Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| sol directo o solo claridad? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
collares Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 15/12/2014 Localización : huelva
| Tema: sol directo o solo claridad? Mar Mar 10, 2015 10:25 pm | |
| hola mi pregunta es la siguiente.tengo un gran porche en mi casa ,donde tengo mis bonsais ,le da mucha luz pero no le da el sol directo ,tengo dos olmo chino , una azalea,un morus sp,un segeretia theezans,una carmona ,y barios acebuches .quisiera saber si estan bien situados ? vivo en HUELVA y aqui hace bastante calor .espero buestra respuesta.SALUDOS | |
| | | Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? Mar Mar 10, 2015 11:17 pm | |
| Hola collares, creo que dependiendo del árbol que sea. Por ejemplo los acebuches al sol aunque en verano sería preferible el sol de la mañana (dos o tres horas) El olmo chino y la azalea y la segeretia sol no muy fuerte durante algunas horas también. La morera creo que puede darle un poco más el sol que a los otros árboles que comentas. Al único de los que dices que no le sienta bien el sol es a la carmona. Espero haberte ayudado al menos un poco en tus dudas, ten en cuenta que también soy un novato en el difícil arte del bonsai. | |
| | | collares Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 15/12/2014 Localización : huelva
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? Miér Mar 11, 2015 6:45 pm | |
| | |
| | | Franck Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 08/03/2015 Edad : 72 Localización : Vilassar de Dalt (Barcelona
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? Miér Mar 11, 2015 7:25 pm | |
| Hola Collares, Como bien te dice Txiki, todos los arboles que dices excepto la carmona aguantan bien el sol, aria falta protegerlos las horas centrales del día, o sea mediodía, de los meses mas calurosos, junio, julio i agosto, que es cuando el sol mas aprieta. Ten en cuenta que cuanto mas sol, mas calor, mas riego.
Saludos | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? Miér Mar 11, 2015 7:40 pm | |
| Los acebuches y los olmos, si puedes, directos al sol, conseguirás de esa forma una microfilia de las hojas, los entrenudos mas cortos ya que no tenderán a estirarse en busca de sol. Los bonsais gustan con hojas pequeñas y ramificación mas corta. Los míos estan todo el año al sol.
"Los bonsáis aunque sean pequeños, son "tan árboles como sus hermanos mayores" Si entendemos bien esto, no nos será difícil comprender dónde los hemos de situar. Los bonsáis, han de vivir dónde reciban el sol y el aire, donde puedan recibir con alegría la lluvia y sobre todo, donde les llegue bien la humedad de la noche. Una terraza, balcón, jardín o simplemente una ventana, será el lugar idóneo para colocar nuestro bonsái. Naturalmente que las altas temperaturas y el sol fuerte del verano o las heladas de invierno les pueden afectar. Cuando lleguen estas temperaturas extremas, los bonsáis agradecerán que los resguardemos. Pero tan pronto como el momento de peligro haya pasado, volveremos a colocar los árboles en su sitio donde viven con comodidad.
¿CÓMO PROTEGER LOS ÁRBOLES DEL CALOR DEL VERANO?
Los árboles extraen el agua de la tierra a través de las raíces y la conducen por el tronco y las ramas hasta las hojas. Las hojas evaporan una gran cantidad de agua.Si el tiempo es seco y caluroso las hojas evaporan aún más agua, de manera parecida a la ropa tendida que se seca mucho más rápido durante los días soleados y ventosos. Aunque no dejemos de regarlos, si el calor es extremadamente fuerte, puede que las hojas lleguen a evaporar más agua de la que les llega a través de las raíces. Si esto llega a suceder, podemos tener quemaduras en las puntas de las hojas, sobre todo en los árboles de hojas grandes y tiernas. Para impedir que esto suceda, pondremos los bonsáis a resguardo del viento y del sol, simplemente dejándolos a la semisombra de un árbol o planta más grande."
| |
| | | mixtli Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 48 Localización : Castellón
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? Vie Mar 13, 2015 12:05 am | |
| Para mí sol, siempre sol. Si pudieses poner una malla de sombreo para protegerlos de las horas centrales del día sobretodo en verano eso sería ideal. Los árboles con buen sol están mucho más fuertes, si alguno recibe demasiada insolación te lo dirá enseguida el árbol poniendo algunas hojas amarillas a pesar de haber mantenido un buen riego. De todas formas salvo con la carmona, la azalea y la sageretia con los que debes protegerlos más del sol extremo los otros no se quejarán de mucho sol. Eso sí, mucho sol implica estar más pendiente del riego. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sol directo o solo claridad? | |
| |
| | | | sol directo o solo claridad? | |
|