Como no dejo de leer vuestros mensajes, sin mirar si con antiguos o recientes (me registré hace poco y quiero ponerme al día con ellos) he leído en repetidas ocasiones, en este foro y otros la técnica de la bolsa negra, donde meter el árbol y maceta recién transplantado a modo de uvi como quien dice. He observado que casi siempre, al menos las más de las veces, es para ullastres (acebuches aquí). Bien, yo planté hace dos dias dos olmos recuperados de un solar donde comenzaban unas obras e iban a ser arrancados; no son muy grandes, más bien pequeños. Como los olmos son fáciles de recuperar.. Bueno, que divago y me voy por los cerros de Úbeda, ¿también sería conveniente a mis olmitos meterlos en la bolsa negra o no hace falta por su capacidad de recuperación? ¿De ser afirmativa la respuesta aun estaría a tiempo? ya que llevan en la maceta dos dias, eso sí, a la sombra y sin corrientes de aires.
¿El riego como a los esquejes, diario o como a las plantas establecidas sólo cuando la tierra esté seca?
Bien esa es mi pregunta y gracias de antemano.