se que especie es Empty

Me han regalado un bonsai y no se que especie es
Página 1 de 1.