Hola a tod@s
Me han regalado una serisa de 8 años, (según etiqueta), que parece muy maja y ya lleva conmigo unos 20 días.
Mi pregunta es si puedo cambiarle la maceta ahora mismo sin peligro para el árbol por otra más aceptable para mí y que será un centímetro más grande de largo y ancho, de profundidad es más o menos lo mismo.
A la maceta original le he quitado la mecha que llevaba y tiene dos agujeros que parece que drenan bien de momento, aunque no llevan rejilla ni nada por el estilo.
No quiero hacerle un transplante, sólo cambiarle la maceta y rellenar los posibles huecos con akadama. Me pregunto si esto puede ser perjudicial para mi serisa y lo mejor es no tocarla hasta el transplante. En ese caso tendré que sacrificar mi vista en pro del árbol. Una aproximación de cómo de peligrosa es esta operación para el árbol me sería útil para sopesar si hacerlo o no.
La idea es:
Poner rejilla en los agujeros de la nueva maceta.
Poner piedrecitas de acuario o algo similar en la base (aconsejadme si esto es buena idea que no me queda claro)
Cambiar el árbol a su nueva maceta sin tocar sus raíces y molestándolo lo menos posible.
Rellenar los posibles huecos con akadama.
El motivo es porque la maceta original no me gusta nada, nada y quiero una diferente con su platito y ponerle unas buenas rejillas en los agujeros de drenaje hasta que haga el transplante en una fecha más adecuada.
Gracias a tod@s y saludos al foro ¡¡¡