Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me han regalado un bonsai y no se que especie es | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fabiola Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 06/05/2011
| | | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Vie Mayo 06, 2011 3:43 pm | |
| Hola Fabiola, es un Olmo Chino creo yo. También tiene el nombre de Zelkova Parviflora. Yo la verdad de cuidados te puedo decir lo que hago yo con el mío. Ahora lo riego cuando la parte de arriba del sustrato está ya seca hasta que sale agua por los agujeros de drenaje de la maceta. Le echo algo de comer (abono) según dice el fabricante y poco más. Lo que sí te puedo decir es que lo saques al exterior, al sol porque mejorará muchísimo su salud. Es un árbol de exterior, como todos. Si lo sacas al exterior la distancia entre nudos se hará más corta y el árbol se hará más denso, dando un aspecto más saludable. Y por lo menos, le vendría bien un pinzado, es decir, cortar las puntas de las ramas para fomentar el crecimiento de nuevos brotes. De todas formas, siempre digo lo mismo cuando intervengo dando consejos: espera a ver qué te dicen los que saben porque yo soy muy novato en esto y no tengo mucha idea. Un día metí la pata y no quiero hacerlo más por la salud de los árboles de los demás jajaja Pero lo de sacarlo al exterior hazme caso si puedes Saludos | |
| | | Cristina Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 41 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Vie Mayo 06, 2011 7:48 pm | |
| Eso eso sin miedo fuera... yo tenia miedo de sacar mis semillas de manzano fuera y desde que me recomendaron aquí que lo tuviera fuera evitándole horas fuertes de calor o heladas... están cogiendo mas fuerza incluso el tallo están brotándole cosas raras aun no se si serán ramas o hojas jaja pero tá preñao lo noto xD | |
| | | Fabiola Nuevo Usuario
| | | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Sáb Mayo 07, 2011 3:52 pm | |
| Hola Fabiola, la cosa es que una cosa es podar y otra es pinzar. Podar se hace finales de invierno o principios de primavera tengo entendido para el ulmus y se utiliza para dar forma al árbol, es decir, se pueden quitar ramas enteras que no te interesen para el diseño que quieras darle al árbol. Dices, pues mira, esta rama no me gusta aquí, entonces la quitas entera, desde el tronco. eso es la poda.
En el pinzado, en cambio, no eliminas la rama en su totalidad, sino que eliminas las puntas nuevas hasta que queden dos o tres hojas nuevas en esa rama. Se trata de dejar crecer la rama y cortar, dejar crecer y cortar para fomentar el crecimiento de nuevos brotes secundarios y para mantener la forma del árbol. Haciendo esta técnica, el árbol se densifica y queda más natural.
Puedes mirar por el foro, que hay muchos post que te enseñarán mejor lo que es el pinzado. Es como mandar al árbol a la peluquería entiendes?
Esto, en los olmos, creo que se puede hacer en cualquier momento, cuando el árbol lo va pidiendo porque las ramas hayan crecido demasiado. Ocurre que el olmo crece muy rápido y esta técnica suele hacerse más habitualmente. De todas formas, tengo entendido que es ahora en mayo y junio el mejor momento para hacerlo ya que el árbol puede seguir creciendo tras el pinzado.
Como te digo y repito, soy muy novato, así que a ver si alguien más se anima a decirte exactamente lo que debes hacer. Yo, de hecho, todavía no he pinzado nunca mi olmo, aunque ya lo va necesitando. Pronto lo haré. Haré unas fotos y las colgaré en unos días.
Saludos!!!! | |
| | | Rubén1989 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 29/04/2011 Edad : 35 Localización : Torrevieja (Alicante)
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Sáb Mayo 07, 2011 8:55 pm | |
| Fabiola, pero creo que lo suyo es dejarlo en el exterior siempre a ser posible o en su defecto en su interior, pero no ir cambiandolo ahora fuera para que le de el sol ahora dentro, creo que no es bueno mover al bonsai mucho de sitio, un saludo! | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Sáb Mayo 07, 2011 9:12 pm | |
| - Cristina escribió:
- están brotándole cosas raras aun no se si serán ramas o hojas jaja pero tá preñao lo noto xD
JAJAJA, perdona que me ria de esta afirmacion cristina, pero me ha hecho gracia, jejeje Lo cierto es que lo que tu ves, y veras siempre, es que brotan ramas, por que son las que contienen a las hojas, jejeje jamas de los jamases brota una hoja solamente. Un saludo! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Dom Mayo 08, 2011 7:20 pm | |
| cheeeeeee salvo en el cuastecomate XDDD pero es de los pocos que confirman la regla _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Cristina Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 41 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Dom Mayo 08, 2011 8:09 pm | |
| hombre ahora que lo medito.... xD pues tiene entonces así bultitos desde la mitad del tallo hacia arriba como si fueran granos entonces tendré ramas? iosssssssssssss ais lloro y tó de la ilusión ^^ tengo unas ganas de verlas... mas que nada porque en uno de los manzanos no le brotó ni una sola hoja pero le están saliendo esos granos como se llame leche si es que no me puedo aprender en 4 días las palabras correctas xD | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Lun Mayo 09, 2011 12:06 am | |
| Bienvenida Fabiola
En los olmos chinos, el pinzado es continuo, porque crecen muy rapido, y para conseguir mantener la forma del arbol es necesario un pinzado. El pinzado es como cuando vas a la peluqueria a cortarte las puntas, jejejeje! Pues lo mismo pero en vez de pelos tenemos ramas. | |
| | | Fabiola Nuevo Usuario
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Lun Mayo 09, 2011 7:36 pm | |
| Muchisimas gracias a todos por la ayuda, realmente soy muy novata en esto y aunque he leido algunas cositas pues siempre hay algo ( o mas de algo ) que se me escapa. Creo que es mas complicado tener un bonsai que un perro jeje ¡ la de cuidados que necesita !. Con respecto a lo que me comentas RUBEN de cambiarlo de sitio ¿ que me convendría hacer entonces ? ¿ dejarlo cerca de la ventana para que le de aire y sol pero sin sacarlo a que coja un poquito de sol ? Con respecto a pinzarlo muchas gracias MALAGUE por la explicación jeje la he entendido muy bien, así que llevare a mi bonsai a la peluqueria como si de un caniche se tratase a ver que tal se me queda. ¡ Un besito a todos y gracias de nuevo ! | |
| | | Rubén1989 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 29/04/2011 Edad : 35 Localización : Torrevieja (Alicante)
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Lun Mayo 09, 2011 7:57 pm | |
| Cerca de una ventana, aunque preferiblemente que no le de el sol con intensidad y cuando sea posible abre la ventana porque necesita buena ventilación al menos todo esto dice mi amigo google jajaja un saludo | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es Lun Mayo 09, 2011 9:41 pm | |
| El sitio ideal es en el exterior todo el año. Si no puedes tenerlo en el exterior, pues ponlo cerca de una ventana donde tenga mucha luz. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me han regalado un bonsai y no se que especie es | |
| |
| | | | Me han regalado un bonsai y no se que especie es | |
|